Cómo conectar un blog en WordPress a LinkedIn

WordPress es una de las principales plataformas de blogs de estos tiempos, y muchísimas personas aprovechan sus beneficios para poder enseñar lo que tienen qué decir al mundo entero, una buena forma de darnos a conocer gratuitamente desde la web. Por otro lado, LinkedIn es considerada la red social más importante del mundo relacionada al mundo del trabajo y las empresas, y si quieres ganar popularidad o reforzar tu perfil en ella, existe un truco para sincronizar ambas.

En efecto, a continuación vamos a enseñarte un sencillo paso a paso gracias al cual tendrás la posibilidad de conectar tu blog de WordPress directamente a LinkedIn, de forma que tus entradas en él -todas o las seleccionadas- sean vistas por tus seguidores.

1

Ingresa en LinkedIn

Ingresa en LinkedIn

Lo primero para poder conectar tu blog de WordPress a LinkedIn es ingresar a este sitio social de empresas y trabajadores con tu nombre de usuario y contraseña, e ir a la opción de ‘Aplicaciones’ que se encuentra dentro del menú general de esta plataforma.

2

Sincroniza tu blog

Sincroniza tu blog

Una vez que hayas ingresado a tu perfil, y hayas ido a ‘Aplicaciones’, tienes que seleccionar el Plugin para WordPress haciendo click en el mismo, momento en el cual conseguirás un código para insertar en tu sitio personal, luego de ir a ‘Añadir aplicación’.

3

Configura el Plugin

Finalizado el paso anterior tenemos que configurar nuestro plugin para poder conectar el blog de WordPress con LinkedIn, y para ello hay que ingresar los datos de nuestro sitio personal, como por ejemplo la URL del blog, la contraseña del usuario, etc.

4

Ingresa en Wordpress

Ingresa en Wordpress

Terminado el proceso dentro de LinkedIn entonces tenemos que pasarnos a la plataforma de blogs por excelencia y seleccionar la opción de ‘Editar’ dentro de Plugins. Allí podremos configurar diferentes opciones, como por ejemplo si queremos mostrar los artículos recientes o que vayamos escribiendo a partir de entonces, o solo las publicaciones que estén etiquetadas con “LinkedIn”, de modo que mantengas otras categorías al margen de esta red social. Luego le das a ‘Guardar’.

5

Publica en Wordpress y corrobora la sincronización

Cuando hayas completado todos los puntos anteriores, tus entradas del blog de WordPress comenzarán a compartirse automáticamente en LinkedIn, y por supuesto, así será mucho más sencillo que más gente pueda acceder a ellas. Incluso, si tienes algo de suerte un potencial jefe o empleador podría contactarse contigo al ver qué eres capaz de escribir críticas, opiniones, y otros.



Conectar tu blog de WordPress a LinkedIn es un proceso por demás sencillo, que no solamente te otorgará una mayor visibilidad y presencia en las redes sociales, sino que te permitirá obtener enlaces de buena calidad de parte de tus lectores. Gracias a los famosos plugins de esta plataforma de blogs y sitios, compartir tus entradas con todo el mundo a través de una red de millones de usuarios es automático y fácil.

Sabías qué...

LinkedIn es considerada la red social profesional por excelencia en todo el mundo. Dos tercios de sus usuarios tienen más de 35 años y tres de cada cuatro de los que se han creado un perfil en ella incluso cuenta con un título universitario. La mayoría de los usuarios españoles de LinkedIn poseen profesiones como propietario/autónomo, gerente y director, y especialmente durante la crisis cada vez más personas han intentando -en muchos casos con éxito- buscar empleo en ella.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.422 votos, promedio: 3,97 de 5
Cargando…