11 mejores auriculares con micrófono

Leonardo Navas González
11 mejores auriculares con micrófono

Los auriculares han ganado una creciente popularidad en el mercado, y hay muchas razones. En particular, la democratización del sonido con precios a la baja y modelos de calidad accesibles, han jugado un papel crucial. Pero, frente a esta expansión de productos, es probable que tengas dificultades para seleccionar unos audífonos de calidad, sea cual sea su rango.

Por esta razón, hemos seleccionado para ti, los 11 mejores auriculares con micrófono de 2022  en función de su calidad, comodidad y rango de precios correspondiente. ¡Te invitamos a explorar!

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Estos auriculares circumaurales, son inalámbricos, con Bluetooth 5.0 y su micrófono tiene incorporada una cancelación de ruido Clear Voice Capture 8.0 que ha resultado bastante buena durante las llamadas telefónicas.

Los auriculares tienen una batería que puede durar 40 horas sin cancelación activa del ruido y 25 con ANC. Si la batería se descarga tiene una recarga rápida, con cinco minutos tendrás dos horas más de entretenimiento, pero si no se puede recargar admite la conexión con un cable Jack de 3.5 mm. Respecto al sonido, estos auriculares destacan los graves y como aspecto negativo no admite multipunto.

  • Fácil enlace por Bluetooth
  • El sonido puede mejorar

Los auriculares de gama alta de Bose QuietComfort 35 II ofrecen una calidad de sonido estelar y una capacidad de llamada sólida a través de su micrófono incorporado. A pesar de que no fue ideado específicamente para llamadas, el micrófono dual permite filtrar el ruido para que tengas conversaciones nítidas.

Entre los atractivos que poseen estos auriculares tenemos que vienen integrados con Alexa y el asistente de Google para que accedas a la música, planifiques tu día o te informes. También cuentan con cancelación activa del ruido con tres niveles de ajuste para un mayor disfrute y destacan por la calidad del sonido.

  • Excelente sonido
  • Alta latencia al ver películas

Los auriculares intraurales Xiaomi 14274 son bastante básicos y su mecanismo es muy simple. Sin embargo, entre sus ventajas está su micrófono, que te permitirá una proyección de voz clara durante tus llamadas y tienen muy buena calidad de audio, a pesar de ello, los sonidos graves fallan un poco.

También son muy cómodos y livianos pero solo es posible realizar ciertas actividades cotidianas sin riesgo a que se salgan, vienen con almohadillas de diferentes tamaños para adaptarse a tus oídos. El cable de estos auriculares es largo y plano lo cual disminuye la posibilidad de que se enrede.

  • Su micrófono permite una transmisión nítida
  • La calidad puede mejorar

Estos auriculares supraaurales han sido galardonados por ser los mejores auriculares para Gamers. Tiene un micrófono bidireccional ClearCast certificados por Discord, que te ofrecen claridad de voz y cancelación del ruido de fondo, además son retraíbles.

Entre las características principales cuentan con un sonido envolvente X v2.0 para una experiencia de inmersión 360°, es personalizable mediante su software a surround 7.1, también permiten el ajuste entre el volumen del juego y el chat, siendo uno de los aspectos más valorados entre los Gamers.

Por otra parte, se destaca la baja latencia para que no te pierdas de nada, abarcando hasta 12 metros de alcance gracias a su audio inalámbrico de 2.4 GHz.

  • Personalizable para una inmersión 360°
  • El sonido puede mejorar

Los auriculares inalámbricos supraaurales Plantronics Voyager Focus UC utilizan micrófonos triples con DSP mejorado para la cancelación de ruido de fondo, transmitiendo un sonido claro y nítido, un aspecto que es muy valorado por los usuarios que realizan conferencias online.

Si buscas unos auriculares que te duren a través de un maratón de conferencias sin dejarte con los oídos doloridos, lo has encontrado, ya que son muy cómodos, además utilizan Bluetooth 4.1, ofreciéndote libertad inalámbrica hasta 30 metros del dispositivo USB conectado a tu PC.

Esta conectividad inalámbrica te permitirá alejarte hasta 30 metros del dispositivo USB conectado a tu PC y los auriculares durarán alrededor de 12 horas.

  • El Bluetooth 4.1 permite movilidad de hasta 30 metros
  • La facilidad de uso puede mejorar

Los auriculares circumaurales Sennheiser HD 400S tienen un cable desmontable con conector 3.5 mm, micrófono y control remoto inteligente con el que puedes reproducir, pausar, omitir, responder y finalizar llamadas, pero no puedes controlar el volumen. La claridad de la llamada es excelente, y el micrófono no capta demasiado sonido envolvente.

Estos auriculares tienen muy buena calidad de construcción, comodidad y ajuste, además son plegables para un almacenamiento fácil. En cuanto al aislamiento acústico es menos que fantástico; sin embargo, el sonido es limpio y bien equilibrado. Te recomendamos su uso en viajes y en el hogar.

  • Sonido excelente
  • El aislamiento acústico puede mejorar

Los auriculares circumaurales Elite 85h, poseen ocho micrófonos, seis de ellos ayudan a aislar la voz del ruido de fondo y a combatir el ruido del viento y los otros dos captan las voces.

En cuanto a las especificaciones técnicas, estos auriculares tienen Bluetooth 5.0; pesan 296 gramos y a pesar de eso, son muy cómodos al usar y se mantienen en su lugar; la reducción activa del ruido tiene sensación agradable ya que no generan efecto de vacío.

