Cómo usar Instagram como empresa

Crea el perfil de tu empresa y gana más visibilidad

Instagram es una red social llena de un gran potencial, y además es un excelente recurso para las empresas que quieran captar la atención de un público al que quizás cuesta llegar por otros medios. Si el perfil de empresa es utilizado correctamente, podrás realizar una campaña de marketing online exitosa y además aumentarás la posibilidad de ganar cada vez más seguidores, lo cual se traduce en mayores ganancias.

Cómo usar Instagram como empresa

Hacerse un hueco en las redes sociales es hoy día una de las prioridades de muchas empresas que buscan ganar en visibilidad y mejorar su posicionamiento frente a la competencia. Sin embargo, al principio es posible que surjan dudas acerca de cómo comenzar a crear el perfil. Para conseguirlo, te daremos unos pequeños pero útiles consejos para que sepas cómo usar Instagram como empresa.

  • 1

    Haz uso de los hashtags adecuados

    Haz uso de los hashtags adecuados

    Los hashtags o etiquetas son muy utilizadas por las empresas para dar visibilidad a sus publicaciones, ya que ayudan a categorizar un determinado tema. De este modo los usuarios que busquen información sobre un tema que tenga relación con tu empresa, podrán encontrar el perfil más fácilmente.

    Si estás iniciándote en esta red social, te convendrá utilizar aquellos relacionados a tu sector. Recuerda que puedes utilizar un máximo de 30 hashtags por publicación.

  • 2

    Sé constante con las publicaciones

    Sé constante con las publicaciones

    Es importante que tus publicaciones sean constantes, ya sea cada día, o en horarios del día determinados. Para ello puedes crear un planning de publicaciones de modo que crees una rutina, así te será más fácil crear contenidos y programarlos para no olvidarlo.

    Además, las fotos deberán ser de excelente calidad y atractivas y no debes olvidarte de añadir una descripción y no olvides mencionar tu marca siempre que puedas.

    Recuerda interactuar con los seguidores que dejen comentarios o sugerencias en tus publicaciones, pues esto mejorará el interés por parte del resto de usuarios.

  • 3

    No cambies tu nombre de usuario

    No cambies tu nombre de usuario

    Utiliza siempre el mismo nombre de usuario para todas las redes sociales y nunca lo cambies, esto evitará confusiones y ayudará a impulsar tu marca en las diferentes redes.

    Ten en cuenta que el nombre de usuario que utilices debe de ser lo más parecido al nombre de tu empresa pues de este modo será más fácil identificarlo y hacerlo partícipe de la marca.

  • 4

    Conserva y aumenta tu lista de seguidores

    Conserva y aumenta tu lista de seguidores

    Como es lógico, en toda buena campaña de marketing en redes sociales es importante captar seguidores. Busca perfiles afines a tu marca, usuarios activos, potenciales clientes y mantente tú también siempre participativo, comprensivo y atento con ellos, de este modo podrás conseguir y potenciar a tus seguidores de Instagram.

    Mantén la comunicación siempre abierta. Recuerda que una vez que alguien te siga puedes responder a sus dudas a través de mensajes privados en Instagram y no olvides incentivarles con algún tipo de descuento, o sorteo. Esto generará más interés.

  • 5

    No pases desapercibido

    No pases desapercibido

    Una vez has aterrizado en Instagram, es importante no pasar desapercibido. Más allá de crear tu propia marca y subir imágenes atractivas, una buena opción es la de crear un concurso, por ejemplo. Algo sencillo con un regalo atrayente seguro que te será de gran utilidad. 

    Adicionalmente puedes llamar la atención al añadir música a las fotos y videos de Instagram gracias a la aplicación Flipagram, ¡llaman mucho la atención!

Siguiendo estos sencillos pasos seguro que conseguirás dar visibilidad a tu empresa a través de Instagram y ganar unos cuantos seguidores que harán despegar tu proyecto y lograr el éxito buscado.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…