Vacaciones con mascotas: qué se debe tener en cuenta

Aprende todo lo necesario para disfrutar con tu mascota de unas excelentes vacaciones

Viajar con mascotas es la mejor opción si quieres disfrutar con tus simpáticos acompañantes de unas vacaciones inolvidables. Sin embargo, si quieres viajar con tu animal de compañía existen una serie de recomendaciones que debes de tener en cuenta.

Para que tu mascota disfrute también de unos días de vacaciones, es importante que se sienta cómoda y sobre todo que cuente con todo lo necesario para estar tan feliz como en casa, ahorrándote de paso varias preocupaciones. Siguiendo los consejos que te proponemos seguro que conseguirás pasar una estancia muy agradable en compañía de tu más fiel amigo. Te contaremos entonces en Spoots cómo disfrutar de tus vacaciones con mascotas.

    Índice

  1. Revisa todos sus papeles

    Revisa todos sus papeles

    Es importante que antes de realizar un viaje con tu mascota consultes y prepares todos sus papeles, tales como la cartilla sanitaria en la que vendrá toda la información referente a raza, sexo, vacunas, desparasitaciones, domicilio, así como número de identificación.

    Toda esta información puede ser muy útil en el caso de que enferme durante las vacaciones y necesite asistencia por parte de un veterinario.

  2. Prepara su maleta

    Las mascotas, al igual que sus dueños, necesitan llevar todos aquellos objetos que utiliza en su día a día, tales como su comedero junto con su bebedero, su comida, algún juguete para que pueda entretenerse, un cepillo y en definitiva todas aquellas pequeñas cosas de las que haga uso diariamente, para que se sienta como en casa. Por eso es importante preparar el equipaje también para tu animalito.

  3. Comprueba que el sitio de hospedaje admita animales

    A la hora de planificar las vacaciones es muy importante cerciorarse previamente de que el lugar en el que vamos a alojarnos permita animales. Hoy en día cada vez son más los sitios de hospedaje que admiten a mascotas, por lo que no tendremos problema a la hora de encontrar un lugar para poder estar con nuestros pequeños amigos, si hacemos una investigación cuidadosa. Otra opción es alquilar un apartamento para vacacionar y de esta manera tener tranquilidad en este aspecto.

  4. Seguridad

    Seguridad

    Si el viaje se va a realizar en coche, es importante contar con una correa de seguridad que debe de ir fijada en el asiento de atrás, con el fin de que la mascota vaya cómoda y segura. En ningún caso es recomendable dejar a los animales metidos en el maletero ya que además de producirles claustrofobia, puede ser contraproducente para su salud al no haber renovación de oxígeno ni entrada de luz.

  5. Haz paradas

    Es importante hacer pequeñas paradas durante el trayecto para que nuestra mascota pueda estirar las patas, y hacer sus necesidades. Lo ideal es hacerlo al menos cada dos horas y procurar que beba suficiente agua para que pueda mantenerse hidratada (sin abusar) y así evitarle problemas de salud. 

  6. No lo dejes solo

    No lo dejes solo

    La inseguridad que puede crearles el estar en un lugar diferente, lejos de casa, puede provocar ciertas reacciones imprevisibles en la mascota. Para evitar este tipo de reacciones es importante que el animal no se sienta solo, y para ello no dudes en compartir actividades con tu mascota: sácala a pasear, juega con ella e intenta que se mantenga feliz y relajada siempre. Al fin y al cabo ¡también son sus vacaciones!

Viajar con mascotas puede convertirse en una experiencia divertida y muy gratificante para ambos. Nada mejor que compartir actividades con nuestros pequeños animales para guardar bonitos recuerdos y disfrutar de sus fieles compañías. 

¿sabías qué...?

Si estás planeando unas vacaciones con tu mascota, en la agencia de viajes Mascotour, encontrarás una enorme variedad de planes orientados a disfrutar de tu animal de compañía. Aquí podrás encontrar opciones de transporte, hoteles, excursiones y las actividades más divertidas para hacer de las vacaciones una experiencia inolvidable.