13 mejores auriculares gaming

Leonardo Navas González
13 mejores auriculares gaming

El gaming es una actividad ciertamente muy popular para muchas personas jóvenes (¡y no tan jóvenes!), y para disfrutarla aún más, el ingrediente secreto son auriculares gaming, pues son la herramienta que estimula el oído y que, en conjunción a la vista, te sumergen en el escenario de tu juego. El mercado de este producto es sorprendentemente amplio, pero hemos analizado rigurosamente cada uno de ellos para traerte este top de los 13 mejores auriculares gaming del 2022.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

La relación calidad-precio de estos auriculares gaming es de otro mundo y casi incomparable. Las orejeras son sumamente cómodas, al igual que el acolchado de la parte superior que no molestará para nada en la cima de tu cabeza. Con respecto a esta último, la parte superior está hecha de goma resistente, tanto que puede retorcerse sin romperse, y lo mismo aplica para el cable. Son predominantes los colores negro y azul, y este último especialmente en la iluminación del auricular, algo sorprendente a este nivel de precio. Su micrófono es externo, unidireccional, y además giratorio, dándote la libertad de “guardar” el micrófono cuando no lo estés usando.

  • Precio imbatible
  • El material de las orejas es delicado

Un grande del campo de dispositivos para el gaming es Razer, el fabricante de uno de los mejores auriculares gaming disponibles en el mercado. Podemos darnos cuenta fácilmente que busca un aspecto neutro y alejado de dar esa impresión gamer. Las almohadillas son excelentemente cómodas y permiten un sonido envolvente. La cabeza de los auriculares es muy rigurosa, por lo que no tendrás que preocuparte mucho por su sensibilidad al tacto. El micrófono es unidireccional, pero lamentablemente no es giratorio. Es compatible con todas las plataformas que puedas imaginar, por lo que no tendrás que temer que no sea compatible con la tuya.

  • Sonido envolvente, excelente construcción
  • Micrófono no giratorio

Con ciertas similitudes con respecto al auricular gaming anterior, comodidad, durabilidad y dureza son las principales prioridades de este auricular, claramente sin olvidarnos del sonido. Las almohadillas laterales y superior de este auricular son de un destacado color verde y muy espaciosas, por lo que será un paraíso cargar con él. También su construcción es notablemente dura, lo que es un alivio si eres alguien no tan cuidadoso con objetos delicados. Su micrófono es unidireccional, pero lamentablemente no es giratorio, sumando un punto negativo al producto. De todas formas, lo consideramos un sólido producto, aunque también nos parece que su precio es algo alto.

  • Almohadillas grandes
  • Precio algo alto

Si buscas auriculares gaming que resalten y hagan notar a la gente a tu alrededor que eres orgullosamente gamer, este es un candidato que considerar. Su aspecto, evidentemente, mantiene una estética robótica futurista, con iluminación roja típica en los ambientes gamer. Sus almohadillas laterales serán un confort para tus orejas y la superior para tu cabeza. El micrófono también conserva la estética gamer, aunque es un micrófono fijo. Con el producto se incluye un derecho de devolución del dinero por los primeros 30 días y un servicio de garantía por 12 meses. Un problema que consideramos es que su material no es muy resistente.

  • Iluminación por buen precio
  • Material no muy resistente

Hemos vistos auriculares gaming con aspectos sobrios y otros con aspectos muy llamativos, pues bien, aquí nos encontramos unos auriculares gaming que parecen estar en el punto medio de estos dos extremos. Con un color negro como predominante, nos encontramos en cada auricular una rueda de colores con el logo de Havit en el centro. Su construcción tiene un buen aspecto en cuanto a robustez se refiere. La comodidad tampoco se queda atrás, pues sus almohadillas son suficientes para no causar molestias al cargar puestos los auriculares. Finalmente, su micrófono es algo ajustable, lo que es un punto positivo. Es un poco más caro que otros auriculares esencialmente iguales, pero si te gusta, tampoco es una mala opción.

  • Buena construcción
  • Almohadillas no tan sobresalientes

Si queremos subir un par de cifras el rango de precio, nos topamos con los auriculares gaming de HyperX. Su relación calidad-precio nos parece de las mejores del mercado. La construcción es sumamente rígida y impecable. Encontramos el logo de HyperX en el lateral de uno de los auriculares para un buen toque de estilo. Las almohadillas cumplen con su función, especialmente la superior. Si lo deseas, podrías girar los auriculares en 90 grados gracias a la forma en como fueron construidos. Además, estos mismos ofrecen la tecnología de cancelación de ruido externo. El micrófono es giratorio y también de buena construcción, lo que suma aún más puntos al producto. El único punto negativo parece ser que la calidad de sonido no es tan nítida como se esperaría.

