Cómo reconocer e identificar música online

Reconocer e identificar música online es posible gracias a las diferentes aplicaciones que se especializan en esta labor. El proceso de identificación es tan sencillo como instalar una aplicación en el teléfono móvil y activarla cuando queremos que haga el reconocimiento para saber inmediatamente todos los detalles. Si llevabas tiempo intentando dar con el título de esa canción que ronda por tu cabeza desde hace un tiempo, no te pierdas todas las opciones que tienes disponibles para identificarla al instante.

Aplicaciones y software para identificar música al instante

Definitivamente el mundo de las nuevas tecnologías ha llegado para facilitarnos la vida, y en este caso para ayudarnos, además, a identificar música en apenas unos segundos. Las aplicaciones para móviles son sin duda la opción favorita, pero también podemos acceder a sus versiones para ordenador o a softwares especializados. Es esta la forma más fácil y más rápida para salir de dudas rápidamente. ¿Cuáles son las aplicaciones y software de identificación de música más efectivos?

1

Midomi

Midomi

Midomi es un servicio web que permite identificar una canción de dos formas diferentes y en apenas unos segundos.

Uno de los modos de identificar la canción cuyo nombre necesitamos desvelar, es tarareándola nosotros mismos. Esto te permitirá encontrar el título de una canción por su letra. Pero si lo de cantar no es lo tuyo, también tienes la opción de activarla para hacer sonar la canción y hacer que el programa la identifique rápidamente.

Puedes utilizar Midomi en su versión web o bien puedes instalar la aplicación para smartphones de Midomi, directamente. De este modo, solamente tendrás que abrir la aplicación cuando la canción esté sonando y automáticamente aparecerán todos los detalles en la pantalla, así como un link de compra.

2

ACR Cloud

ACR Cloud

Uno de los servicios más novedosos para reconocer e identificar música online fácilmente es ACR Cloud. En poco tiempo ha conseguido convertirse en uno de los servicios más fiables debido a que cuenta en su haber con una base de datos de nada más y nada menos que más de 42 millones de canciones.

Existen algunas limitaciones a la hora de hacer uso de este reconocedor de música, y es que únicamente permite la identificación de 10 canciones al día y, además es un servicio de pago con un pequeño período de prueba.

Los puntos a favor son que probablemente se trate del servicio con mejor tasa de reconocimiento, y a la vez uno de los más rápidos sin duda. A esto hay que sumarle que cuenta con una de las bases de datos más grandes del mundo, de modo que será complicado que no encuentres la canción que buscas.

3

Shazam

Shazam

Shazam es sin duda una de las aplicaciones indispensables para la identificación de música online. Desde sus comienzos hasta ahora, Shazam no ha dejado de crecer y de introducir cada vez nuevas y mejores funcionalidades, de modo que es una opción segura y muy a tener en cuenta.

Una de las particularidades de este reconocedor de música es que permite activar una escucha de fondo para identificar continuamente la música que está sonando sin tener que abrir la aplicación. Además, podremos compartir la pista de audio en redes sociales, seguir la letra de la canción y acceder a todos los detalles de la misma.

Puedes utilizar Shazam tanto en su versión para ordenador como en su versión para smartphones (iOS y Android).

4

Soundhound

Soundhound

Otro reconocedor de música online muy popular y que ofrece excelentes resultados es Soundhound. Esta aplicación sirve, al igual que en su mayoría, para identificar una determinada canción casi al instante. Tan solo es necesario instalar la aplicación en el teléfono móvil y acercar el micrófono con el fin de captar el sonido.

Otra opción es cantar la canción para que el sistema la reconozca. Inmediatamente aparecerá el título así como todos los detalles relacionados con ella. Todas las identificaciones que Soundhound vaya haciendo se irán almacenando para que puedas acceder a ellas cuando quieras. Además, la aplicación te ofrecerá la posibilidad de descargar la canción o de escuchar otras similares.

5

QiiQoo

QiiQoo

Una opción específica cuando estás escuchando una canción en Youtube y necesitas identificarla, es hacer uso del reconocedor de música QiiQoo. QuiiQoo funciona totalmente online, sin necesidad de descargar ningún tipo de aplicación, además su uso es gratuito y muy efectivo.

QuiiQoo nos ofrece la posibilidad de realizar la identificación de una canción en concreto de varias formas:

  • Una de ellas es a través del micrófono del ordenador, desde donde podremos hacer sonar la canción que queremos que reconozca
  • La segunda forma consiste en activar el logo de Youtube para identificar canciones que estamos escuchando en ese momento. Para ello solamente debes introducir la url concreta de la canción que está sonando
  • El tercer modo de identificar canciones consiste en cargar directamente un vídeo en el que aparece la canción en concreto


Escuchar música es una de las aficiones favoritas de muchísimas personas. Es frecuente que en algún momento escuchemos una canción que nos suena familiar. Cualquiera de estas opciones te ayudará a identificar una canción en apenas unos segundos. ¡Pruébalas!

Sabías qué...

Apple compró recientemente la aplicación Shazam por un total de 400 millones de dólares.

¿Te ha sido de utilidad?
102 votos, promedio: 3,98 de 5102 votos, promedio: 3,98 de 5102 votos, promedio: 3,98 de 5102 votos, promedio: 3,98 de 5102 votos, promedio: 3,98 de 5
102 votos, promedio: 3,98 de 5 votados
Cargando…