8 mejores cámaras digitales infantiles

Laura Romero Rodríguez
8 mejores cámaras digitales infantiles

¿Quieres comprarles un excelente regalo a tus hijos, tus sobrinos o a otros niños? Quizá ya estén un poco grandes para los típicos juguetes que suelen regalarles, por lo que un juguete más maduro e indicado sería una cámara digital infantil para niños. Hay que reconocer que es un juguete un poco menos popular entre ellos, por lo que no es tarea fácil elegir el mejor producto disponible, pero es aquí precisamente donde queremos ayudarte con nuestra investigación y sus resultados reflejados en este top de las 8 mejores cámaras digitales infantiles del 2022.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

La primera aparición de TekHome que verás en este top será por esta cámara digital infantil. Es realmente una cámara decente para los niños entre 7 a 12 años, con 1080p en resolución, permitiendo grabar videos y con una tarjeta de 32GB. También permite hacer zoom y usar 6 filtros de luz y 4 marcos de cuadros. El producto se puede comprar tanto en color azul como rosa. Puede guardar en sí más de 3000 fotos. El dispositivo, con su baterpia de 610mAh, dura aproximadamente 3 horas de uso, lo cual puede no ser mucho, pero para el niño promedio sí que puede ser suficiente.

  • Buen precio
  • Batería no dura tanto

Una característica que hace a este producto destacar de la cámara digital infantil promedio es que tiene la capacidad de tomar fotos desde su cámara trasera o delantera. Además de esto, también incluye una carcasa de silicona por todo su exterior para poder soportar los golpes típicos que suelen sufrir los objetos manejados por niños. Por lo demás, no se desvía mucho del promedio, al ofrecer una resolución de 1080p, con una pantalla de 2 pulgadas y también la posibilidad de grabar videos. Eso sí, el costo es también algo elevado con respecto al promedio.

  • Carcasa de silicona para soportar golpes
  • Un poco cara

No tan distinta de las cámaras digitales infantiles promedio nos topamos con esta hecha por la empresa Hangui con la particularidad de su forma de conejito. En este caso se trata de una cámara con función fotografía y función video. Incluye una memoria de 32GB en formato SSD, ideal para pasar las imágenes a un ordenador o móvil. Asimismo, la carcasa es agradable, original y resistente. Cuenta con juegos arce básicos dentro de la misma cámara y es fácil de cargar, de mirar, de sacar fotos, etc.

  • Es un todo en uno con juegos, carcasa resistente, SSD extraíble...
  • No tiene cámara trasera

Con un estilo un poco más diferente y cuadrado que las cámaras digitales infantiles anteriores, esta cámara también puede tomar fotos en 8MP y con una pantalla LCD de 2 pulgadas. No deja atrás tampoco una tarjeta SD de 32GB que serán más que suficientes para lo que el niño o niña necesite. Un problema evidente que vemos, sin embargo, es que el precio es elevado y que no compensa con respecto a otras funciones que otras cámaras sí ofrecen, la más notable siendo la capacidad de tomar selfies con un lente frontal.

  • Tarjeta SD incluida
  • No puede tomar selfies

Sin mucha diferencia de los modelos anteriores, esta cámara digital infantil cuenta con una pantalla de 2 pulgadas para poder presenciar el objeto de la foto, que puede ser capturado con el lente trasero como también con el lente frontal, esto último abriendo la posibilidad de selfies. Las fotos tienen 8MP de resolución, lo típico en estos productos. También tiene la posibilidad de grabar videos, y todos los archivos son guardados en la tarjeta SD de 32GB que viene incluida en la compra. Un punto negativo es su elevado precio, donde podemos encontrar esencialmente productos iguales por un precio menor.

