La red social para editar y compartir tus mejores fotos

Instagram una aplicación social de fotografías, que no sólo te permite hacer fotos con gran atractivo, gracias a sus filtros, sino que además podrás compartirlas con otros usuarios, al igual que ver un timeline con las fotos hechas por ellos. Además de ser una aplicación simple y rápida es muy agradable visualmente y sencilla de utilizar ya que se limita a compartir fotos y videos hechos con tu propio móvil o tableta.

Descargar Instagram Android / iOS (iPhone, iPad)

A continuación te ofrecemos los enlaces para realizar la descarga:

¿Cómo funciona Instagram?

Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios. Con esta herramienta se puede tomar fotografías en tiempo real, editarlas y compartirlas rápidamente en las distintas redes sociales en las que estemos registrados. También permite optar por sólo subirlas a nuestro perfil, gracias al cual podremos también estar en contacto con nuestros amigos y mostrarle las imágenes compartidas.

Para comenzar a utilizar Instagram es necesario registrarse con un nombre y un correo electrónico. Luego podrás comenzar a añadir a tus amigos, o cualquier otro contacto que desees para comenzar a seguir todas sus publicaciones. También tendrás un apartado de “fotos populares” que te mostrará lo más popular de Instagram alrededor del mundo.

Cómo subir la primera foto a Instagram

  • El primer paso que debes dar, como no puede ser de otra forma, es acceder a la tienda de tu sistema operativo, localizar con el buscador la app de Instagram y descargarla.
  • Accede a Instagram desde el launcher de tu dispositivo móvil y crea una cuenta. Puedes hacerlo utilizando tu perfil de Facebook o usando uno nuevo con tu dirección de correo electrónico.
  • Una vez estás dentro de tu cuenta, verás un icono con forma de cámara fotográfica. Haz clic en él y accederás a tres nuevas herramientas: subir una imagen ( haz clic en el icono de la izquierda y accederás automáticamente a los archivos de tu móvil), hacer una fotografía (Haz clic en el botón central, más grande que los demás, impresionado en color azul) o hacer una video (Haz clic en el botón derecho con forma de cámara de vídeo. Verás que el botón central cambia del color azul al rojo. Pincha en el mencionado botón rojo y graba tu película)
  • Cuando tengas elegida la imagen que deseas compartir, accederás a nuevas herramientas de edición para combinar colores, luces y texturas. Tienes una buena cantidad de efectos para personalizar al fotografía
  • Terminado este proceso, tienes una nueva pantalla que te permite añadir una descripción al pie de foto, etiquetar a personas y compartir la imagen en más redes además de Instagram como Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr o Flickr
  • También puedes crear y añadir vídeos y fotografías accediendo a icono + que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla de tu smartphone

Puedes crear añadir música a las fotos y videos de Instagram fácilmente a través de la aplicación Flipagram.

Comparte tus mejores momentos

Instagram te permite hacer fotos y al momento publicarlas y compartirlas. Además también te da la opción de compartirla al mismo momento en diferentes redes sociales: Twitter, Facebook, Tumblr, Foursquare, Flickr y Google+.

Juega con todas las opciones para crear fotos perfectas

Una de las características que más atraen de Instagram es la cantidad de filtros para fotos que ofrece, que podrás aplicar a tus fotos dándole estilos diversos y contrastes de luz, o marcos novedosos. Además cuenta con un completo editor que te permitirá realizar ajustes como nitidez, brillo, calidez, o también regular diferentes aspectos de cada filtro. También podrás dar efectos a tus fotos como enfoque o desenfoque en la zona de la foto que desees.

Qué otras opciones podremos utilizar en esta red social

Además de tomar y compartir fotografías, Instagram permite más opciones.

  • Como red social que es, puedes buscar a tus contactos, amigos o cuentas populares que te resulten de interés para seguirles
  • Tiene un buscador para localizar imágenes y personas de tu interés con quienes contactar, publicar comentarios y mensajes o añadir pequeños corazones que simbolizan que esa foto te ha gustado
  • Puedes editar tu perfil, gestionar tu cuenta, actualizar información, etc.
  • Puedes hablar por privado con los contactos en Instagram
  • Mirar las últimas publicaciones de tus amigos
  • Transformar cualquier momento de tu día en una verdadera obra de arte

Podemos concluir diciendo que Instagram es hoy por hoy la mejor red social centrada especialmente en el móvil y enfocada a la imagen. Cada día son más los usuarios, y no es de extrañar. Aporta inmediatez, su manejo es extremadamente sencillo y simple.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…