Aprende a conseguir carbón para crear nuevos materiales

Consigue carbón de forma fácil y rápida

image description

El carbón es una de los materiales más importantes dentro de nuestras construcciones en Minecraft. Si optas por el modo de juego Creative, este nos es proporcionado en grandes cantidades, pero en el modo Supervivencia tenemos que buscarlo, minarlo y recolectarlo, una tarea bastante difícil si no se tiene conocimiento de dónde se encuentra y cómo sacarlo rápidamente.

Para que no te compliques la vida, te mostraremos cómo conseguir carbón para crear nuevos materiales rápidamente, así que pon atención. Antes que nada, te conviente hacerte con un Pickaxe para romper la piedra de forma más rápida.

  1. Localiza las minas de carbón

    Para localizar la ubicación del carbón, ve hacia los lugares en los que las rocas se unen con la tierra. Ahí es más fácil encontrar el preciado mineral que en otras partes. Lo más recomendable es que caves más de 5 cuadros hacia abajo desde el punto en el que te situes.

  2. Fíjate bien en las manchas oscuras

    Cuando estés cavando, mira atentamente las rocas. Cuando aparezca una roca con manchas oscuras, significa que es carbón, así que utiliza tu Pickaxe y deja la roca hecha puré.

  3. Súma el material a tu inventario

    Una vez que destruyas la roca por completo, solo camina hacia ella e inmediatamente tendrás carbón en tu inventario.

Cuanto más carbón poseas, más fácil será fabricar antorchas, que son necesarias para las noches, cuando hay poca luz, y para la localización de materiales.

Recuerda que la clave de la supervivencia en Minecraft Pocket Edition depende de tu habilidad para recolectar materiales para construir y tu capacidad para generar recursos.

¿sabías qué...?

Como ya hemos dicho, las antorchas son muy importantes en Minecraft. Además, es importante recordar que el carbón también se usa como combustible para el horno.

Para localizar este preciado mineral, busca siempre por encima del nivel del mar.