Las mejores aplicaciones para Android

Descubre todo un mundo de opciones tecnológicas para diferentes ámbitos de tu vida

Google Play Store de Android, existe desde el año 2008, y desde entonces se ha convertido en una de las mayores tiendas virtuales en la que podemos encontrar aplicaciones de todo tipo. Un mundo lleno de aplicaciones realmente interesantes, y también de muchas copias baratas y alternativas que en algunos casos pueden resultar innecesarias. Sin embargo dentro de este gran cúmulo de "inventos tecnológicos", existen algunas que pueden llegar a ser realmente interesantes y que incluso pueden facilitarnos en gran medida muchas actividades que realizamos a diario.

Las mejores aplicaciones para Android

No existe la aplicación perfecta, sino aquella que realmente consigue que un usuario vea cumplidas sus expectativas en cuanto a uso y satisfacción. Basándonos en diferentes aspectos que pueden formar parte de las necesidades de un usuario, hemos elegido las mejores aplicaciones para Android, las más fiables y útiles. ¡No te quedes sin ellas!

Aficiones

Aplicaciones para aprender idiomas

Duolingo

Duolingo se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas de los usuarios para aprender idiomas fácilmente desde el smartphone, especialmente aquellos que quieren aprender desde 0 o bien mejorar el inglés, alemán, italiano, francés o portugués.

Esta aplicación tiene un sistema didáctico muy entretenido, ya que plantea los temas a modo de juego en el que hay que ir avanzando para completar las diferentes unidades, cuentas con una serie de vidas que puedes ir perdiendo cuando fallas las preguntas de nivel y puedes ganar puntos para ir avanzando.

Descarga

Babbel

Babbel es otra de las opciones más recomendables para adentrarte en el mundo de los idiomas. Y es que además de ofrecer los idiomas más frecuentes como son el inglés, francés o alemán, ofrece la posibilidad de aprender otras lenguas como por ejemplo el sueco, holandés, ruso, polaco e incluso indonesio.

Una de las ventajas de esta aplicación es que cuenta con diferentes temas en función de lo que te interese profundizar, además podremos practicar la pronunciación y todo ello desde un sistema que nos obliga a estar en continuo contacto con la lengua; resolviendo ejercicios, leyendo, hablando o escribiendo, de forma muy dinámica y amena.

Descarga

Aplicaciones para viajar

Skyscanner

Skyscanner es una de las mejores aplicaciones que encontrarás a la hora de planificar un viaje o buscar el precio de billetes de múltiples aerolíneas (más de 1000) y alrededor de un millón de rutas disponibles de un solo vistazo. Una vez que has elegido la oferta que mejor se ajusta a lo que estás buscando, la web te dirige directamente a la página oficial de la compañía aérea para completar el proceso de reserva.

Sus opciones más interesantes son: la creación de alertas para una determinada ruta en una fecha determinada con el fin de recibir las actualizaciones y variaciones de precios a diario, y la posibilidad de comprobar cuáles son las fechas más baratas (especialmente interesante en el caso de contar con flexibilidad para elegir los vuelos). Una aplicación imprescindible que no debe de faltar en tu planificación, ni en tu smartphone.

Descarga

Minube

Otra de las aplicaciones imprescindibles para los amantes de los viajes es Minube. La plataforma se ha convertido en un inmenso archivo en el que los usuarios pueden ofrecer a otros usuarios sus experiencias de viajes, fotografías y recomendaciones de los rincones imprescindibles en cualquier parte del mundo (hoy día cuenta con más de 600.00o experiencias de viajes).

Y no solamente eso, sino que además los usuarios tienen la oportunidad de almacenar sus recuerdos y revivirlos siempre que quieran, pues ofrece un espacio de almacenamiento que permite guardar las imágenes permanentemente con el consecuente ahorro de memoria para el teléfono móvil

Descarga

HERE WeGo

HERE WeGo se ha convertido en una de las más claras competencias de Google Maps, y cada vez son más los usuarios que se decantan por esta opción. Y no es para menos teniendo en cuenta la gran cantidad de funciones que ofrece a sus usuarios.

