Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

Formar parte de redes como Instagram puede ser algo entretenido y con ciertos beneficios, pero también puede resultar una molestia cuando ya no nos interesa participar. Por eso es importante que sepas cómo eliminar la cuenta de Instagram, para que cuando te aburras o simplemente no tengas intención de seguir ingresando, puedas deshacerte de tu perfil y dejar de recibir notificaciones o mensajes a tu correo.

Dar de baja un perfil de Instagram es algo sencillo que requiere de muy pocos pasos, por lo cual los enumeramos para que queden más claros y diferenciados.

1

Ingresa en Instagram con tu nombre de usuario

Ingresa en Instagram con tu nombre de usuario

El paso lógico pero con la particularidad de que debe hacerse desde un ordenador desde el sitio www.instagram.com. Una vez allí es necesario ingresar el nombre de usuario.

Como en otras redes sociales, en la esquina superior derecha se presenta un cartel con tu nombre que, al darle clic, despliega un menú de opciones.

2

Pulsa en “Editar perfil” y elimina el perfil

Pulsa en “Editar perfil” y elimina el perfil

Busca en la sección de la esquina inferior derecha del menú y verás un cartel que dice “Quiero eliminar mi cuenta”, dale clic.

A continuación, Instagram te muestra algunos mensajes pidiéndote una especie de explicación de cual es el motivo de tu salida de la red social, aquí es opcional poner algo o simplemente concluir con el borrado de la cuenta.



Una vez que hayas finalizado estos pasos, tu cuenta de Instagram dejará de estar disponible. Sin embargo, aún restará que ingreses en tu móvil y en los dispositivos en los que instalaste la aplicación para proceder con la desinstalación de la misma.

Sabías qué...

El número de “likes” se incrementa en Instagram hasta en un 24% si el color predominante de la fotografía es el azul.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2.089 votos, promedio: 3,97 de 5
Cargando…