5 lectores de epub gratuitos

Los lectores de epub son una alternativa para todos aquellos lectores que se han aficionado a este formato que permite leer libros en dispositivos adaptados para ello. Sin embargo, existen lectores de epub que también posibilitan que puedas leer desde tu ordenador, tu móvil o incluso desde la tablet. Si quieres saber cuáles son las mejores alternativas, y además gratuitas, no te pierdas la selección que presentamos a continuación

Los lectores de epub te permitirán acceder a numerosos títulos para que puedas disfrutar de tus libros favoritos desde donde quieras. De forma gratuita y fácilmente, podrás acceder a los siguientes lectores de epubs.

1

Favorite Book Reader

Favorite Book Reader

Favorite Book Reader es un lector de libros que no solamente te permitirá leer en epub, sino que admite otros muchos formatos entre los cuales podremos elegir entre FB2, MOBI, HTML…

Es una plataforma muy sencilla de utilizar ya que la interfaz es sumamente intuitiva por lo que es muy cómodo poder iniciar la lectura. Además ofrece otras muchas opciones para poder configurar el programa como mejor queramos: tendremos la posibilidad de acceder a un diccionario para aclarar aquellas palabras más complejas, elegir colores para las fuentes de letra, utilizar marcadores etc…

2

Calibre

Calibre

Otro de los mejores lectores de epubs gratuitos es el conocido Calibre. Este gestor de epubs es una de las mejores herramientas, no solamente para leer tus libros, sino para gestionar toda tu biblioteca virtual de forma sencilla.

Además, con Calibre se puede sincronizar con tus dispositivos de lectura y es capaz de convertir los libros a distintos formatos de archivo. Esta opción es muy útil cuando queremos convertir diferentes formatos para orientarlo a aquellos dispositivos que exigen un formato concreto.

También podrás modificar márgenes, el tamaño de la letra, y en definitiva adaptar la lectura para que te resulte especialmente cómoda. Sin duda un gran lector con múltiples posibilidades

3

IceCream eBook

IceCream eBook

IceCream eBook es una alternativa más para poder leer epub de forma gratuita pues permite leer todos aquellos archivos en formato FB2, PDF, MOBI, EPUB entre otros.

Este programa es muy sencillo de utilizar y ofrece muchas posibilidades para facilitar la lectura. Por ejemplo, podrás retomar fácilmente la lectura desde donde lo dejaste, buscar libros concretos, seleccionar un determinado texto para poder buscar información en Google e incluso traducirlo, e incluso agregar notas.

Por otro lado, IceCream eBook ofrece un modo nocturno para que puedas adaptar tu lectura a tus horas favoritas del día, e incluso es capaz de adoptar un diseño en formato libro.

4

Kitabu

Kitabu

Kitabu es una de las opciones favoritas para aquellos lectores que buscan un programa minimalista y sencillo, pero sin renunciar a todas las funciones necesarias para mejorar la experiencia de lectura.

Se trata de una alternativa muy concreta, pues solamente permite leer epub, sin embargo es cómoda de utilizar y cumple perfectamente con su cometido, ofreciendo una lectura cómoda y agradable. Eso sí, no esperes encontrar muchas opciones de configuración, pues está pensado únicamente para leer, sin muchas otras posibilidades.

Este lector de epub, está especialmente diseñado para los usuarios de Mac, aunque podrás encontrarlo en otras plataformas.

5

Readium

Readium

Los usuarios de Google Chrome encontrarán en Readium una de las mejores alternativas a la hora de buscar un lector de epub gratuito. Y es que este programa permite disfrutar de una buena lectura de forma sencilla y sin complicaciones, permitiendo tener toda la biblioteca de libros perfectamente ordenada.

Readium está especialmente diseñado para leer libros en formato epub, pero su uso es tan sencillo que muchos usuarios, a pesar de permitir un único formato de lectura, la han elegido como su favorita.

Y es que con Readium, crear tu biblioteca digital es tan sencillo como enlazar tus libros epubs de internet o arrastrar los archivos almacenados.



Las nuevas tecnologías también llegan para los amantes de la lectura, y sin duda alguna, la posibilidad de poder acceder a este tipo de programas para disfrutar de un buen libro es algo que muchos lectores agradecen.

Sabías qué...

La patente de lo que podría considerarse como el primer libro electrónico del mundo, viene de manos de una maestra española llamada Ángela Ruiz Robles en el año 1949.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
294 votos, promedio: 4,02 de 5
Cargando…