El mejor diccionario en línea para realizar todas tus traducciones

Linguee es un diccionario en línea y para teléfonos móviles nacido en el año 2007 pero liberado al público a partir del año 2009. A diferencia de otros traductores o diccionarios, Linguee extrae de internet una gran cantidad de textos en los idiomas disponibles para así compararlos y que el usuario tenga una referencia acerca del uso de las palabras buscadas en el diccionario.

Linguee
A FAVOR
  • Funciona sin conexión

  • Diccionario muy completo

  • Nos ayuda a pronunciar bien las traducciones

EN CONTRA
  • La lista de idiomas para traducir podría ser más amplia

  • No disponible para Android

Al tratar de traducir, por ejemplo, “house” al español, la herramienta muestra la traducción inmediata de esa palabra en el idioma español, junto a todos sus sinónimos. Además, proporciona ejemplos que sirven para comprender mejor el uso de la palabra en el idioma de destino.

Aunque es cierto que el inglés se ha vuelto, en las últimas décadas, el idioma universal y ya casi todo el mundo lo habla, al menos se defiende con él, todavía nos quedan esas situaciones en las que estamos en otro país y no entendemos absolutamente nada de lo que nos dicen… o lo que queremos decir. Por ello, los traductores todavía son muy necesarios, y nada mejor que tener a mano uno en línea cómo Linguee, que además de palabras y expresiones también puede traducir frases completas, para ayudarnos en todo momento con nuestros problemas de idiomas.

Un traductor profesional siempre a mano

Linguee ha sido creado por profesionales de la traducción, la lingüística y la lexicografía, aportando sus conocimientos para hacer que Linguee sea el traductor online definitivo. Está disponible en Internet en su propia web, accesible desde cualquier navegador, así como en su app oficial para iOS, que se puede descargar desde la AppStore. Así tendremos siempre el mejor traductor profesional en nuestro bolsillo, para poder sacarnos de cualquier apuro lingüístico en el que nos hayamos metido, una ayuda que para muchos es imprescindible cuando salen de viaje a otro país.

Traducciones disponibles en varios idiomas

Uno de los puntos fuertes de Linguee es que es capaz de traducir varios idiomas desde el inglés y el español. La lista no es que sea super amplia como la de Google Traductor, pero está claro que son los más usuales, los que más utilizan los propios usuarios:

  • Inglés
  • Español
  • Alemán
  • Francés
  • Italiano
  • Polaco
  • Portugués
  • Neerlandés 
  • Y más

Linguee incluye además varios símbolos especiales para lenguas como el alemán o el polaco, que cuentan con grafías únicas que no suelen verse en castellano, para que la traducción sea mucho más exacta y correcta.

El total de idiomas disponibles en Linguee es de 25, sin embargo, para cada idioma podrían presentarse solo un número limitado de idiomas de destino. El inglés es el idioma que más lenguas permite traducir.

Un diccionario que puedes revisar sin conexión y en cualquier momento

Aunque funciona como un auténtico traductor, Linguee está basado originalmente en un potentísimo diccionario que recoge no solo palabras, sino también expresiones. Esto le permite ser capaz de traducir cualquier cosa que necesites sin tener que estar conectado a internet, porque todo lo guarda en su propia memoria interna. Así que ya no necesitarás una conexión, allá donde estés, para traducir lo que quieres decirle al camarero, o para entender qué significa esa extraña palabra que aparece en el cartel. Linguee te ofrece además varias traducciones posibles para la misma palabra en español, haciendo que tu conocimiento sobre el  idioma sea más completo.

Aprende a pronunciar las palabras correctamente con Linguee

Además de la traducción en sí, Linguee te ofrece también la opción de conocer cómo suena esa palabra que has traducido, para que tengas un completo entendimiento a la hora de hablar en el idioma que necesites. Así mismo, las frases de ejemplo nos sirven para poner en contexto la traducción y entender el significado de cada palabra dependiendo de cómo la traduzcamos. 


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…