Trucos para deshacerte de las pulgas en el hogar

¿Estás desesperado por deshacerte de estos molestos parásitos que han invadido tu hogar?

No hay duda que una de las cosas más molestas que pueden pasarte es descubrir que tienes pulgas en tu hogar. Las pulgas pueden hacer de tu vida un infierno y deshacerte de ellas ciertamente lo será. Controlar efectivamente a estos parásitos debe combinar métodos químicos y físicos y durará al rededor de un mes.

¿Estás listo para acabar con la vida de estos molestos insectos que afectan tu vida, la de tus mascotas y tu familia? Spoots te presenta algunas recomendaciones para decirle adiós a las pulgas de tu hogar para siempre.

 

    Índice

Cómo deshacerte de las pulgas

Para controlar las pulgas de tu hogar es sumamente importante que estés consciente que el tratamiento ideal para las pulgas adultas no es el mismo que para las pulgas bebés, los huevos y las pulgas en estado de larva o pupa. Cada una requiere de un tipo distinto de tratamiento, y esto es lo que hace que deshacerte de las pulgas en tu hogar sea tan complicado. Sin embargo, con voluntad todo se puede. Para eliminar las pulgas efectivamente debemos combinar el uso de pesticidas, lavar constantemente las telas del hogar, aspirar la casa todos los días.

También es importante que sepas que la mejor forma de eliminar las pulgas del hogar, es a través de la prevención. Si tienes animales debes revisarlos una vez al mes, bañarlos y aplicarle los productos recomendados por tu veterinario (cualquier producto no recomendado específicamente por tu veterinario podría hacerle daño a tu mascota).

Las pulgas se suelen esconder en la alfombra, las almohadas, el colchón, el sofá y áreas transitadas constantemente por humanos.

A continuación veremos 4 pasos fundamentales que tendrás que seguir para deshacerte de las pulgas en casa.

  1. Pesticidas

    Puedes elegir tu tipo de pesticida favorito en el mercado. Podrás encontrar pesticidas no tóxicos de la misma forma que podrás contratar servicios especializados que se encarguen de rociar pesticida en cada rincón de tu hogar. Hay también pesticidas especializados para uso exterior, interior y en animales. Sin embargo, todos los formatos de pesticida para pulgas suelen tener efectos secundarios. Siempre lee las advertencias antes de usar los productos y procura pasar la noche en un espacio sin pesticida. Posteriormente cuando la casa esté libre de pesticida limpia profundamente esa habitación y rocíala con pesticida.

    Los productos más efectivos para combatir las pulgas contienen Permethrin (eficientes para el estado adulto de la pulga) y Pyripoxyfen o Methoprene (efectivo para los huevos, larvas o pupa).

  2. Aspiradora

    Una vez hayas rociado tu hogar con pesticida, tendrás que aspirar la casa rigurosamente por lo menos dos veces al día a lo largo de dos semanas. Los pesticidas suelen atacar a las pulgas adultas, que conforman únicamente el 5% de la población de pulgas en tu hogar.

    Los huevos, las larvas y las pulgas pueden permanecer inmunes ante los pesticidas y deben ser eliminados antes de que salgan del huevo para evitar seguir propagando la infestación. Las pulgas en estado de pupa se pueden mantener en hibernación hasta por 300 días. Así que es muy importante que aspires la casa constantemente y vacíes la bolsa de suciedad cada día para eliminar correctamente a las pulgas de tu hogar.

    Debes tener cuidado de aspirar absolutamente todo lo hogar. Si dejas por ejemplo un sofá sin mover, y resulta que bajo ese sofá había un nido de pulgas, habrás hecho todo el trabajo en vano.

  3. Lava la ropa

    Como mencionamos anteriormente, las pulgas suelen hospedarse y dejar huevos en las sábanas de la cama, la ropa y el sofá. Es muy importante que laves absolutamente toda la ropa de tu closet, junto con la ropa de cama.

    Si es posible también los cobertores del sofá, manteles, toallas, etc. Intenta mantener tu ropa y la ropa de cama guardado en bolsas Ziplock grandes hasta que hayas exterminado eficientemente todas las pulgas. Si encuentras juguetes infantiles con pulgas lo mejor es botarlos inmediatamente, de la misma forma con las almohadas.

  4. Sal

    Si tu piso tiene comisuras entre las maderas y crees que las pulgas puedan estar hospedándose ahí y dejando huevos, una buena forma de prevención podría ser rociar la zona con sal. Esto hará que el ambiente se convierta inhóspito para las pulgas y mueran lentamente.

    La sal no puede ser utilizada en vez del pesticida. Recuerda que es muy importante utilizar todos los métodos juntos, para garantizar terminar con la infestación de pulgas en menos de un mes.

Aunque el proceso puede ser un poco agotador y largo, debes ser perseverante para eliminar efectivamente las pulgas de tu hogar.

¿sabías qué...?

Una pulga femenina puede poner hasta 2000 huevos a lo largo de su vida. Además, puede pasar casi 100 días sin consumir sangre. Es por esto que las pulgas tienen tanta resistecia y es tan complejo eliminarlas de forma efectiva.

comenta y pregunta