  • Auriculares se pueden girar en 90 grados
  • Calidad de sonido no tan buena

Veamos, si buscas absolutamente lo mejor de lo mejor en cuanto a calidad, no busques más allá de estos auriculares gaming. Su estilo sobrio le da un aspecto de auriculares de oficina, pero estos auriculares están muy lejos de ser eso. Las almohadillas son lo más cómodo que podrás imaginar, especialmente la almohadilla superior, la cual recubre toda la cabeza y le da este sentimiento premium al producto. El sonido, claramente, es algo de otro mundo, con su tecnología de sonido surround para una experiencia lo más real posible. El micrófono es de excelente calidad y te hará parecer profesional. Por último, su conexión es inalámbrica, a través de un pequeño pendrive que se conecta al dispositivo. Como podrás imaginar, tanta calidad conlleva a un precio exorbitante, pero si no tienes problemas con pagar el precio, estarás adquiriendo uno de los mejores auriculares del mercado.

  • Excelente en cada aspecto del producto
  • Precio muy elevado

Quizás el último modelo de auriculares gaming haya sido caro, pero aquí nos encontramos otro hecho también por Logitech y que es más accesible. Empecemos con su robusta construcción, desde los auriculares hasta la cabeza y el micrófono, aportando una gran protección, pero al costo de también ser algo pesados. Las almohadillas son grandes y cómodas y abarcan todo du oído, pero lamentablemente tampoco se cuenta con tecnología de sonido surround, aunque el sonido sigue siendo excelente. El micrófono, afortunadamente, si es giratorio y puede “guardarse”, un toque bien agradecible.

  • Excelente construcción
  • Un poco pesado

Ver estos auriculares gaming después de venir de los anteriores parece una sorpresa, ¿no son acaso el mismo producto? Pues no, ya que esta es la versión anterior al producto previamente evaluado. Aún así, no son tan diferentes. Podemos apreciar, por ejemplo, que la robusta construcción permanece en todas partes posibles en los auriculares. Las almohadillas también son tan grandes y cómodas como el producto anterior. El micrófono también es giratorio. Es un poco más barato que el producto anterior, y es quizá porque la calidad de sonido (especialmente los graves) de este producto no es tan buena como la del anterior. Dicho esto, si no eres tan exquisito con el sonido, lo encontramos un buen producto por buen precio.

  • Buen precio
  • Calidad de sonido no tan buena en comparación a otros

Después de varios productos de precio elevado, volvemos a bajar a rangos de precio aún más accesibles. La combinación de unos auriculares gaming baratos y con aspecto gaming resaltante también la podemos conseguir aquí. En conjunción con el color negro y blanco, el rojo se hace protagonista al ser disparado por las luces en los auriculares y el micrófono, cumpliendo con la estética de todo gamer. Como si no fuera todo, también cuenta con sonido surround y cancelación de ruido externo por un muy buen precio. El micrófono es ajustable en cuanto a su posición. El mismo problema de estos auriculares a este precio, sin embargo, todavía persiste, y es que su calidad de construcción no es la mejor.

  • Sonido surround y cancelación de ruido
  • No tan buena construcción

¿Buscas los auriculares gaming más llamativos del mercado? Con este par, vas a parecer un robot usándolos. Estos auriculares destacan por su aspecto, no solo robótico, sino también gigantesco, pues permite la capacidad de cubrir toda tu oreja y hacer uso de la tecnología de sonido surround. La construcción tampoco se queda atrás, pues hace énfasis en el aspecto robótico grueso y con luces azules en los auriculares. Merece una mención especial los botones en los auriculares para atajos en el uso de los mismos. Su micrófono es también giratorio y estirable, al igual que las orejeras. Como si fuera poco, el producto es inalámbrico, lo cual en ciertos aspectos es bueno, pero en este producto causa cierto problema, pues sus luces consumen cierta porción de la batería y la duración total no es la mejor.

  • Sonido envolvente
  • Batería no tan durable

Estos auriculares gaming se concentran sobre todo en su sonido más que en su estética, pues con echar un vistazo rápido nos encontramos con un estilo más profesional. Hay que destacar de ellos que son auriculares Bluetooth también, y su nivel de batería es decente. El sonido en sí, aunque no incluye la tecnología de sonido envolente, si incluye tecnologías de deep bass para unos sonidos de bajos que retumbarán en tu cuerpo, además de, en general, un excelente audio de alta fidelidad con cancelación de ruido. Las almohadillas son también aceptables y funcionales por este nivel de precio, hechas de proteína. Finalmente, el micrófono es interno, a diferencia de la mayoría de los otros auriculares gaming. Un problema es que su cancelación de ruido no es la mejor comparado con otros auriculares, pero por este nivel de precio es aceptable.

