8 libros de autoayuda para mujeres

Aprende a mejorar tu calidad de vida con estos libros de autoayuda

Los libros de autoayuda han ido ganándose su propio espacio en las librerías, convirtiéndose en un género consolidado con los años. Accesibles para el lector medio, plantean situaciones de la vida que nos ayudan a reflexionar desde nuestra propia perspectiva, siendo nosotros mismos los que elaboramos las conclusiones a las que quiere que lleguemos el libro. De esta forma la enseñanza se interioriza, adaptándola a nuestras circunstancias personales sin que haya una persona externa que trate de convencernos.

Una clave fundamental para aprovechar los libros de autoayuda es leerlos sin prejuicios. Abordarlos con ideas erróneas como que necesitamos hacerlo por nuestra incapacidad de ser felices sin ayuda hará que sus efectos se vean mermados, dándole más vueltas a nuestros propios pensamientos que a las cuestiones que nos plantean desde el libro.

En esta lista os presentamos 8 libros de autoayuda que, a nuestro juicio, os ayudarán a mejorar en vuestro día a día.

8 libros de autoayuda para mujeres
  • 1

    El Alquimista, de Paulo Coelho

    El Alquimista, de Paulo Coelho

    Un clásico de la literatura, con una fuerte base filosófica en una historia de superación con toques de fantasía donde veremos cómo su protagonista descubre en su viaje cómo el auténtico camino estaba dentro de su corazón. Perfecto cuando sentimos que hemos perdido la motivación por continuar caminando.

  • 2

    Caldo de Pollo para el Alma, de Jack Canfield y Mark Victor Hansel

    Caldo de Pollo para el Alma, de Jack Canfield y Mark Victor Hansel

    A través de historias cortas basadas en la vida real, en este curioso libro nos mostarán cómo personas completamente anodinas resuelven problemas que todos hemos vivido alguna vez en la vida. Sin ser un libro de autoayuda al uso, el efecto que producirá en nosotras será mucho mayor que cualquier manual teórico.

  • 3

    Ámame para que me pueda ir, de Jaume Soler y Merce Conangla

    Ámame para que me pueda ir, de Jaume Soler y Merce Conangla

    Lectura habitual para los padres que no consiguen tener una buena relación con sus hijos, encontraremos desde un estilo desenfadado diferentes historias para comprender la responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos. Vital para cualquier madre incluso sin una convivencia particularmente complicada.

  • 4

    Cómo no ser una drama mamá, de Amaya Ascunce

    Cómo no ser una drama mamá, de Amaya Ascunce

    Divertidísimo libro de autoayuda camuflado de forma deliciosa como comedia. Una serie de historias y casos donde, en clave de humor, la autora mostrará el impacto que tenemos como madres en nuestros hijos incluso en los detalles más insignificantes. Nos sentiremos identificadas tanto en el papel de hija como de madre.

  • 5

    Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus, de John Gray

    Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus, de John Gray

    Libro que nació en el contexto de autoayuda y que se ha convertido en un clásico de la lectura. Te ayudará a ver desde otra perspectiva la relación con tu pareja, mejorando tu comprensión y paciencia en las situaciones más difíciles. Incluso si no tienes pareja en la actualidad hará que tu visión sobre el amor cambie completamente, enseñándote a ser mejor compañera y valorando más a tu futura pareja.

  • 6

    El camino de las lágrimas, de Jorge Bucay

    El camino de las lágrimas, de Jorge Bucay

    Centrado en el proceso de duelo, Jorge Bucay nos enseña en una de sus obras más conocidas que la pérdida de un ser querido no solo puede superarse, es necesaria para seguir madurando interiormente. Especialmente útil cuando no conseguimos avanzar en una pérdida reciente, ayudándonos a darle otra perspectiva y preparándonos para las futuras.

  • 7

    La felicidad como ventaja, de Shawn Acor

    La felicidad como ventaja, de Shawn Acor

    Desenfadado libro con un marco teórico entre sus páginas mucho mayor del que podemos imaginar. El autor nos muestra la importancia de ser feliz para cualquier acontecimiento de nuestra vida, cambiando de orden la relación que establecemos siempre: nuestros éxitos nos harán felices. Ideal como lectura de medianoche.

  • 8

    Soy más lista que el hambre, de Eva Campos Navarro

    Soy más lista que el hambre, de Eva Campos Navarro

    Autoayuda en estado puro, Eva Campos nos plantea una idea que olvidamos con facilidad: nuestra mente es la mejor herramienta que tenemos. En un mundo obsesionado con ser perfectos, cualquiera de nosotras puede descubrir su personalidad personal alcanzando las metas que ella misma se plantea. Un libro que hay que leer al menos una vez en la vida.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…