Spoots

Cómo localizar una dirección en Google Maps

Ficha de
Google Maps

Google Maps para dispositivos Android es una herramienta muy útil con la cual podemos encontrar un sinfín de mapas, direcciones, calles, localidades y mucho más. Además de poder brindarnos una explicación más detallada sobre cómo llegar, cuál es la mejor ruta e incluso la distancia y tiempo necesario.

Localizar una dirección en Google Maps es bastante simple, a continuación te diremos cómo.

    Índice
  1. 1 Ingresa en la aplicación
  2. 2 Escribe la dirección
  3. 3 Presiona "buscar"
  • 1

    Ingresa en la aplicación

    Primero que nada, abre la aplicación de tu dispositivo móvil.

  • 2

    Escribe la dirección

    Una vez que cargue por completo, debes escribir en el recuadro de direcciones (el cual se encuentra en la parte superior de la pantalla) la dirección a la cual quieras llegar. En este ejemplo usaremos Google Maps España, colocando una dirección a ser buscada en el mapa de Madrid.

  • 3

    Presiona "buscar"

    Cuando lo hagas, Google Maps te llevará rápidamente hacia allá, y desplazándote por la pantalla con ambos dedos podrás ver más de cerca (o bien haciendo toc toc, 2 veces rápidamente sobre la pantalla) los alrededores de esa dirección sobre esa dirección como edificios, restaurantes, locales, calles aledañas, etc…

Incluso puedes hacer clic sobre ‘Cómo llegar’ e inmediatamente Google Maps te dará una ruta para llegar lo más rápido posible, las diferentes carreteras que puedes tomar y la distancia en kilómetros, para darte una idea de cómo será el viaje.

Gracias a esta aplicación podemos encontrar cualquier dirección en el globo, ya no es necesario cargar un mapa a donde quiera que vayamos.

¿Sabías qué...?

  • La Antártida, por increíble que parezca, ha sido fotografiada por Google Street View y aunque no tenga carreteras, podemos dar una vuelta e incluso en algunos lugares, acompañados de una gran familia de pingüinos.