Trucos caseros para eliminar las manchas de la ropa

Quitar las manchas de la ropa no siempre es una tarea fácil. Sorpréndete con estos 7 trucos caseros

image description

Si una odiosa mancha de vino se ha apropiado de esa camisa blanca e impoluta (tu favorita, por cierto) no tienes que preocuparte. Hay personas laboriosas y abnegadas que, a lo largo del tiempo y puertas adentro, se han preocupado por resolver los problemas de la vida cotidiana. Nunca han recopilado sus trucos caseros en un solo libro, pero las recetas para quitar manchas difíciles han sido transmitidas de generación y generación. Son muchos los trucos que existen para eliminar las manchas de la ropa. Algunos son muy populares y otros no tanto, pero todos tienen buenos resultados en general.

En Spoots te mostraremos cómo eliminar las manchas de la ropa con trucos caseros.

  1. Ropa amarilla

    Con el tiempo, la ropa blanca puede volverse amarilla, y eso puede poner en peligro algunas de tus prendas favoritas. Sin embargo, hay un truco para blanquear la ropa amarilla, el cual consiste en sumergir la prenda en leche fría, dejar reposar por al menos un par de horas y finalmente sacarla para después lavarla normalmente.

     

  2. Manchas de pegamento

    Cuando la ropa se ha manchado con pegamento, puedes hacer dos cosas:

    • Si la mancha es consistente y tiene relieve, puedes refrigerarla o colocarle frío encima. Una vez que esté bien duro el pegamento, lo raspas y quitas todo el relieve que tenga.
    • Por otra parte, si queda pegamento absorbido a la tela (sin relieve) tienes que aplicar talco en la zona de la mancha para quitar la humedad, y luego aplicar calor con un secador de pelo. Por último, echa unas gotas de esencia de clementina y lava con agua templada.
  3. Manchas de vino

    Para las manchas de vino en la ropa, hay varias técnicas:

    • Disuelve una cucharada de glicerina en un vaso de agua y moja la prenda en forma inmediata. Luego, enjuaga con una mezcla de agua (1 litro) y ½ taza de vinagre. Cuanto más rápido actúes, mejores resultados tendrás a la hora de eliminar las manchas de vino de la ropa.
    • También puedes aplicar agua carbonatada a la mancha, dejando que burbujee y esperando a que el color vaya desapareciendo.
    • Una técnica muy popular es aplicar sal a la mancha por 1 hora. La sal absorberá la mancha, por lo que al lavar la prenda después, será más fácil deshacerse del color rojizo del vino en la prenda.
  4. Manchas de pasto

    Si hay niños en casa, siempre hay que tener una botella de vinagre en el armario, en especial si vives en una casa con jardín. Es que este producto es un gran remedio casero para eliminar las manchas de pasto de la ropa. Coloca unas gotas sobre las manchas y refriega la zona con la ayuda de un paño. Luego lava la prenda como siempre.

     

  5. Manchas de tinta

    ¿Quién no ha dejado alguna vez un bolígrafo al alcance de un niño pequeño? Un error cotidiano pero fatal para la ropa. Para eliminar las manchas de tinta de la ropa, lo primordial es actuar rápido. Hay varios trucos:

    • Pasar un algodón con quitaesmalte por la mancha, frotando hasta eliminarla. Luego, lavar la prenda normalmente.
    • Para prendas no sintéticas, remoja la prenda en una mezcla de dos partes de alcohol desnaturalizado por una parte de amoníaco. Luego aplica un poco de vinagre y finalmente lava la prenda.
    • Aplica glicerina a temperatura tibia en la mancha, para luego remojar.
  6. Manchas de grasa

    La grasa es uno de los grandes enemigos de la ropa, pues es muy difícil de eliminar. Si ya has probado echando sal en la zona y no has tenido buenos resultados puedes intentar con este truco casero para eliminar manchas difíciles: espolvorea la mancha con talco y luego coloca encima un trozo de papel higiénico. Por último, pasa la plancha a una temperatura baja para que el talco absorba la grasa.

  7. Manchas de maquillaje

    Para eliminar las manchas de maquillaje, es muy efectivo el detergente para vajillas, pues se trata de un producto que elimina la grasa y por eso actúa muy bien en estos casos ya que el maquillaje es muy grasoso. Frota la mancha con detergente y luego lava la ropa en la lavadora. Si se trata de manchas de lápiz labial, un gran recurso es frotar la mancha con pasta dentífrica.

Para eliminar las manchas de la ropa y no dejar rastros lo mejor es hacerlo cuando la mancha aún no ha secado. Además, evita lavar la ropa en la lavadora sin antes tratar las manchas, pues entonces el producto en cuestión se fijará más al tejido y será casi imposible quitar la mancha. Para otros tips y consejos en el hogar, visita nuestra sección.

¿sabías qué...?

Por muy curioso que parezca, una de las manchas más difíciles de quitar de la ropa son las manchas de sudor. Sobre todo si es una prenda blanca, se notará la mancha amarillenta o marrón que se forma en la zona de las axilas, propia del sudor, que elimina las toxinas del cuerpo. Este tipo de manchas a menudo son tratadas con amoníaco diluído en agua, dejándolas en remojo durante una hora.