Por un lado nos encontramos con una interfaz intuitiva y muy agradable que nos ayudará mucho a simplificar las tareas que la aplicación nos ofrece. Pero lo mejor de todo es la facilidad con la que podremos movernos por cualquier ciudad ya sea utilizando una bici, compartiendo coche (gracias a la función Car2go), consultando la información del tráfico en tiempo real, las paradas de taxi e incluso las plazas de las que dispone un parking. Moverse e una gran ciudad nunca había sido tan fácil.

Actualmente la aplicación puede utilizarse en un total de 55 países pero dado el éxito con el que ha sido acogida, es posible que las nuevas actualizaciones vengan acompañadas de muchos más destinos.

Descarga

Aplicaciones para escuchar música

Deezer Music

Si eres de aquellos a los que les encanta ir escuchando música en la calle, en el metro, y en cualquier lugar, Deezer es una de las aplicaciones que no pueden faltar en tu smartphone. Actualmente cuenta con una de las mayores bases de datos en cuanto música y además ofrece otras opciones como compartir recomendaciones, o mostrar los últimos discos que hemos escuchado a nuestros amigos.

Deezer nos ofrece de forma actualizada acceso a los álbumes más exitosos, e incluso nos ofrece radios temáticas que catalogan la música en función del género de nuestra preferencia (música disco, funk, reggae…). Muy completa y fácil de utilizar.

Descarga

SoundCloud

SoundCloud es una aplicación que nos permite disfrutar de la música pero desde otra perspectiva. No se trata de un reproductor de música moderno, sino que se trata de una aplicación que permite que otros usuarios se promocionen, suban sus propios archivos de música, y den a conocer su trabajo.

Se trata de una red social especialmente pensada para dar a conocer el talento de aquellos usuarios que se dedican, bien por afición o por profesión, al mundo de la música. No dudes en probarla, pues quizá te sorprendas.

Descarga

Aplicaciones para cocinar

Kitchen Stories

Los amantes de la cocina están de enhorabuena, pues actualmente existen multitud de aplicaciones que facilitan mucho el trabajo a la hora de cocinar o encontrar inspiración para probar nuevos sabores. Sin embargo siempre hay unas aplicaciones que destacan sobre otras, y este es el caso de Kitchen Stories.

La clave de esta aplicación es ofrecer recetas muy vistosas y a la vez muy sencillas de preparar. Podremos encontrar desde comida internacional, a especialidades vegetarianas o recetas adecuadas para cada estación del año. Pero Kitchen Stories va mucho más allá de servir como un simple recetario, y es que además de indicarnos el paso a paso en la elaboración de cada plato con vistosas fotografías, nos ofrece un conversor de medidas, información acerca de las calorías, grasas, proteínas o carbohidratos de cada alimento, así como un temporizador que nos guiará durante la elaboración.

Completa, atractiva y altamente recomendable tanto si eres un maestro cocinero, como si inicias tus primeros pasos en el mundo culinario.

Descarga

Cocktail Flow

¿Qué te parece si después de disfrutar de un suculento plato, finalizamos la comida con un delicioso cocktail? Esto es lo que nos ofrece la aplicación Cocktail Flow, todo un mundo de bebidas desde las más clásicas a las más innovadoras que nos guiará paso a paso en la preparación de estas deliciosas combinaciones.

La aplicación se divide en varias categorías: bebida base, tipo de cóctel, color, complementos… con el fin de encontrar aquellas bebidas que se ajustan más a nuestras preferencias.

Una opción perfecta para amenizar tus reuniones, disfrutar de un momento especial o darle un poco de alegría a cualquier celebración.

Descarga

Aplicaciones para hacer fotografías

Retrica

Los cada vez más innovadores teléfonos móviles están comenzando a dejar relegadas a las cámaras compactas, dada la gran variedad de aplicaciones sobre fotografía de las que podemos disfrutar. Una de ellas es Retrica, una aplicación que te permite tomar selfies de estilo retro, además podrás visualizar como va a quedar tu fotografía antes de que la tomes e incluso podrás personalizarla con alrededor de 80 filtros diferentes.

