Cómo tener la mejor defensa en FIFA

Conseguir una buena defensa en FIFA es clave para tener éxito

image description

FIFA 15 es un juego de fútbol que trajo consigo algunas modificaciones respecto a versiones anteriores. Desde hace ya un par de años que EA Sports viene implementando modificaciones en cuanto al concepto del deporte más popular, ya que si bien antes se dejaba un poco de lado lo “físico” en el juego, ahora se está poniendo más en juego la intervención de movimientos, faltas y la colocación del cuerpo para defender de los delanteros contrarios.

Tener la mejor defensa en FIFA 15 no es algo que se pueda lograr en forma definitiva ya que la misma deberá variar de acuerdo al oponente de turno que tengamos. No obstante, siempre hay algunas pautas y consejos que podemos seguir para mejorar el desempeño defensivo de nuestro equipo.

  1. Ser paciente y no precipitarnos

    Lo primordial e indispensable para saber defender bien es ser paciente y saber esperar. Esto significa que cuando un delantero viene corriendo hacia nuestra línea defensiva, no deberemos salir como desesperados con los marcadores para intentar quitarle el balón ya que lo más factible es que con un simple movimiento nos esquive y termine cara a cara con el arquero, o bien tengamos que provocar una falta.

  2. Mantener la posición

    Será importante que sepas esperar en tu lugar, mantener la posición y aguardar al momento indicado para hacer el quite. Esto también te permitirá en muchas ocasiones ganar algo de tiempo que quizá sirva para que tus mediocampistas vayan a ayudar con la marca.

  3. Prueba con líneas de 5

    Además de eso, es importante considerar que cuando las ofensivas adversarias son muy habilidosas puede que resulte conveniente sumar gente en la línea defensiva, por lo que en lugar de jugar con una línea de 3 o de 4, puedes practicar con alguna línea de 5 que te sirva para cerrar más el acceso a tu área. Para eso debes seleccionar una formación defensiva antes de comenzar el partido. Puede ser un 5-4-1 o un 5-3-2.

  4. Usa una estrategia

    Así como te mencionamos que es importante elegir una formación que se identifique con lo que quieres lograr, el juego también te da la posibilidad de elegir la estrategia de tu juego. Una posibilidad es que elijas la estrategia del contragolpe.

  5. Ponte aguerrido

    Si vas ganando y queda poco para el final del juego, puedes ir al Menu de Team Management. Allí podrás aumentar la agresividad de tu equipo y disminuir el pressing, de forma que tu equipo se plante un poco más atrás.