Jake

Características de Jake, uno de los personajes de Guerra de Cartas

image description

También se lo conoce como “Jake el Perro” ya que se trata de un perro de 31 años de edad y compañero inseparable y hermano adoptivo de Finn en la serie Hora de aventura de Cartoon Network. Jake es quien enseña a Finn a jugar la Guerra de Cartas en un capítulo de la serie, que luego se convertirá en un juego de mesa con todas las de la ley.

El Perro Jake, a pesar de tener más de 30 años, raramente actúa con madurez ya que en general se lo ve a la misma altura de Finn, su amigo y hermano adolescente con quien comparte innumerables aventuras. Jake tiene una novia llamada Arcoiris, y en algunos capítulos se los ve con nada menos que cinco hijos.

Este perro color amarillo de raza Bulldog además de tener un increíble poder elástico que le permite estirar y cambiar la forma de su cuerpo, tiene poderes mágicos que al parecer obtuvo luego de bañarse en un charco de lodo Mágico; y que muchas veces suele utilizar en la Guerra de Cartas para sacar provecho y ganarle a Finn.

Jake en Guerra de Cartas

El perro Jake es quien propuso a Finn comenzar con Guerra de Cartas, por cierto fue él quien enseñó y explicó las complejas reglas del juego a Finn. Indudablemente Jake es quien lleva las riendas en Guerra de Cartas y es quien posee las mejores tarjetas, las cuales utiliza muchas veces ayudado por sus poderes mágicos.

Las tarjetas que más utiliza Jake para derrotar a Finn son: El arquero de Maíz, con la cual destruye los edificios de Finn, el Cosechador de la muerte que toma el control de tosas las criaturas al final del juego, los Caballeros deshojadores, que en algunas ocasiones no resultaron de ayuda, ya que el cerdo de Finn logró comerse los campos de maíz.