Retrica permite además utilizar un temporizador, o realizar varias tomas consecutivas para formar originales collages. Una vez que hayas editado tu creación podrás compartirla por Whatsapp, correo electrónico, o en algunas de las principales redes sociales como Facebook o Twitter.

Descarga

Frontback

FrontBack es otra de las aplicaciones de fotografía que te ofrecerán una experiencia que nunca antes habías imaginado. Y es que gracias a esta aplicación podrás tomar una fotografía con la cámara trasera de tu smartphone, y después podrás tomar otra con la cámara frontal. De forma mágica, la aplicación unirá ambas fotografías en una sola.

El resultado es bastante bueno, y es otra forma de disfrutar de tus fotografías desde otra perspectiva. Al igual que en otras aplicaciones, podrás compartir tus creaciones, etiquetar amigos, crear hashtags e incluso añadir datos de geolocalización.

Descarga

Ideas prácticas para la vida diaria

Aplicaciones para ahorrar

Fintonic

Las aplicaciones que podemos encontrar en Android, no solamente están destinadas a servir como entretenimiento, sino que además pueden ser de gran utilidad en la vida diaria. Prueba de ello es Fintonic, una curiosa aplicación que sirve para gestionar las finanzas, ahorrar e incluso aprender a gastar de forma inteligente.

Gracias a Fintonic, podremos registrar los movimientos de gastos que tengamos al cabo del mes, y la aplicación nos ofrecerá balances mensuales y gráficos que nos ayudarán a saber en qué gastamos el dinero, cómo podemos reducir los gastos e incluso nos ayudará a fijarnos objetivos para comprarnos algún capricho. Todo ello gracias a un práctico sistema que clasifica los tipos de gastos y además nos da la posibilidad de crear alertas cada vez que se produzcan movimientos en nuestras cuentas bancarias. 

Pero ¿es realmente segura? La respuesta es sí, pues Fintonic, que trabaja de la misma forma que la banca online, mantiene un alto nivel de seguridad al igual que si se tratase de una entidad financiera, y lo más importante: es una aplicación de consulta, por lo que no se pueden hacer transacciones, pagos ni ninguna otra operación bancaria

Descarga

Tiendeo

Y hablando de ahorrar, no podemos olvidarnos de la aplicación Tiendeo, una opción muy interesante que nos ofrece en tiempo real las ofertas y los precios de cualquier producto simplemente permitiendo que la aplicación tome nuestra ubicación. De este modo nos ofrecerá cuáles son las tiendas más cercanas y las ofertas de las que disponen en ese momento. 

Por otro lado, Tiendeo nos da la posibilidad de hacer una lista de la compra, crear un sistema de alertas para recibir las últimas promociones de nuestras tiendas favoritas, e incluso almacenar los vales descuento para utilizarlos directamente desde el teléfono móvil en el momento en el que vayamos a pagar la compra. Sin duda una opción realmente útil que nos puede ayudar a ahorrar una importante cantidad de dinero.

Descarga

Aplicaciones para cuidar la alimentación

Noom Coach

Hoy día, el mantener una vida sana se ha convertido en una de las prioridades de muchas personas, siendo las aplicaciones que nos ayudan a llevar una alimentación adecuada, unas de las más demandadas por los usuarios. Noom Coach es uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar, ya que además de controlar la alimentación mediante un curioso sistema de identificación de código de barras, un contador de calorías y una estrategia de entrenamientos.

Este entrenador personal virtual, nos ayudará a crear un plan personalizado a través del cual nos indicará la cantidad de calorías recomendada, si es necesario perder algún kilo, y la cantidad de deporte que es necesario realizar cada semana para lograr el objetivo.

Noom Coach nos propone un plan de vida sana, con la consecución de unos objetivos pero desde una perspectiva muy dinámica y amena que nos permitirá ir alcanzando puntos y logros e incluso podremos interactuar con otros usuarios. Una forma muy divertida de mantenernos en forma, cuidar la alimentación y aumentar nuestra motivación.

Descarga

Lifesum

De forma muy similar a las funciones que nos ofrece Noom Coach, nos encontramos con Lifesum, otra aplicación destinada a controlar lo que comemos y controlar los hábitos alimenticios para asegurarnos una ingesta de nutrientes adecuada y saludable.

