Mac OS: Versiones, evolución e historia

Todos sabemos que Apple es una de las principales compañías de productos tecnológicos del mundo, una que ha conseguido superar todos los estándares de eficiencia sobre todo en estándares profesionales, y creado un mito completo en torno a sus productos, tan exclusivos como vanguardistas. Sin embargo, la gente a veces está más familiarizada con sus dispositivos móviles que corren el sistema iOS, que con sus ordenadores que disponen de Mac OS, y por eso vamos a detenernos específicamente en éste, para analizar las distintas versiones que la californiana fue lanzando a lo largo de la historia, y cómo han ido evolucionando.

Antes de comenzar el repaso de las distintas versiones de Mac OS, no está de más explicar que Mac OS 9 fue de alguna forma la base del sistema que conocemos hoy en día, desarrollado completamente por Apple desde 1985. Sin embargo, todo cambió cuando a partir de la primera versión de Mac OS X, el sistema se basó en una arquitectura diferente, la Unix, modificando sus procesos y funciones, pero no tanto así su aspecto visual.



Como podrás observar, Apple ha ido implementando todo tipo de mejoras en su sistema operativo para ordenadores, y su crecimiento se ha disparado en materia de funcionalidades a partir de la aparición en escena de iOS, el entorno de sus iPhone, iPad y iPod. En la actualidad, El Capitan es sumamente elogiada por los profesionales que aprovechan los equipos de la californiana para realizar todas sus tareas.

Sabías qué...

El primer pronunciamiento en torno al sistema operativo de Apple para ordenadores de la propia compañía se produjo poco tiempo antes de la liberación de su primera beta, en concreto durante la conferencia de desarrolladores de la firma en el año 1998, cuando Steve Jobs comentó emocionado cuáles eran los planes al respecto de un entorno que hoy utilizan millones de personas en todo el planeta.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
508 votos, promedio: 4,02 de 5
Cargando…