Cómo hacer una línea de tiempo en Power Point

La línea de tiempo en Power Point es una función propia del programa que permite realizar una cronología añadiendo eventos, imágenes, o cualquier otro tipo de elemento visual para establecer un orden de acontecimientos, en un tiempo determinado. Esta función puede ser muy útil para realizar determinados trabajos en los que se requiera reflejar determinadas fechas, pues es un modo muy visual de representan la información.

Si quieres aprender cómo hacer una linea del tiempo en Power Point desde tu ordenador, no te pierdas el siguiente paso a paso.

Las líneas del tiempo tienen una enorme utilidad para realizar cualquier tipo de presentación en Power Point: pueden ser momentos históricos, intervalos de tiempo determinados para evaluar datos, los acontecimientos más importantes en la vida de una persona… Además, es fácil y muy entretenido de hacer. Siguiendo los pasos que se indican a continuación, podrás acceder a todas las funcionalidades y crear tu propia línea del tiempo personalizada, sin dificultad.

Paso a paso para crear una línea cronológica con Power Point

  • El primer paso para saber cómo hacer una línea del tiempo en Power Point es acceder al programa donde podremos elegir qué tipo de diseño queremos utilizar para hacer nuestra linea del tiempo. Desde aquí, debes pinchar en Insertar>Smart Art.
  • Cuando ya tenemos el diseño elegido, debemos ir añadiendo los elementos que irán formando la línea. Para ello, podremos elegir entre numerosas opciones de color y formas.
  • Finalmente puedes ir escribiendo el texto que necesites en cada uno de los apartados: la fecha de ese momento, el título del acontecimiento, o cualquier otro tipo de dato. Puedes aplicar el formato que desees en el texto, cambiando el tamaño o el tipo de letra.
  • Puedes añadir o quitar determinados puntos según necesites. Para ello ve a la pestaña: Diseño>Añadir forma>Añadir forma después/Añadir forma antes.
  • Elimina la forma que no necesites. Haz click sobre ella y pulsa en “Suprimir”.
  • Muévela hacia el espacio de la línea que necesites pinchando en Diseño>Mover arriba/Mover abajo.

Estos pasos tan sencillos te ayudarán a crear diferentes diseños de líneas del tiempo. Elige aquella que se relacione con más con el tipo de información que deseas reflejar y tu proyecto quedará muy profesional.



Las líneas del tiempo permiten visualizar en apenas pocos pasos multitud de datos y momentos. Es una herramienta muy visual y excelente para presentar cualquier tipo de trabajo. En áreas educativas es un recurso muy bueno para facilitar el estudio, por lo que, ahora que ya sabes cómo hacer una linea del tiempo en Power Point, ¡no dejes de usarlo!.

Sabías qué...

Power Point fue diseñado originalmente para Mac porque los PC de ese momento no podían soportar ese software.

¿Te ha sido de utilidad?
510 votos, promedio: 4,00 de 5510 votos, promedio: 4,00 de 5510 votos, promedio: 4,00 de 5510 votos, promedio: 4,00 de 5510 votos, promedio: 4,00 de 5
510 votos, promedio: 4,00 de 5 votados
Cargando…