Cómo localizar un celular gratis online por número o rastrearlo por satélite

Localizar un celular gratis online o rastrearlo por satélite es una opción que puede ser de gran ayuda para encontrar el terminal si has sido víctima de un robo, si lo has perdido de forma accidental… Actualmente existen algunas herramientas que facilitan esta labor, pero no todas son fiables, por lo que debes de tener especial cuidado para evitar instalar un malware. Para evitarlo de recomendamos los siguientes consejos.

Alternativas para localizar un teléfono móvil

Rastrea tu teléfono móvil con Gmail (Android)

Si el teléfono que estás intentando localizar es Android, Gmail te ofrece un servicio de geolocalización que te ayudará a saber su ubicación en pocos pasos. Para ello, únicamente debes de tener una cuenta de Gmail en la que esté asociado tu teléfono móvil. Los pasos son los siguientes:

  • Entra en https://www.google.com/android/find e introduce tu e-mail y contraseña asociado a la cuenta de Gmail en la que has registrado el número del teléfono que buscas
  • A continuación aparecerá la ubicación de tu teléfono en un mapa, siempre y cuando tengas activada la función de ubicación.
  • Gracias al localizador de Google Maps se activarán una serie de funciones cuando el móvil haya sido encontrado: por un lado aparecerá un mensaje en el celular acerca de que el dispositivo ha sido encontrado (disuasorio para posibles ladrones en el caso de robos). Además podrás activar el sonido (en el caso de que no lo encuentres pero estés cerca de él) o podrás bloquearlo de modo que nadie pueda utilizarlo y de este modo, no haya acceso a los archivos internos por parte de terceros.

Aplicación “Encontrar mi dispositivo” (Android)

Otra opción para localizar un teléfono Android, es utilizar la aplicación específica que puedes encontrar en Google Play y que se llama “Encontrar mi dispositivo”. A través de ellas podrás localizar un terminal desde otro terminal. Los pasos son los siguientes:

  • Descarga la aplicación “Encontrar mi dispositivo” desde el terminal que te ayudará en la búsqueda del principal.
  • Cuando se haya descargado, debes instalarla e introducir la cuenta de Gmail que estás asociada al terminal que buscas. Introduce la contraseña y comienza a rastrear con ayuda de Google la ubicación y, en última instancia, el último lugar en el cual aparece con conexión.

Localizar teléfono móvil con Buscar mi iPhone (iPhone)

Si tienes un iPhone, existe una opción que te permitirá localizar tu teléfono en pocos segundos. Se trata de Buscar mi iPhone. Para hacer uso de ella, debes seguir los siguientes pasos:

Inicia sesión en icloud.com/find en un ordenador e introduce tu usuario y contraseña. Abre Buscar mi iPhone y selecciona el dispositivo que quieres localizar para ver su localización en un mapa. Podrás hacer que reproduzca algún sonido para encontrarlo (en el caso de que tengas la certeza de que está cerca de ti).

Si lo has perdido en otro lugar, puedes activar la opción de “Modo Perdido“. De este modo podrás bloquear el teléfono introduciendo un código, y mostrar un mensaje personalizado en la pantalla de bloqueo. Además, al activar este modo, se anulará cualquier método de pago que hayas asociado a tu teléfono móvil.

Otra opción que puedes hacer de forma remota, es borrar el contenido de tu dispositivo, de modo que nadie podrá acceder a él.



Si has perdido tu terminal o no lo localizas, recuerda contactar con tu compañía de teléfonos para informarles, y denunciar en la policía. De este modo podrás preservar tus datos y toda la información interna de tu dispositivo.

Sabías qué...

Google Maps tiene calles falsas en sus mapas, para evitar copias.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
274 votos, promedio: 3,99 de 5
Cargando…