7 mejores cámaras instantáneas

Leonardo Navas González
7 mejores cámaras instantáneas

Si deseas comprar una cámara instantánea, pero no sabes cuál elegir entre un modelo analógico o digital, debes saber que las cámaras digitales instantáneas tienen más funciones adicionales que los modelos analógicos, y en los analógicos no puedes modificar tu imagen antes de imprimirla, pero el consto por imagen es más económico y siguen conservando el formato retro y clásico de la cámara instantánea típica.

Si deseas optar por una cámara instantánea analógica o digital, aquí te presentamos un resumen de las 7 mejores cámaras instantáneas de 2022, donde seguro encontrarás el modelo más adecuado para tus necesidades, ya sea que se trate de un modelo profesional o para aficionado.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Con la Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic tienes la opción de enfocar manualmente las imágenes. Con su doble exposición, el autodisparador y la larga exposición, además de su rosca para trípode, podrás crear excelentes tomas macro, que ciertamente pueden aportar un aspecto artístico especial a una foto instantánea.

La gran variedad de funciones y los distintos modos de exposición, con los diferentes programas de motivos son una garantía más para las imágenes creativas Además, el Mini 90 tiene un motivo especial infantil, que muestra sus puntos fuertes con motivos de movimiento rápido para niños.

  • Distintos modos de exposición
  • Fotos de lejos no tienen tanta nitidez

La cámara instantánea Instax Mini 9, Fujifilm incorpora un espejo para selfies con un formato de fotos: 62 mm × 46 mm, pero también una lente macro que captura imágenes hasta a 35cm, lo que te permitirá obtener instantáneas de gran calidad.

También podrás hacer mediciones automáticas y ajustes de brillo. Pero si lo que deseas es hacer instantáneas luminosas, puedes valerte del modo high-key.

Gracias a una configuración de exposición manual, puedes ajustar tu Instax mini 9 a las condiciones de luz existentes y de esta manera puede obtener muy buenos resultados tanto en interiores como en exteriores. Para primeros planos, puedes utilizar un objetivo macro para reducir el enfoque a 35 centímetros.

Esta cámara utiliza pilas alcalinas 1.5V de formato AA.

  • Excelente precio
  • Plástico no resistente

Con la cámara instantánea híbrida Fujifilm Instax SQUARE SQ 20, el fabricante está construyendo un puente entre la tecnología analógica y digital. El encanto de las cámaras instantáneas analógicas se combina en este producto con las ventajas de la tecnología digital.

Las grabaciones pueden imprimirse directamente con solo tocar un botón o guardarse. El dispositivo tiene una función de memoria para hasta 50 grabaciones. La memoria interna incluso se puede ampliar con una tarjeta microSD.

Se pueden imprimir diez imágenes por paquete en tamaño de 6,2 × 6,2 centímetros y se tarda unos 12 segundos en imprimir una foto.

  • Imprimes solo lo que quieres
  • Calidad de impresión puede mejorar

La cámara instantánea Polaroid ha introducido un nuevo modelo con OneStep 2, la cual es especialmente adecuada para personas que disfrutan de la fotografía y no solo quieren guardar sus imágenes en la computadora.

Sus características son de cámaras Polaroid originales de la década de 1970, con un flash integrado y un temporizador agregado. El suministro de energía de la cámara es proporcionado por una batería recargable incorporada que se puede cargar cómodamente con un cable USB.

Para tomar una foto, necesitas las películas especiales en color o en blanco y negro de Polaroid Originals. Integra una lente de alta calidad y con unos pocos botones y un diseño intuitivo, la cámara instantánea OneStep 2 es muy fácil de usar.

  • Diseño retro
  • La película es bastante cara

La cámara instantánea Instax Wide 300 de Fujifilm es ideal para retratos grupales y tomas de paisajes debido al área de imagen de 62 x 99 milímetros.

La distancia focal fija de 95 milímetros es la responsable de la óptica de la cámara, que requiere una distancia mínima de 90 centímetros al sujeto.

Gracias al flash incorporado con un alcance de hasta 3 metros, puedes tomar buenas fotos en interiores. También puedes tomar autorretratos divertidos y geniales con el espejo incorporado en la parte frontal de la cámara.

