Saltar al contenido

Instagram Stories – Qué es y cómo se utiliza

Instagram es hoy día una de las redes sociales más populares de internet. Su principal característica es la posibilidad que ofrece a sus usuarios de subir fotografías especiales a las que además se les puede añadir numerosos filtros, todo ello a través de un funcionamiento muy sencillo. Sin embargo la red social no ha dejado de evolucionar, y sin duda una de las actualizaciones que más popularidad le otorgó fue la inclusión de Instagram Stories, una nueva función que te permitirá subir videos y fotografías pero eso sí: solamente disponibles durante 24 horas.

En qué consiste Instagram Stories

Los usuarios de Snapchat  (una de las aplicaciones alternativas a Instagram) se sentirán muy familiarizados con la nueva función de Instagram, ya que el funcionamiento es muy similar al de la red del fantasmita. Así, el usuario podrá subir sus videos o fotografías con la única condición de que pasadas 24 horas estos desaparecerán, sin embargo durante las 24 horas que comenzarán desde la primera publicación, el usuario podrá ir añadiendo nuevas partes a su historia para hacerla más larga y con más momentos. 

Cómo sacarle todo el partido a Instagram Stories. Funciones destacadas

A pesar de que no son tan variadas como por ejemplo las que ofrece Snapchat, en Instagram Stories podremos disfrutar mucho de la subida de publicaciones a través de todas las opciones que ofrece.

Subir videos y fotografías en el momento

No importa el lugar ni el momento en el que te encuentres, ya que con Instagram Stories podrás grabar cualquier instante e inmortalizar ese lugar especial o ese acontecimiento que te gustaría compartir con tus seguidores. Aunque si prefieres personalizarlo más tarde, también podrás guardarlo en la galería de tu teléfono móvil para poder compartirlo en otro momento.

Personalizar las publicaciones

Quizá esta sea la parte más divertida al utilizar Instagram Stories, y es la posibilidad de poder personalizar todas las publicaciones. Una vez que hayamos hecho un video o fotografía podremos añadir texto, colocarlo en cualquier lugar de la pantalla y modificar el tamaño, elegir un color, colocar divertidos emojis, quitar el sonido e incluso utilizar la pantalla del smartphone para escribir con el dedo al igual que si se tratara de una pizarra.

En las últimas actualizaciones, Instagram Stories incluyó además una nueva opción con el nombre de Boomerang. A través de ellas podremos publicar nuestros propios clips que aparecerán en forma de bucle (repitiendo una misma secuencia) al igual que si fuera un gif animado.

Opciones de privacidad

Este punto es clave para muchos usuarios que cada vez demandan más medidas para poder compartir sus publicaciones. En Instagram Stories puedes elegir a aquellos seguidores que verán tus publicaciones, e incluso podrás conocer quienes han visto tus publicaciones.

A continuación vamos a ver cuáles son los pasos a seguir para poder hacer uso de Instagram Stories directamente desde el smartphone.


La publicación de cada video o fotografía se hará en función de las opciones de privacidad del perfil del usuario, es decir: si el perfil es público, todas las personas con una cuenta de Instagram podrán tener acceso a las historias, mientras que en el caso de los perfiles privados, solamente podrán acceder a ellas determinados usuarios. 

Las opciones de privacidad podrás modificarlas desde cualquier historia publicada, por lo que podrás compartir libremente solo con aquellos usuarios que te parezca.

Sabías qué...

Actualmente Instagram Stories es una opción disponible para disfrutar y utilizar desde el teléfono móvil, ya que la idea consiste en grabar y compartir las fotografías realizadas directamente desde la cámara del smartphone. Pero si prefieres verlas desde tu ordenador, el navegador Google Chrome ofrece esta posibilidad a través de una extensión: IG Story.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…