  • Precio elevado

Con un aspecto considerablemente diferente de los anteriores, esta cámara digital infantil es mucho más que eso, pues además de incluir funciones de tomar fotos con un lente trasero y frontal, cuenta con varios accesorios como cinta, decoraciones, carcasa y bolsa para transportar. Además de esto, tienes una SSD de 32GB para tus fotos y es una cámara resistente a las caídas. En definitiva, una cámara que ofrece más de lo que esperábamos, aunque lamentablemente consideramos el precio excesivamente alto.

  • Incluye carcasa y bolsa transportadora
  • No tiene Zoom

Volviendo a modelos más estándar de cámaras digitales infantiles, esta cámara se apega a lo que hemos visto normalmente hasta ahora: una pantalla LCD de 2 pulgadas, con una resolución de 1080p, la capacidad de también grabar videos, una tarjeta SD de 32GB incluida que seguramente sea más de lo necesario para las necesidades del niño que utilice la cámara, y una carcasa de plástico duro, aunque este último no es realmente el material más resistente para este tipo de productos. Otro punto negativo es su precio, puesto a que también es superior en comparación a otros productos idénticos, aunque puede que encuentres una oferta que de hecho lo haga notablemente más barato.

  • Tarjeta SD de 32GB incluida
  • Sin cámara selfie y más cara

Con un diseño considerablemente distinto de los demás, esta cámara digital infantil de XDDIAS será la que cerrará este listado. Sus colores son ciertamente un respiro de aire fresco con respecto a lo que hemos visto hasta ahora, con colores azul, naranja y amarillo formando un bonito diseño geométrico. La cámara incluye flash aunque solo un lente trasero, así que no esperes sacarte selfies con ella. Sus fotos son de 16MP de calidad, lo cual es el doble de lo que hemos visto como promedio y ciertamente merece mención. De resto, no se aleja de lo visto ya, con una tarjeta de 32GB incluida y una pantalla de 2,4 pulgadas. Hay que notar su elevado precio, pero como siempre decimos, deberías comprarla si no te preocupas por el precio, pues sigue siendo un producto valioso.

  • Fotos de 16MP
  • Sin lente frontal

Guía para comprar cámaras digitales infantiles

¿Alguna vez has pensado en por qué comprar un aparto quizá muy sofisticado para los niños como lo pueden ser las cámaras? Pues, si bien no son simples, su complejidad puede terminar empujándolos al mundo de la fotografía y ayudarlos a explorar su creatividad. Aunque todo esto suene bien, reconocemos que no es tan fácil comprar una cámara digital infantil para tu niño, ni que es algo que todo el mundo haga, por lo que vamos a ayudarte mencionándote todo lo que tienes que considerar en esta guía para comprar cámaras digitales infantiles.

Lente frontal

Todas las cámaras digitales infantiles que hemos enlistado más arriba son sorprendentemente similares, pero si hay algo importante en lo que algunas pueden diferir de otras es en su función de tomar fotos con un lente frontal disponible, como las selfies. Puede que a los niños les encante tomarse fotos a si mismos, por lo que recomendamos prestarle mucha atención a esta función.

Material

Recuerda que, aunque la cámara sea un dispositivo más complejo que los juguetes de tu niño, siguen siendo juguetes a sus ojos, y los juguetes normalmente son tratados sin mucha delicadeza, algo que puede ser peligroso para la cámara. Por lo tanto, recomendamos en lo posible adquirir una cámara con carcasa de silicona sobre aquellas que son solo plástico, pues es la mejor forma de asegurarse de que la cámara no se va a extraviar por contacto físico. 

Funciones extra

Algunas cámaras incluyen algunas funciones extra, la más común de ellas siendo filtros de luz y marcos, los cuales dotan las fotos de estilos diferentes y terminan creando imágenes con colores más placenteros. Una en particular incluía un reproductor de música dentro de la misma cámara, algo que nos dejó atónitos cuando lo contemplamos. Creemos que funciones extras como las primeras mencionadas serían del agrado de los niños, sobre todo porque son una herramienta que amplía aún más lo que se puede hacer y alcanzar artísticamente con la cámara.
 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “8 mejores cámaras digitales infantiles”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fotografía.