Cómo imprimir la pantalla de mi ordenador

¿Te ha sucedido alguna vez aquello de querer imprimir algo desde una ventana de internet y si la web no te da la oportunidad no has sabido cómo hacerlo? En Spoots te vamos a mostrar el procedimiento que tienes que seguir para realizar esta acción. Verás que es en realidad un proceso muy sencillo que cualquiera puede hacer sin que le quite demasiado tiempo. Además, este tipo de atajos y conocimientos te permitirán ser más autónomo por el ahorro de tiempo de producen y las facilidades que ofrecen a la hora de trabajar, siendo más productivo.

1

Busca en tu teclado

Busca en tu teclado

Lo primero que tienes que hacer es buscar en tu teclado la tecla que reza Impr Pant. Lo normal es que su ubique en la parte superior central o derecha, justo cuando acaban los números F. Así pues, cuando tengas la página o el documento que desees guardar, tan solo has de presionar.

2

Pega tu captura

Pega tu captura

En realidad, lo que has hecho con la presión de la tecla Impr Pant es una captura de pantalla. Ahora deberás buscar un programa en el que puedas volcarla y guardarla en el formato que te interese. Para ello puede usar Photoshop o incluso Microsoft Word, aunque el más adecuado es Paint.

3

Guarda tu captura en Paint

Guarda tu captura en Paint

Si presionas con el cursor de ratón en el botón Microsoft o Inicio, en la parte inferior izquierda de tu pantalla, verás la opción Todos los Programas. Abre y busca Paint. Pincha sobre él y abrirás este software que te servirá para guardar el documento.

Ahora, presiona Ctrl más V o con el botón derecho haz click en la opción pegar. Ahí verás como aparece tu captura. Con este programa puedes cambiar el tamaño, editar o simplemente guardar, para lo que deberás abrir el menú de la parte superior izquierda y elegir la opción Guardar o Guardar Como. Elije carpeta y ya tendrás tu impresión a buen recaudo.

4

Guardar una ventana activa

Guardar una ventana activa

Si por el contrario lo que necesitas es guardar o imprimir una ventana activa, el proceso es exactamente el mismo, salvo que deberás capturar presionando Alt más Impr Pant. Así de sencillo. Después, sigue los pasos ya descritos en este artículo.

5

Imprime el documento

Imprime el documento

Una vez ya has guardado el documento que capturaste, recuerda que lo puedes imprimir en papel o formato físico haciendo uso de una impresora bien configurada. Accede al archivo, busca la opción con el icono correspondiente y sigue las instrucciones de tu ordenador.



Como puedes comprobar, imprimir la pantalla del ordenador es verdaderamente sencillo. Solo tienes que seguir los pasos aquí descritos y verás lo sencillo que esta acción es y lo mucho que te facilita la vida.

Sabías qué...

En algunos teclados la tecla Impr Pant puede aparecer con abreviaturas diferentes e incluso no aparecer. En este caso, busca en las instrucciones la nomenclatura que recibe o la combinación de teclas que has de hacer para llevar a cabo este proceso.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.575 votos, promedio: 3,99 de 5
Cargando…