12 trucos caseros para el hogar

Hoy te contamos 12 trucos caseros para el hogar que simplificarán tus tareas y te aportarán buenas soluciones

Las amas (y amos) de casa conocen mucho del hogar y aún cuando las mujeres de hoy no son como las de ayer, estos pequeños trucos se transmiten de generación en generación. Es vital que nosotras continuemos comunicando estos consejillos caseros que nunca fallan, pues aun cuando seamos dueños o dueñas de casa modernos y pasemos muchas horas fuera de casa, nunca vienen mal. 

En Spoots te mostraremos 12 trucos caseros para el hogar que sin duda te serán de mucha utilidad.

    Índice

  1. Descongelar el pollo

    Si te has olvidado el pollo congelado y necesitas cocinarlo ya, puedes descongelarlo con agua y sal. Comienza a poner en práctica este truco casero para el hogar y te olvidarás de los largos procesos de descongelamiento. Hacerlo es simple: en un recipiente con bastante agua y sal sumerge las piezas de pollo por completo y déjalas reposar hasta que estén blandas. Entonces puedes retirarlas y cocinar el pollo. Recuerda que deben estar sumergidas por completo para acelerar el proceso.

  2. Ablandar carne

    No hay nada como disfrutar de una carne tierna y en su punto justo. Entre los trucos caseros para el hogar, el correcto manejo de la carne desafía incluso a los más experimentados. Por fortuna, ablandarla es fácil pues sólo necesitas un poco de leche. Sumerge la carne en el lácteo hasta cubrirla por completo y déjala reposar por dos horas. Por último, escurre la carne con una servilleta de papel o papel absorbente y luego cocínala a tu gusto. 

  3. Quitar el mal olor de las cañerías

    No hace falta que compres productos químicos carísimos para eliminar el mal olor de tus cañerías. Puedes mezclar agua tibia con vinagre y bicarbonato de sodio y echarlo por los desagües para así eliminar el mal olor de las cañerías. Deja actuar por 40 minutos y finalmente aplica agua caliente para hacer el enjuague final.

  4. Ahuyentar moscas

    No hay nada mejor que tener plantas aromáticas para ahuyentar moscas. Es uno de los mejores trucos caseros para el hogar pues además de quitarlas la casa se verá bonita y con un rico aroma. La menta y el romero son ejemplos de plantas efectivas para ahuyentar a estos insectos.

  5. Aromatizador casero

    Prepara tu propio aromatizador para que tu casa huela siempre bien: en un pulverizador coloca agua y unas gotas de suavizante de ropa. Úsalo a diario sobre cortinas y sofás, y verás qué bonito aroma y sensación de limpieza aporta a tu hogar.

  6. Pelar huevos caseros

    Si quieres que sea más fácil pelar los huevos una vez después de que estén cocidos, echa sal en el agua en el momento de la cocción. Verás como luego la cáscara desprende con mucha facilidad.

  7. Aprovecha espacio en la basura

    Arruga las latas de cerveza o cola y las botellas de plástico poniéndoles el tapón después. También despega los extremos de las cajas de cartón de leche y dóblalos. Así ahorrarás espacio en la bolsa de basura.

  8. Remover pedacitos de cáscara de huevo

    Normalmente pequeños pedazos de la cáscara de huevo caen en la sartén o en nuestro bowl, y sacarlos suele ser todo un desafío. En vez de usar cubiertos u otros objetos metálicos, utiliza la misma mitad de la cáscara de huevo a manera de cuchara para removerlos, y verás que será mucho más fácil.

  9. Recuperar el color de tus utensilios de madera

    En un recipiente aplica agua oxigenada junto a agua caliente, y coloca todos tus utensilios de madera, para luego dejarlos reposar por 1 hora y media. Luego de pasado este tiempo, enjuágalos con lavalozas y verás que habrán recuperado en gran parte su color original. 

  10. Ambientador para tu cocina

    De manera de evitar algunos olores que puedan haber quedado impregnados dentro de tu horno, sigue este consejo: una vez que lo hayas utilizado, apágalo y colócale algunas cáscaras de naranja en su interior cuando lo hayas acabado de utilizar. Eso hará que tu horno se impregne con un buen aroma, y también tu cocina.

  11. Azúcar apelotonado

    A veces al abrir el tarro del azúcar, ves que está con grumos, o apelmazado. Una buena idea entonces es colocar un trozo de cáscara de naranja dentro del azucarero y/o del paquete, y verás que ya no ocurrirá.

  12. Quitar el olor a pescado

    Cocinar pescado es delicioso y muy sano, pero generalmente deja un fuerte olor impregnado en tus sartenes y/o vajillas. El secreto es colocar las vajillas en un recipiente con 2 litros de agua, para luego agregar media patata y algunas bolsitas de té, y dejar remojando por 5 minutos. Luego le añadimos algunas bolsitas (o cucharadas) de té en 2 litros de agua. Acto seguido se friega todo con un lavavajillas para remover definitivamente las manchas y el olor.

Esperamos estos trucos te puedan servir para solucionar muchos problemas en el hogar de forma barata y natural. Para más artículos sobre consejos del hogar, visita nuestra página.

¿sabías qué...?

Si te has descuidado y la carne que estabas horneando se te ha endurecido, añádele algunos tomates a la fuente. Los ácidos del tomate ayudarán a que la carne se vuelva tierna.

comenta y pregunta