  • Sonido de bajo profundo e intenso
  • Cancelación de ruido no tan precisa

Finalmente, y en el territorio de los auriculares gaming baratos, volvemos a ver a la productora Pacrate con accesibles productos. En particular, se busca un aspecto gamer algo resaltante sin comprometer la sólida construcción de los auriculares. En los laterales de los auriculares encontramos iluminación gamer de color azul, que también podemos ver en la almohadilla superior haciendo juego con el color negro. Hablando de almohadillas, están hechas de cuero artificial y serán cómodas para tus orejas. Se ofrece la tecnología de cancelación de ruido, aunque no sea la más precisa en este nivel de precio. El micrófono está hecho de un material ajustable. Lamentablemente, la almohadilla superior puede resultar molesta con el tiempo de uso, por lo cual los relegamos a esta posición. 

  • Cancelación de ruido por buen precio
  • Pueden sentirse molestos con el tiempo

Guía para comprar auriculares gaming

El gaming no es solo pensamiento, vista y tacto, también el sentido del oído merece su reconocimiento por ser lo que termina de introducirnos en el mundo de nuestro juego favorito. Eso sí, aunque hemos enlistado varios auriculares, puede que no todos sean indicados para ti, y si no sabes muy bien lo que estás buscando, pues te recomendamos considerar estos criterios a la hora de elegir el producto indicado para ti, los cuales encontrarás en esta guía para comprar auriculares gaming.

Sonido

Intentar medir la calidad del sonido es algo imposible, pues es subjetivo. Sin embargo, dependiendo de los juegos que juegues, hay ciertos factores que llevan a la mejor decisión.

Por ejemplo, el sonido envolvente es excelente si eres jugador de shooters, como los son Counter-Strike, Overwatch, Rainbow Six Siege, etc. Por otro lado, si juegas otro tipo de juegos, entonces quizá no sea necesario un sonido envolvente y el sonido estéreo sea suficiente para ti, pues hay que decir que un sonido envolvente claramente aumenta el precio del producto y, sobre todo, es menos la cantidad de oferta de tales auriculares.

Conexión

Las conexiones estándar por 3,5mm se están haciendo cada vez menos normales, por lo que hay que considerar este criterio y evitar comprar unos excelentes auriculares cuya conexión sea deficiente.

Por ejemplo, ¿tus sesiones de gaming se dan en un ordenador o en una consola de juegos como la PS4? Si se trata de un ordenador, quizá no necesites la libertad de auriculares inalámbricos y puedas ahorrarte ese aumento de precio en auriculares con cable. Por otro lado, si tienes una consola de juego, sabrás bien que normalmente es el caso que tengas a la consola bajo el televisor y tú estés a más de un metro alejado de ambos, por lo que unos auriculares inalámbricos en este caso son la mejor decisión.

Además, ahondando aún más en los auriculares inalámbricos, los encontramos por conexión Bluetooth y por frecuencia de radio, estos últimos haciendo uso de un dongle. Demás está decir que los ordenadores de la actualidad suelen traer menos puertos de conexión que los de hace algunos años, por lo que, si no quieres hacer uso de uno de los pocos puertos USB, mejor considera un auricular Bluetooth.

Ahora, en el caso de los auriculares con cable, encontrarás en el listado auriculares por conexión de 3,5mm y por conexión USB. Vale la pena recordar de que, en el caso de los móviles, el puerto 3,5mm poco a poco ha ido desapareciendo, por lo que cada vez más, el campo que abarca el puerto 3,5mm es el mismo que abarca el puerto USB.

Comodidad

Auriculares que son molestos de usar es algo que espanta a los compradores. Aquí hay que fijarnos en dos áreas, la banda superior y las copas de las orejas:

En cuanto a la banda superior, es muy probable que alguna vez hayas sentido la molestia de tener unos auriculares que no tenían acolchado en la parte superior y que empezaban a molestarte en algunos minutos de uso. Evidentemente, acolchado en la banda superior es muy importante. Además, si sientes que tienes una forma de la cabeza peculiar, considera bandas de cabeza hechas de goma, las cuales son las mejores adaptándose a cada cabeza.

Las copas de orejas, por su lado, están hechas de tela, de cuero o de cuero sintético. La tela es más transpirable que los otros, pero también suele desgastarse rápidamente. El cuero suele ser más resistente pero también suele retener más calor.

Estética

Finalmente, la estética merece su propio apartado. Hemos enlistado productos con estética muy diferente, y queremos que te tomes un tiempo para reflexionar el ambiente en el que vas a usar estos auriculares: ¿vas a estar siempre usándolos en tu casa o en ambientes informales, y te gusta el estilo futurístico? Perfecto, pues la estética clásica de gamer es para ti. Por otro lado, si quieres uno auriculares que puedas usar para el gaming pero también en ambientes más formales en donde no quieres parecer un robot andante, entonces opta por unos auriculares de aspecto más sobrio pero con excelente sonido.

Por último, la iluminación es también importante, especialmente si tienes auriculares inalámbricos que usan baterías recargables, pues tal iluminación consume aún más batería, algo a tener en mente si este tipo de auriculares son los que te interesan.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “13 mejores auriculares gaming”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Audio.