Con respecto al sonido, estos auriculares favorecen a los medios y en caso de que te gusten los bajos muy marcados, estos dispositivos auriculares no son para ti.

  • Tienen conexión multipunto
  • No funcionan sin batería

Estos auriculares estéreo profesionales están diseñados para mejorar la productividad en tus llamadas. El micrófono con cancelación pasiva del ruido mantiene el sonido de alta frecuencia fuera que te hará experimentar conversaciones de calidad. Además, te permite la transferencia de llamadas de la computadora a tu teléfono inteligente por si necesitas trasladarte rápidamente y estás conectado a la computadora.

También puedes conectar los auriculares a través de USB o conector 3,5 mm. Están certificados por Microsoft y son compatibles con la plataforma Zoom y GoToMeeting. Además, vienen con luz “Busylight” en el auricular que se enciende durante las llamadas.

  • Llamadas nítidas
  • No son muy resistentes

Los auriculares supraaurales Corsair HS70 Pro son inalámbricos y diseñados para el gaming. Su micrófono unidireccional está en una varilla flexible y extraíble y se conectan a los auriculares mediante un Jack de 3.5 mm. También, se le puede colocar una esponja que funciona para atenuar el ruido del ambiente, esto te permitirá tener conversaciones sin interrupciones.

Otro aspecto para resaltar sobre estos auriculares, es que tienen transductores de 50 mm de neodimio que ayudan a producir un sonido potente y nítido. En general tiene un buen equilibro entre graves, medios y agudos; también, brindan baja latencia ya sea que estés viendo una película, jugando o escuchando música.

  • Sonido excelente
  • El confort de los auriculares puede mejorar

Diseñados para gaming, The G-LAB afirma que estos auriculares darán una transmisión clara en tus sesiones de juego, gracias su micrófono con cancelación activa de ruido que filtra los sonidos cercanos y se centra únicamente en tu voz.

También tienes la posibilidad de personalizar los efectos de sonido con su software, que junto con su tecnología de sonido envolvente digital 7.1 y de graves potentes con XTRA bass ayudarán a potenciar el sonido, todo esto combinado te dará una experiencia de inmersión inigualable en tus partidas.

Estos auriculares te brindarán mucha comodidad, inclusive en tus sesiones de juego más largas, con sus almohadillas viscoelásticas y su diseño supraaural para un aislamiento total.

  • Buen sonido y micrófono
  • Son un poco pesados

Los auriculares intraurales Quad Driver de la marca 1More, vienen con un micrófono MEMS y un chip incorporado que identifica automáticamente el sistema operativo del dispositivo que tengas para que puedas hacer llamadas claras.

Por otro lado, los Quad Driver cuentan con cuatro controladores en cada auricular, equivalentes a cuatro altavoces: un controlador dinámico de carbono y tres armaduras balanceadas, que te brindarán potencia y definición dinámicas para un sonido perfecto.

El fabricante asegura que estos auriculares son aerodinámicos y ergonómicos garantizándote confort y amplitud sónica mientras elimina la fatiga del oído.

  • Capacidad de reproducir sonidos muy sutiles
  • El sonido falla si no se realiza una configuración adecuada

¿Cómo usar auriculares con micrófono?

La mayoría de los auriculares con micrófono ofrecen diferentes posibilidades de uso y no se limitan a la emisión de sonido. Estos dispositivos son verdaderos aliados cotidianos, y por ello, muchos de nosotros no podemos vernos sin ellos.

Pero al llevarlos contigo a todas partes, almacenándolos en tus bolsillos o en el fondo de tu mochila, se desgastan y se deterioran rápidamente. Toma en cuenta estos consejos para optimizar aún más la calidad de tus receptores intrauditivos y así alargar su esperanza de vida

Evita un nido de gérmenes

Nuestros hábitos y estilos de vida hacen de esta nuestros auriculares con audífonos un semillero de bacterias. Los manejamos en cualquier momento del día sin lavarnos las manos, incluso cuando los prestas a tus amigos, de ahí la importancia de limpiarlos. Sin embargo, esto no es solo una cuestión de higiene, esta práctica preserva y optimiza al máximo la calidad del sonido de tus auriculares con micrófono.

Protégete y usa el dispositivo correctamente

Muchas personas no entienden la ubicación del dispositivo dentro de los oídos. Este error reduce en gran medida su rendimiento. Sus formatos han sido pensados y diseñados para adaptarse a la morfología de nuestros órganos auditivos. Por lo tanto, si sientes alguna presión al ponerlos, opta por cambiar el modelo. También trata de preservar tu membrana sensorial evitando el volumen excesivo.

Adopta buenos hábitos de limpieza

Comienza a limpiar tus auriculares con micrófono regularmente  usando el algodón empapado en alcohol casero para fregarlos, cuida los hilos que los acompañan. Acostúmbrate a usar el dispositivo con las orejas limpias para evitar contaminar la esponja que lo cubre.

No uses tus AURICULARES CON MICRÓFONO la ducha o en la piscina porque se deterioran con la humedad. Evita también la exposición con el secador de pelo o calentado y el uso de toallas para limpiarlos porque dañas los extremos. Recuerda no tirar ni frotar demasiado para no dañarlos.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores auriculares con micrófono”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Audio.