11 mejores cámaras desechables

Leonardo Navas González
11 mejores cámaras desechables

¡Captura los mejores momentos de tus aventuras sin gastar mucho dinero! Las cámaras desechables son un perfecto artefacto para niños que se están aventurando en el mundo de la fotografía, o bien para adultos que quieren tomar fotos sin muchas complicaciones de las cámaras de hoy en día. Hemos analizado este mercado de pies a cabeza y logramos armar este top de las 11 mejores cámaras desechables del 2022 para que sepas en qué productos fijarte.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Esta cámara desechable fue lanzada en el 2007 y hasta el día de hoy sigue siendo la mejor cámara desechable del mercado. Incluye un flash automático, su construcción es robusta y colorida, esto último siendo del agrado de los más pequeños de la casa. Puede tomar hasta 27 fotos antes de perder su utilidad, una buena cantidad de fotos en nuestra opinión. Un punto negativo es que el flash no es tan suficiente en ambientes oscuros o en la noche.

  • 27 fotos a buen precio
  • El flash es un poco débil

Muy similar a la cámara desechable anterior, pues está hecha por la misma fabricante, pero con un objetivo diferente y más específico: poder tomar fotos bajo el agua. Más concretamente, la construcción rígida de esta cámara da lugar a una resistencia máxima de 15 metros bajo el agua para poder sacar fotos de tus travesuras allí. También incluye su batería AA para su funcionamiento. 27 exposiciones son las posibles con este producto. Eso sí, la calidad no es precisamente la mejor bajo el agua, pero por el precio es lo mejor que puedes encontrar.

  • Puede sacar fotos bajo el agua
  • No muy buena calidad

Ya no hablamos de una sola cámara desechable ¡sino de un pack de 10! Efectivamente, con 27 fotografías capaces de sacar cada una, este lote de cámaras desechables está a un precio increíble. Son especialmente recomendables para regalar en eventos sociales, como en bodas o en fiestas, y que cada persona se lleve un bonito recuerdo del momento. Las cámaras, aunque incluyen flash, este último no es el más brillante, por lo que recomendamos asegurar luz en el lugar.

  • Muy buen precio
  • Flash deja que desear

Si estás buscando una alternativa a la típica cámara desechable de toda la vida, esta de la marca Ilford XP2 es de todo menos típica. Tendrás como con todas estas cámaras una cámara con 24+7 fotografías, un flash y el mismo sistema analógico, con la diferencia de que se trata una cámara que saca fotos en ¡¡BLANCO Y NEGRO!!

  • Fotos en blanco y negro
  • Es más cara que otras opciones temporales

Nuevamente echamos un vistazo a un pack de cámaras desechables, ahora de 12 unidades, para ser específicos. Nuevamente, cada unidad permite un máximo de 27 fotos tomadas con ella, con la posibilidad de usar flash, con un diseño infantil que las hace perfectas como regalo para niños pequeños en una fiesta. Eso sí, sin flash, la calidad de las fotos baja considerablemente, razón que estimamos suficiente para colocarla en esta posición.

  • Bonito diseño infantil incluido
  • Es sumamente necesario usar el flash para las fotos

Si queremos una versión más barata y simple de la mejor cámara desechable de este top, Kodak también nos provee con ella. Primero, démonos cuenta de su forma tan cuadrada y robusta, por lo que soportará considerablemente bien los golpes de niños pequeños. Habiendo dicho esto, su mayor punto negativo es la falta de flash, algo que es completamente intencional pues, de esa manera, logra mantener un precio justo por debajo de los 10 euros. Efectivamente, se trata de una cámara para los que buscan lo más básico.

  • Precio por debajo de los 10 euros
  • Sin flash

Volvamos un momento con la marca FujiFilm para evaluar otra de sus cámaras desechables. Lo primero que nos capta la mirada es su colorido aspecto, ideal para los niños más pequeños. Tenemos que su flash alcanza los 10 pies de distancia, junto con un lente de foco fijo para mejor resolución. Es una muy buena cámara para regalarle a los pequeños que se van de viaje, pero hay otras cámaras con mejor calidad de fotos y por el mismo precio, por lo que hemos decidido otorgarle este puesto a este producto, aunque su diseño infantil puede ser lo que más les atraiga de ella.

