Saltar al contenido

Cómo instalar Linux para principiantes

Todos hemos oído hablar del sistema operativo Linux -no te pierdas este artículo– como una de las mejores alternativas que existen al archifamoso Windows desarrollado por Microsoft. Se dice que Linux es un sistema operativo más estable, probablemente más utilizada por entes oficiales, y que además es muy requerida por los especialistas informáticos cuando de solucionar errores graves en distintos equipos se trata. Pero claro, la verdad es que pocos usamos Linux en casa.

En este caso queremos proponerte justamente que instales Linux en alguno de tus equipos, pues no solo es mucho más simple de lo que crees o te han hecho creer, sino que incluso estamos seguros de que ya usas Linux todo el tiempo. ¿Piensas que no? Android está desarrollado en base al mismo… así que por qué no darle una oportunidad.


Linux es un sistema operativo alternativo a Windows que poco a poco ha ido ganando terreno por su estructura abierta y versatilidad, uno al que a medida que vamos conociendo y volviéndonos expertos en su manejo podemos sacarle cada vez más provecho. Como has notado, instalarlo es más sencillo de lo que todos hemos escuchado, y los contenidos y aplicaciones descargables para aprovecharlo al máximo no dejan de avanzar en calidad y cantidad. De hecho, si utilizas Linux en tu móvil Android y ya ves lo bien que funciona, entonces no hay motivos como para no darle una chance a Linux en tu ordenador.

Sabías qué...

Aunque es cierto que evidentemente Windows de Microsoft es un sistema operativo más popular que Linux, eso no quiere decir que las grandes compañías le prefieran, sino más bien todo lo contrario. De hecho, numerosos estudios han demostrado que la gran mayoría de los superordenadores del planeta corren GNU/Linux, como por ejemplo los del buscador más famoso, Google. También los equipos de la Casa Blanca se basan en servidores que dependen de Linux, y en lo que a centros de datos oficiales refiere, su penetración es hasta cinco veces superior a la de Microsoft. ¿Sorprendente, no?

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…