Mediante un sistema de registros, podremos ir incluyendo lo que comemos cada día, el ejercicio que realizamos y los hábitos de vida que llevamos a diarios. Lifesum creará, en base a todos los datos proporcionados, una serie de gráficos y resúmenes que nos ayudarán a llevar  un control y a redirigir nuestro estilo de vida.

Descarga

Aplicaciones para hacer ejercicio

Endomondo

El smartphone se ha convertido, al igual que para muchas otras tareas, en un perfecto aliado a la hora de hacer deporte, pues además podemos hacer uso de numerosas aplicaciones que nos pueden ayudar mucho a la hora de seguir una rutina de entrenamiento. Esto es lo que nos propone Endomondo, una completa aplicación en la que podemos encontrar alrededor de 50 disciplinas deportivas con el fin de monitorizar calorías, latidos, distancias, e incluso hacer entrenamientos diarios personalizados de forma adaptada a la actividad que realicemos en cada momento.

Por otro lado, Endomondo resulta muy dinámico ya que podemos compartir los resultados con nuestros amigos, e incluso retarlos para conseguir mejorarlos. Y si quieres ir más allá, Endomondo te da la posibilidad de entrenar de forma profesional con la ayuda de un entrenador de audio que nos ayudará a mejorar cada logro, establecer objetivos y motivarnos, eso sí, para ello deberás acceder a una versión Premium.

Sin duda, Endomondo es una importante referencia para los amantes del deporte que no puedes dejar de probar.

Descarga

Google Fit

Google Fit , si bien no es una aplicación propiamente dicha, sino una plataforma para la salud, debe de incluirse en esta lista ya que nos servirá para albergar otras muchas aplicaciones relacionadas con el deporte, de modo que podremos hacer un seguimiento mucho más completo de nuestra actividad física pues cuenta con nada más y nada menos que más de 100 actividades deportivas.

Así dentro de Google Fit, podremos integrar otras aplicaciones relacionadas con el deporte, como por ejemplo VimoFit, Noom Coach, Lifesum o Runtastic entre otras.

Descarga

Funcionalidad del smartphone

Aplicaciones para personalizar el smartphone

Nova Launcher

Una de las funciones que más nos gusta cuando compramos un smartphone es la de la personalización. Cada usuario tiene unos gustos diferentes, y unas necesidades para sentirse cómodo a la hora de utilizar su nuevo dispositivo, y en ese aspecto existen ciertas aplicaciones que pueden ser de gran utilidad, como lo es en este caso Nova Launcher.

Una de las características que más usuarios valoran en esta aplicación es la fluidez, algo básico para disfrutar al 100% de todas las funciones de nuestro smartphone. Entre todas las opciones que ofrece podremos: cambiar el tamaño de los iconos, utilizar gestos para desbloquear acciones, cambiar las animaciones de la pantalla de inicio así como la del cajón en el que se encuentran las aplicaciones, añadir nuevas páginas al dock, e incluso bloquear el escritorio para que nada de lo que hemos colocado se cambie de sitio. 

En definitiva se trata de una aplicación muy completa en la que disfrutaremos colocando y organizando todas las funciones.

Descarga

Zedge

Otra de las aplicaciones que nos ayudarán mucho a la hora de personalizar nuestro dispositivo es Zedge. Su característica más distintiva es la posibilidad que ofrece de que los usuarios puedan subir sus propios contenidos personalizados para que cualquiera pueda elegir entre una amplia variedad de fondos de pantalla y sonidos.

Sus funciones son más básicas ya que no permite un alto nivel de personalización más que el de cambiar el aspecto del fondo de pantalla, los tonos de notificación y alarmas  o el sonido de las alertas, pero sin duda pasaremos un buen rato visualizando todo el contenido descargable y eligiendo el que mejor se ajuste a lo que buscamos.

Descarga

Aplicaciones de seguridad 

Helium

Mantener la seguridad en el smartphone, es otra de las prioridades que muchos usuarios buscan. Afortunadamente la Play Store también cuenta con una serie de aplicaciones que pueden ser de gran utilidad. Una de ellas es Helium, una curiosa aplicación que nos permite hacer algo tan importantes como realizar copias de seguridad tanto en la memoria del móvil como en la de un ordenador.