  • Impresiones grandes
  • Tiene un visor pequeño

Si estás buscando una cámara instantánea con muchas características creativas, como doble exposición, modo selfie y efectos de clave alta y baja para las imágenes, la cámara instantánea Fujifilm Instax SQ 6 EX D con doble exposición es una buena opción.

Este modelo viene con tres filtros de flash de colores con los que puede crear fotografías instantáneas teñidas de color. Gracias al espejo selfie integrado, puedes ajustar de manera óptima el ángulo y la sección de la imagen.

El control de exposición de la cámara Fujifilm también es muy práctico: el brillo ambiental y la velocidad de obturación se ajustan en consecuencia para obtener fotos instantáneas con una iluminación óptima.

Con el modo claro / oscuro puedes lograr fantásticos efectos de clave alta y baja, lo que es posible gracias a la corrección de exposición manual.

  • Espejo selfie integrado
  • La película es un poco cara

Las cámaras instantáneas tienen un encanto incomparable, que es particularmente popular entre la generación más joven. Las imágenes de 86 × 54 milímetros de la cámara instantánea Fujifilm Instax Mini 8 están ligeramente descoloridas y un poco borrosas, que es lo que las hace tan adorables.

Las imágenes cuentan con un marco blanco que deja algo de espacio en la parte inferior para las letras. Su diseño moderno también es llamativo con muchos colores.

La cámara tiene un flash incorporado para una iluminación óptima de las imágenes y tiene un ajuste de exposición manual para que puedas adaptar tus sujetos a todas las condiciones de iluminación óptimas. Para operar esta cámara, necesitarás dos pilas alcalinas de 1,5 voltios del tamaño LR6 / AA.

  • Fotos del tamaño de una tarjeta de crédito
  • Las películas no están incluidas

¿Qué debes considerar antes de comprar una cámara instantánea?

Dependiendo de tus necesidades, la demanda y la calidad de la imagen y qué deseas fotografiar, podrás elegir una cámara instantánea analógica o digital. Esto es a lo que debes prestar atención antes de decidir comprar cámara instantánea.

Modelos analógicos

Con los modelos analógicos, ya no puedes editar las fotografías que has tomado. Sin embargo, estos modelos tienen el toque clásico y el encanto de una cámara instantánea típica como se la conocía en el pasado. El costo por imagen es un poco más alto con una cámara digital instantánea, pero también ofrece varias opciones.

Estas imágenes son cualitativamente mejores y más nítidas y también se pueden imprimir y reproducir directamente. También debes pensar en el tamaño y la forma que deseas que tengan las imágenes al final. Algunas cámaras Polaroid ofrecen formatos más pequeños, del tamaño de una tarjeta de crédito, mientras que otras tienen un marco rectangular.

La película

La película es uno de los detalles técnicos más importantes al comprar una cámara instantánea. Así que siempre debes prestar atención a la película adecuada para tu cámara. Las películas son fáciles de insertar y se pueden reordenar fácilmente. Las llamadas fotos Polaroid cuestan entre dos y tres veces más que las fotos digitales. Por lo tanto, antes de comprar, es extremadamente importante que averigües qué películas son adecuadas para la cámara instantánea respectiva y qué tan altos son los costos.

Tamaño de la imagen

Cuando compras una cámara instantánea, también eliges un formato de imagen especial. Las imágenes en formato de tarjeta de visita (5 x 7 cm) están particularmente de moda y estas fotos encajan perfectamente en tu billetera. También hay un borde blanco clásico en las fotos que puede tocar o escribir. Esta ventaja sigue siendo icónica y recuerda a los años 70 y hoy en día, sin embargo, las imágenes tienen forma rectangular.

Además de las dimensiones clásicas, también hay formatos más grandes, por ejemplo 6 x 7 cm. Las cámaras instantáneas compactas con casetes de película más pequeños (5 × 7 cm) suelen caber fácilmente en el bolsillo de una chaqueta, lo que no es el caso de los modelos más grandes.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “7 mejores cámaras instantáneas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fotografía.