Cómo es una Guerra de Clanes o Clan Wars

Aprende cómo es una guerra de clanes desde el inicio hasta el final

image description

Más de una vez te habrás preguntado qué es una Guerra de Clanes en Clash of Clans, y básicamente se trata del objetivo del juego. Diferentes clanes formados por varios usuarios, participan en guerras que quien la gane, además de subir en el ranking del clan obtendrá oro, elixir y dinero. Cada jugador del clan que participe tiene 2 ataques que puede usar contra un miembro del clan enemigo que el elija. Gana el clan que más estrellas haya obtenido durante los ataques.

Antes de enfrentarte en una guerra de clanes es importante que tengas claros 3 puntos importantes acerca de este Clan Wars de Clash of Clans.

¿Cómo participar de una guerra de clanes?

Primero debes formar parte de algún clan que debe tener al menos 10 miembros. Si recién te has unido a un clan y ellos están en plena guerra entonces no podrás participar de ella, y probablemente sí puedas hacerlo en la próxima guerra de clanes.

¿Cómo iniciar una guerra entre clanes?

Todos los clanes tienen un líder y son ellos quienes podrán iniciar una guerra de clanes. Para ello primero tendrá que ir al apartado de “Clan Wars” y elegir la opción “Iniciar guerra”. Las guerras no se dan al azar, sino que hay que ir en la búsqueda de un rival adecuado, esto significa que un sistema de emparejamiento se ocupará de asignarnos un clan que esté al nivel de nuestro clan en cuanto a número de miembros, fuerza y resistencia.

¿Se puede elegir a un clan concreto para entrar en guerra?

No. Esto no es posible, ya que la selección del rival es aleatoria y el sistema elegirá aquellos que tengan un perfil similar al tuyo. Encontrar a tu rival puede llevar algunos minutos, y puedes salir de la pantalla de emparejamientos y seguir haciendo otras tareas, ya que recibirás una notificación cuando el clan aparezca y puedas comenzar.

¿Puedo estar en dos clanes a la vez?

Como poder, puedes. Pero no podrás participar en guerras de clanes diferentes. Los demás integrantes del clan podrán ver en tu perfil que están en un clan con una guerra en curso y te dejarán sin derecho de participar en otra guerra hasta que termine.

Etapas de una guerra de clanes

Comienzo

Una guerra sólo la puede iniciar el "líder" del clan o el "colíder" y se debe tener al menos 10 jugadores activos dentro del clan, de lo contrario el sistema no dejará iniciar la guerra. En ciertas ocasiones, cuando hay clanes con diferencias pequeñas de jugadores, por ejemplo, 24 en tu clan y 23 en el clan enemigo, en tu clan dejarán al azar a un jugador como espectador, de esta forma, el sistema automáticamente dejará en empate la cantidad de jugadores.

Día de preparación

Una vez comenzada la guerra, las primeras 24 horas se dedican en exclusiva para crear las estrategias defensivas y ofensivas. Cada jugador puede solicitar tropas para su "Castillo del Clan" propio, que funcionarán como refuerzo mientras sucede algún ataque en la aldea del jugador. Una vez finalizado este período, este "Castillo del Clan" será uno de los objetivos más buscados, además del Ayuntamiento, por parte del rival.

Día de batalla

Durante las siguientes 24 horas, cada jugador del clan tiene la oportunidad de realizar 2 ataques, siempre con la intención de ganar el máximo número de estrellas. Además de las estrellas para el clan, el jugador recibe un botín con recursos que se calculan a partir de la complejidad del oponente. Otro punto a tener en cuenta al atacar, es que la aldea de tu enemigo estará llena de tropas enemigas, algo que deberás tener en cuenta. Durante la guerra, se podrán ver las estadísticas calculadas en cantidad de estrellas, que podrán dar claridad de cuál clan va ganando la guerra.

Resultados de la guerra de clanes

Al terminar la guerra, el clan con más estrellas, es el ganador. Si tu clan es el ganador, podrás ir al "Castillo del Clan" y recoger tu parte del botín. En el caso de perder, si te llevarás una pequeña parte del botín. Nota: Nuestra recomendación final es que siempre mejores tu "Castillo de Clan" para que tenga la máxima capacidad de almacenamiento del posible botín.