Cómo justificar texto en Microsoft Word

                 

Justificar texto en Microsoft Word es importante para poder darle forma a nuestro escrito y asegurarnos de que todos los párrafos quedan perfectamente alineados. De este modo puedes añadir contenidos a la vez que se van colocando de forma uniforme a lo largo del documento. Lo que consigues justificando texto es realizar una presentación mucho más cuidada y formal, por lo que es una opción que no debes dejar de utilizar.

A continuación podrás ver las diferentes formas que tienes de justificar texto de forma sencilla.

Paso a paso para justificar el texto correctamente en Word

A la hora de justificar el texto en Word, lo que conseguimos es que el texto quede alineado con los márgenes. Es lo que se conoce con «justificar el texto». Para hacerlo correctamente debes seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete al archivo de texto que quieres justificar y ábrelo
  • Selecciona el texto que quieres justificar y dirígete a Inicio>Párrafo>Justificar. Podrás identificar el icono como 5 líneas horizontales perfectamente alineadas una debajo de la otra
  • Automáticamente podremos ver como todo el texto seleccionado queda perfectamente alineado hacia los márgenes

¿Cómo podemos justificar el texto sin que aparezcan espacios?

Uno de los problemas que aparecen cuando justificamos un texto, es el de los espacios entre las palabras. Esto puede dar una imagen antiestética.

Para poder eliminar estos espacios, y que el texto quede justificado pero con un aspecto natural, es necesario seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Selecciona el texto que quieres justificar y sigue la siguiente ruta: Inicio>Fuentes>Avanzadas
  • A continuación ve a Espacio entre caracteres y desde la pestaña de Espaciado, selecciona «Condensado»

Otra forma de solucionarlo consiste en:

  • Aprieta el comando CTRL+L y accederás a la opción de «Buscar y reemplazar»
  • En la opción Buscar debes poner “^011”
  • En la opción de Reemplazar debes poner “^013”
  • Finalmente pincha en «Reemplazar todos»


Como verás, justificar un texto en Word es una tarea muy sencilla que aprenderás rápidamente cuando escribas con esta herramienta. Si necesitas presentar un trabajo o enviar un documento formal, conseguirás que adquiera un aspecto mucho más formal y cuidado. Además, Word te permite realizar otras muchas tareas como por ejemplo hacer un mapa mental o crear un díptico con texto justificado.

Sabías qué...

Si quieres ver un cursor diferente a la típica flechita de word, debes pulsar: Control + Alt + + (Tecla suma) , y el cursor se cambiará

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
981 votos, promedio: 3,99 de 5
Cargando…