Cómo saber quién visita mi perfil de Instagram

Quién visita mi Instagram, es la pregunta que muchos usuarios de la aplicación se hacen cuando dan de alta su perfil por primera vez y comienzan a aumentar su lista de contactos. Sin embargo, lo cierto es que no hay ningún aviso acerca de estas visitas silenciosas pero sí hay algunos métodos que pueden dar una pista acerca de este dato como por ejemplo a través de Instagram Stories o la frecuencia de los “Me gusta”.

Claves que indican la posibilidad de que otros usuarios hayan accedido tu perfil

La respuesta a si existe un método fiable para saber quien ha visto tu perfil es clara: no. No hay una opción segura que proporcione esta información, y a pesar de que existen algunas aplicaciones que prometen esta información, no es fiable proporcionar datos a aplicaciones externas de dudosa procedencia. Al hacer uso de aplicaciones “espía” podríamos estar vulnerando la privacidad de nuestra propia cuenta, lo cual no resulta nada recomendable.

Sin embargo, existen pistas que pueden orientar acerca de quienes están más interesados en nuestras publicaciones, un indicador fiable de que con alta probabilidad habrá visitado nuestro perfil. Las prácticas más habituales son las siguientes:

Publicar una historia en Instagram Stories

Instagram Stories es una de las funciones más utilizadas por los seguidores de la aplicación ya que permite emitir en tiempo real una publicación que estará disponible durante 24 horas en el perfil. Una de las partes buenas de esta función es que solamente es necesario acceder a la publicación y deslizar hacia arriba la pantalla para ver el listado de personas que la han visualizado.

Esta comprobación te puede dar una idea acerca de qué personas de las que han visto tu publicación, probablemente han accedido a tu perfil.

Comprobar los “Me gusta” más antiguos

Otra de las prácticas que pueden darnos una pista acerca de quién puede haber visitado el perfil de Instagram, son los Me gusta de publicaciones antiguas. Generalmente los contactos suelen ver las publicaciones más recientes pero cuando recibes una notificación de que alguien ha pinchado sobre una publicación antigua, es muy probable que haya estado revisando tu perfil de Instagram y por tanto haya revisado todo el historial hasta la actualidad.



Si por alguna razón has bajado alguna aplicación que promete darte la información acerca de “Quién visita mi Instagram”, desconfía y desinstálala de tu dispositivo ya que no hay fuentes seguras que proporcionen esta información. Además, es recomendable que cambies las contraseñas de modo que no puedan acceder a tu perfil ni te conviertas en víctima de algún tipo de ciberfraude.

Recuerda que Instagram te da la posibilidad de hacer que tu perfil sea público o privado, de modo que así podrás saber que, al menos, solo tus contactos tendrán acceso a tus publicaciones e información más personal. En cualquier caso, siempre puedes recurrir a otras aplicaciones alternativas a Instagram si estas condiciones no te convencen demasiado.

Sabías qué...

El 90% de los usuarios de Instagram tienen menos de 35 años.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2.379 votos, promedio: 3,98 de 5
Cargando…