Spoots

McAfee Antivirus

Que la seguridad es, hoy por hoy, más importante que nunca para mantener protegidos nuestros equipos es algo que todo el mundo ya debería saber. Internet ha traído cosas realmente maravillosas, pero también ciertos peligros, y es que tener nuestro ordenador conectado a la red de redes supone dejar la puerta abierta a intrusos indeseados… a no ser que tengamos una buena seguridad. Para ello están los antivirus, por supuesto, pero no todos son iguales. La confianza que da la experiencia y la veteranía son las principales bazas de McAfee Antivirus, el programa que reseñamos hoy, y que seguramente ya todos conozcan.

Una de las más populares herramientas de seguridad

Desde sus inicios, McAfee se convirtió en una de las apuestas más firmes por la seguridad global en los ordenadores y, más tarde, también en los dispositivos móviles. Un antivirus que no solo era capaz de analizar y eliminar las amenazas internas de nuestro equipo, sino también frenarlas antes de entrar, a través de los cortafuegos y barreras de seguridad que ponía en los filtros de Internet. Con el paso del tiempo han llegado muchas otras alternativas, pero McAfee, ahora propiedad de Intel, sigue siendo toda una referencia en este mundillo.

La tranquilidad de saber que estamos bien seguros sin la necesidad de recordarlo

Una de las mejores bazas de McAfee es que es un antivirus que deja bastante tranquilo al usuario. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que McAfee no te recordará cada hora que existe, no te lanzará notificaciones todos los días a no ser que sean realmente importantes, no te molestará cuando menos lo necesites… Y es que puede parecer algo lógico, pero como ya sabrás a estas alturas, muchos otros antivirus no funcionan así precisamente, y sí que molestan bastante en momento poco apropiados.

Una completa suite para mejorar el rendimiento y la seguridad de nuestro equipo

El antivirus McAfee Plus, que es la versión más usual para los usuarios, se compone no solo de un simple antivirus que evita la llegada de malware y lo elimina en caso de estar ya dentro del equipo, sino también otras muchas herramientas, como el control de email o el cortafuegos, así como la protección en dispositivos tanto Windows como Android y iOS. El control de todo ello se lleva a cabo desde un panel central que, si bien es bastante completo, puede ser abrumador para el usuario medio que no esté especialmente acostumbrado a trabajar con este tipo de programas.

Un veterano que se mantiene a pesar de la competencia 

McAfee Antivirus ha vivido momentos de gloria, y aunque sigue siendo un referente, lo cierto es que la competencia está haciendo mella, ofreciendo alternativas muy buenas a precios más reducidos. El sistema de limpiado de disco de McAfee, por ejemplo, está algo anticuado, y desde luego no se puede decir que sea el antivirus más intuitivo del mercado. Estos puntos negros no impiden, sin embargo, que esta suite de seguridad personal siga siendo una de las más populares de su mercado.