4 mejores cámaras analógicas 35mm

Leonardo Navas González
4 mejores cámaras analógicas 35mm

¡Vuelve al tiempo de las primeras cámaras populares! Las cámaras analógicas de 35mm dominaron en su época y fueron una de las actividades más disfrutadas del mundo. Hoy en día, siguen teniendo cierta presencia en el mercado. Acompañaos a descubrir los modelos que pudimos encontrar en este top de las 4 mejores cámaras analógicas 35mm del 2022.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

La mejor cámara analógica 35mm que pudimos encontrar fue esta cámara desechable. Alcanza para 27 capturas de tu ambiente, incluye las baterías necesarias para funcionar y también el flash para iluminar la toma. Si bien es también resistente debido a su construcción externa, debes tener mucho cuidado manejándola, pues un movimiento muy brusco podría dañar el flash de la cámara.

  • Buen precio por 27 tiros
  • El flash es delicado

­Muy similar a la cámara desechable anterior, esta cámara analógica de 35mm permite sacar 27 fotos, incluye una batería AA para su funcionamiento. Un flash viene también incorporado. La razón por la cual está debajo del producto anterior es porque su construcción es más débil y su flash alumbra menos que el del producto #1, aunque también es un poco más barata.

  • Barata
  • Flash no alumbra mucho

Un producto que consideramos muy especial lo tenemos aquí frente a nosotros. No solo se trata de una cámara analógica de 35mm, sino que el producto desarmador por partes en un maletín para que aprendas y entiendas cómo se arman las cámaras analógicas y cómo es su interior. Luego de esto, podrás incluso añadirle uno de los accesorios de personalización también incluidos, como el mismo flash. Eso sí, no esperes la mejor calidad de las fotos aquí, pues solo tendrás fotos de vista decente.

  • Experiencia divertida de armar una cámara
  • No toma las mejores fotos

Incluimos una cámara analógica de 35mm muy especial y con cierto trasfondo. Esta cámara viene de la antigua Unión Soviética, más concretamente Ucrania, y ciertamente conserva este estilo clásico y nostálgico de las cámaras analógicas de entonces. También viene incluida una funda de cuero perfectamente diseñada para la cámara. Eso sí, claramente es algo obsoleta, por lo que no esperes las mejores fotos saliendo de ella, sino más bien una experiencia de devolverte en el tiempo y de tener una pequeña reliquia contigo.

  • Estilo clásico y bien cuidada
  • Cámara obsoleta

Razones para comprar cámaras analógicas 35mm

Parece que has llegado hasta acá porque estás considerando comprar una cámara analógica 35mm. Primeramente, querríamos apoyarte en tu decisión, pues estas cámaras te hacen experimentar la fotografía de una forma que las cámaras digitales no pueden. Si quieres terminar de consolidar tu decisión, queremos mostrarte algunas razones para comprar cámaras analógicas 35mm por encima de las cámaras digitales. 

Resolución

Comprar la resolución entre cámaras digitales y cámaras analógicas no es una tarea fácil. En el caso de las digitales, la resolución es medida a través de la cantidad de píxeles que puede albergar sus sensores. El problema radica en que las cámaras analógicas no miden en “píxeles”, por lo que usan la resolución angular. Las cámaras analógicas de formato pequeño están al nivel de ciertas cámaras digitales, pero si subimos al formato medio o alto, ¡la resolución podría alcanzar la increíble cantidad de 400 megapíxeles! Y todo sin tener que preocuparte por píxeles atascados o muertos.

El síndrome de la luz filtrada

Un problema común que afecta a las cámaras digitales y no a las analógicas es el llamado síndrome de la luz filtrada o del cielo filtrado. Básicamente, los sensores digitales no son muy buenos lidiando con luces brillantes, como la luz del cielo, lo que provoca que su brillo se esparza a otras áreas de la pintura, y la foto termina por tener un aspecto muy artificial. Pocas cámaras digitales pueden lidiar con esto, pero las cámaras analógicas en general no tienen ningún problema.

Sin necesidad de corriente

Algunas quizás necesiten baterías, pero casi todas las cámaras analógicas no necesitan corriente. Esto es especialmente bueno por sobre las cámaras digitales cuando vas a explorar un lugar silvestre alejado de la electricidad, donde no tienes que temer que se te acabe la energía de tu cámara para poder tomar fotos, caso contrario a las cámaras digitales.

Más barato en general

Las cámaras analógicas son, en general, más baratas que las digitales. Especialmente las de formato pequeño (35mm) son sumamente accesibles, y las cosas no son muy caras tampoco para las de formato medio. Las cámaras digitales, por su parte, son todas muy caras sin importar el tipo de cámara digital que sean, además de que necesitas también gastar dinero en tarjetas de memoria, sensores y baterías, y ni hablemos ya de un ordenador.
 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “4 mejores cámaras analógicas 35mm”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fotografía.