Cómo mejorar imágenes pixeladas rápidamente

Mejorar las imágenes pixeladas es una gran ayuda cuando queremos que una fotografía, por ejemplo, mejore la nitidez. Es posible que necesitemos utilizar una imagen para un determinado proyecto, pero le falte resolución, o bien queremos ampliar una fotografía, pero luce borrosa y con una muy baja calidad. Afortunadamente existen algunas alternativas que pueden ayudarnos a mejorar este problema. Veamos cómo mejorar las imágenes fácilmente.

Realmente, mejorar la nitidez y la resolución de una imagen que aparece pixelada, es sencillo si sabemos elegir la opción correcta en un programa de edición de fotografía. Independientemente del que utilices, todos incluirán una opción para mejorar este tipo de imágenes. A continuación vamos a ver qué opción hay que elegir y cómo mejorar la calidad de cualquier imagen.

Paso a paso para mejorar la resolución de una imagen pixelada

El paso a paso para que una imagen pixelada se vea con mayor nitidez es el siguiente:

  • En primer lugar debes de descargar un programa de edición fotográfica. Existen muchos de ellos con funciones gratuitas tales como Photoshop o GIMP. Generalmente, cualquiera de los que utilices habitualmente te permitirá elegir la opción para que tu imagen pixelada mejore notablemente.
  • Cuando hayas elegido el programa que quieres utilizar, abre la imagen desde el mismo programa
  • Dirígete a la opción donde se encuentran los filtros y elige “Desenfocar“. Al elegir esta opción, comprobarás cómo la imagen ha suavizado los píxeles, los cuales se muestran más atenuados. Puedes ir aumentando o disminuyendo el desenfoque para que la imagen se suavice en menor o mayor cantidad.
  • Dado que la imagen se mostrará borrosa, debes de ir a la opción de “Máscara de enfoque” si quieres que la imagen muestre unos bordes más delineados. Modificando los parámetros del filtro, conseguirás que la imagen muestre una mayor claridad.


Estos consejos son útiles para aquellos usuarios que carecen de conocimientos en fotografía, pero que a pesar de ello necesitan que sus imágenes mejoren la calidad. Con un poco de práctica conseguirás que tus imágenes se vean mucho más nítidas y podrás crear un collage de fotos, utilizarlas en redes sociales y muchas cosas más.

Sabías qué...

El nombre original de la fotografía fue “heliografía”, acuñado por Niépce, quien consiguió inmortalizar las primeras imágenes con ayuda de unas placas metálicas y la luz solar. Heliografía provenía de la unión de dos términos griegos helios (sol) y grafía (escritura)

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
425 votos, promedio: 3,93 de 5
Cargando…