  • Buen diseño infantil
  • Existen cámaras con mejor calidad de foto

Damos paso a una fabricante que no hemos evaluado hasta ahora: AgfaPhoto. Esta cámara desechable suya es una de las más baratas y buenas de todo el mercado. Primero, su costo actualmente es de los pocos que se mantiene bajo los 10 euros, que ya de por sí merece atención; pero no solo eso, sino que también incluye flash por semejante precio. ¡Una pasada! Eso sí, el flash ciertamente no es de la mejor calidad y solo llega a alumbrar a una distancia de 4 pies, pero esto quizá podría ser suficiente para ti y ahorrarte unos cuantos euros. También hay que advertir que se hizo un ligero sacrificio en la calidad de las fotos mismas, por lo que si solo quieres un juguete para tomar 27 fotos sin muchas complicaciones, esto es lo que estás buscando.

  • Precio bajo 10 euros
  • Sacrifico en la calidad de flash y fotos

Nuevamente esta cámara desechable que Kodak nos ofrece es de considerable calidad relativa. Su material es nuevamente duro, firme y resistente. Permite tomar fotos con o sin flash, y su calidad es bien decente. Eso sí, al contrario que la cámara en posición #1, esta cámara no incluye pila AA ni tampoco películas, hecho que la releva a esta posición en el listado.

  • Buena calidad de construcción
  • No incluye pilas ni película

La cámara desechable #2 no es la única que está capacitada para tomar fotos bajo el agua, pues está también posee tal facultad. Con posibilidad de tomar 27 fotos, esta cámara está construida robustamente para poder tomar fotos bajo el agua sin mayor dificultad, aunque es un requisito que sea un día soleado, pues aquí no se influye flash para poder iluminar el tiro. Con esta condición cumplida, las fotos son ciertamente decentes y todo a un buen precio.

  • Fotos bajo el agua por buen precio
  • Sin flash, las fotos salen muy oscuras

Finalmente, la última cámara desechable corresponderá a la fabricante AP, y no es nada diferente de lo que hemos podido ver hasta ahora. Su calidad de construcción es ciertamente pasable, no es la más rígida pero sí pone énfasis en su aspecto y colores. Dicho esto, permite tomar 27 fotos y con la posibilidad de flash, pero su calidad en estos dos aspectos no es la mejor según sus reseñas, por la que ha hemos decidido poner como quien cierre la lista.

  • Buen precio
  • No tan buena calidad, hay mejores productos

Guía para comprar cámaras desechables

Comprar una cámara desechable no es realmente nada del otro mundo, pero te sorprenderías saber que no es raro que haya personas que se lleven un descontento con el producto que están comprando. Pues bien, nos tomamos el tiempo de analizar estos descontentos y hemos trazados estos lineamientos para que hagas una compra satisfactoria y sin arrepentimientos con esta guía para comprar cámaras desechables.

Diseño y construcción

Especialmente si vas a regalar la cámara desechable a un niño, es importante tener en cuenta los materiales con los que está hecho la cámara, y aún más si se planea llevar a viaje a lugares que son “rústicos”, como montañas. El aumento en precio realmente no es mucho por un buen material y, sobre todo, te puedes asegurar de tener las mejores posibilidades de no perder “tiros”, pues cámaras con construcción cuestionable pueden no volver a tomar fotos después de un contacto físico relativamente fuerte.

Hay ambientes “especiales” en el que podemos considerar el agua, para el cual hay cámaras diseñadas para tomar fotos bajo el agua, pero debes saber que estas no traen flash (y, por ende, requieren buena iluminación como un día soleado para tomar buenas fotos) y que también tienen una limitación con respecto a cuántos metros bajo el agua pueden estar.

Luego también está el diseño, y aquí no hay mucho que señalar aparte de si realmente necesitas el diseño. Puede ser una buena idea tenerlo si planeas regalar estas cámaras en un evento social, como las bodas o las fiestas de niños.

Flash

Es algo opcional, pero para muchas cámaras es tácitamente obligatorio, pues las fotos que se sacan sin el flash son realmente cuestionables. Una cámara con flash suele costar cinco euros más que una cámara que no lo tenga, y nosotros recomendamos encarecidamente comprar una con flash, puesto a que no quieres arriesgarte a malas fotos.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores cámaras desechables”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fotografía.