Solucionar el error «La conexión no es privada» en Chrome o Firefox

                 

El error «la conexión no es privada» en Chrome o Firefox es uno de los problemas más frecuentes que podemos encontrar en estos navegadores. Esto se debe a la necesidad de desarrollar nuevas formas de prevenir el ataque y la intromisión de atacantes que pretenden alterar la seguridad de los usuarios. Sin embargo es molesto cuando este mensaje nos impide acceder a páginas seguras. Por esta razón aprenderás a solucionar este problema de diferentes formas.

Soluciones habituales para el error «la conexión no es privada»

Cuando navegamos con Chrome o Firefox, podemos encontrar con frecuencia el error » la conexión no es privada «. Todo se debe a un sistema de seguridad que pretende mantener a salvo los datos personales de los usuarios. Pero ¿qué ocurre cuando intentamos acceder a una página segura? No siempre funciona correctamente el filtro de páginas que se pueden considerar «amenazas» de las que no lo son. Por esta razón, en ocasiones, puede ser necesario evitar esta acción. Las posibles soluciones que podemos aplicar son las siguientes.

1

Comprobar el antivirus

Comprobar el antivirus

Los antivirus tienen como principal objetivo, evitar que nuestro ordenador acceda a sitios considerados como «potencialmente peligrosos». Es por ello que tendrá la capacidad de bloquear los certificados de seguridad para que no accedamos a estos sitios webs.

Sin embargo, esta protección puede ocasionar que aparezca el error de «la conexión no es segura». Es por ello que debemos acceder a la configuración del antivirus para desactivar dos opciones:

  • La protección https
  • La exploración SSL

De este modo, podremos acceder a las páginas bloqueadas. En cualquier caso, debes tener la precaución de usar tu antivirus para evitar que las páginas que realmente pueden ser una amenaza, afecten a la seguridad del equipo.

2

Realiza una limpieza de la caché

Realiza una limpieza de la caché

La memoria caché se encarga de almacenar los archivos temporales que contienen los datos de navegación web. Estos ayudan a que la carga de las páginas sea más rápida. Sin embargo, cuando los certificados son antiguos, puede aparecer el error: la conexión no es privada. Por esta razón conviene realizar una limpieza de la memoria caché.

Limpieza de la memoria caché en Chrome

Si estás utilizando el navegador Chrome, el paso a paso para limpiar la memoria caché es el siguiente:

  • Dirígete a la parte superior derecha en la que encontrarás tres puntos colocadas de forma vertical y selecciona Más herramientas>Borrar datos de navegación>Todos los periodos
  • A continuación debes marcar las casillas «Cookies y otros datos de sitios» y «Archivos e imágenes almacenados en caché«
  • Finalmente haz click en Borrar los datos

Limpieza de la memoria caché en Firefox

Si estás utilizando el navegador Firefox, el paso a paso para limpiar la memoria caché es el siguiente:

  • Debes hacer click en Herramientas en la parte superior izquierda del navegador
  • A continuación selecciona Opciones>Avanzado
  • Dentro de las Opciones Avanzadas debes seleccionar Red>Limpiar ahora
  • Haz click en el botón OK para aceptar los cambios, y la memoria caché quedará completamente limpia
3

Comprueba la fecha y la hora

Comprueba la fecha y la hora

Otra de las cuestiones que pueden solucionar el error «la conexión no es segura» es comprobar la fecha y la hora del sistema.

Esto se debe a que muchos certificados seguros tienen una fecha en la que dejan de funcionar. Si la fecha y hora de nuestro sistema no es correcta, puede ocurrir un error que provoque que no podamos acceder al sitio web.

4

Acceder a las opciones del navegador de Firefox

Acceder a las opciones del navegador de Firefox

Esta opción para solucionar el famoso error «la conexión no es privada» está especialmente pensado para el navegador Firefox. En este caso, cuando aparezca el error, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Escribe en la barra del navegador> about:config
  • Pulsa en Acepto el riesgo, para acceder a todas las opciones del navegador
  • Escribe en la barra de búsqueda: security_ssl_enable
  • Selecciona la columna security_ssl_enable_ocsp_stapling y selecciona junto a ella la palabra False
  • Cierra todas las ventanas del navegador para que se guarden los cambios y reinicia. De este modo podrás acceder a los sitios webs seguros
5

Restablecer los ajustes originales del navegador

Restablecer los ajustes originales del navegador

Es posible que en alguna ocasión se realice algún cambio en el navegador que cambie los ajustes y por tanto el comportamiento de este. Otras veces simplemente se debe a la aparición de fallos. En cualquier caso, suele ser de utilidad realizar un restablecimiento de los ajustes originales del navegador.

  • Para ello solamente debes acceder al menú de Ajustes>Configuración>Mostrar configuración avanzada>Restablecer configuración.

De este modo, el navegador depurará todos los posibles fallos y que interfieren en su funcionamiento.



Existen múltiples causas que pueden ocasionar fallos en el navegador. Otras veces solamente es cuestión de configurarlo correctamente. En cualquier caso, nunca debemos fiarnos de aquellas webs desconocidas que nos permiten el acceso fácilmente. Siempre será mejor hacer uso de la cautela de nuestro navegador, y acceder únicamente a aquellas que realmente nos ofrecerán una navegación completamente segura.

Sabías qué...

El animal que aparece en el logo de Firefox no es un zorro, sino un panda rojo.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1.012 votos, promedio: 4,01 de 5
Cargando…