Además podremos restaurarla cuando necesitemos, lo cual supone una interesante opción cuando necesitemos limpiar el teléfono o bien restaurarlo a los valores de fábrica.

Descarga

Cerberus

Cerberus es otra opción muy interesante, que en este caso nos va a ayudar a proteger nuestro dispositivo en el caso de que lo perdamos o peor aún, nos lo roben. En este caso la aplicación se divide en dos versiones: una versión para el móvil, y una versión web, necesaria, esta última, para poder acceder a las funciones que nos ayudarán rastrear el teléfono móvil, bloquearlo de forma remota, borrar la memoria de la tarjeta y, lo más interesante, grabar audios o tomar fotografías que podremos visualizar desde nuestra pantalla.

Se trata de una aplicación sencilla pero a la vez muy útil para este tipo de casos, ya que además resulta muy efectiva.

Descarga

Jugar y divertirse

Aplicaciones de entretenimiento

Star Walk

Star Walk es una aplicación realmente interesante que además de servir como entretenimiento hará las delicias de los amantes de la astronomía. Y es que al activarla nos sumergiremos en el fabuloso mundo de las estrellas y el universo, pudiendo localizar satélites, buscar estrellas, saber hacia que lugar se orientan los planetas, o elegir un punto desde el cual te gustaría visualizar las estrellas que se observan en ese momento.

Todo ello podremos hacerlo sin necesidad de tener conexión a internet, gracias a la realidad aumentada que nos hará pasar un momento muy entretenido a la vez que didáctico.

Descarga

Brain It On!

Es hora de poner a prueba tu inteligencia con Brain It On!. Esta divertida aplicación nos promete horas de entretenimiento resolviendo numerosos puzzles utilizando la lógica y la destreza mental.

La claves de estos puzzles consiste en dibujar determinadas figuras que nos ayudarán a resolver los rompecabezas mientras entrenamos el cerebro. A todo ello hay que sumarle que con cada rompecabezas comenzarán una cuenta atrás que le dará aún más dificultad a cada uno de los puzzles. Además, con cada actualización se van añadiendo nuevos desafíos, por lo que garantiza muchas horas de diversión.

Descarga

Aplicaciones para niños

DNA Play

En el mundo Android, también existe un extenso apartado dedicado a los niños, quienes disfrutarán de divertidas aplicaciones que además de ser muy vistosas pueden llegar a ser muy didácticas. Prueba de ello es DNA Play, un atractivol juego en el que los más pequeños podrán aprender los secretos de la genética desde una perspectiva muy divertida.

En ella aparecen una serie de pequeñas criaturas sobre las que se observan unas secuencias correspondientes a su código genético. Cada una de ellas se corresponde con una parte del cuerpo, y jugando con ellas el niño podrá cambiar los genes para observar lo que ocurre con los monstruitos. Toda una experiencia que gustará tanto a  los pequeños como a los mayores.

Descarga

Little Big Artist

Little Big Artist es otra de las aplicaciones más especiales para los niños, especialmente para aquellos pequeños que llevan a todo un artista dentro, ya que gracias a ella podrán desarrollar todas sus habilidades en las artes pictóricas.

La aplicación nos trae en concreto a cuatro de los más importantes pintores de todos los tiempos: Van Gogh, Picasso, Andy Warhol y Pollock. Cada vez que el niño elija uno, aparecerá un cuadro con referencias a alguna de las características de ese pintor. Por ejemplo: Van Gogh vendrá acompañado de sus famosos girasoles, y las formas geométricas serán las protagonistas en el cuadro de Picasso.

Los niños podrán ir guardando sus obras en un pequeño museo virtual y además aprenderán datos interesantes acerca de cada uno de estos pintores. Divertida, muy atractiva visualmente y altamente recomendable

Descarga

El mundo de las aplicaciones es tan extenso, que cada día siguen surgiendo opciones cada vez más innovadoras. No dudes en sacarle el máximo partido y disfruta incluyéndolas en tu vida diaria, tus aficiones y tus gustos, es posible que acaben mejorando tus experiencias y haciéndote pasar un buen rato.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…