Trucos caseros para blanquear la ropa

Con el tiempo, la ropa blanca tiende a volverse amarilla. Por eso te ayudamos a blanquearla con algunos trucos caseros muy útiles.

La ropa blanca suele ser traicionera, por mucho que la lavemos con cuidado, usando jabones para ropa delicada y hasta evitando el centrifugado de la lavadora.

 

Con el tiempo, las prendas blancas tienden a volverse de un amarillo poco agradable, opacas y sin vida. Lejos están del blanco inicial, tan impoluto y sagrado. Pero hay personas que tienen la magia en sus manos y aplican algunos trucos caseros para blanquear la ropa que no fallan.

 




Es como si hubieran nacido con el don del blanqueo, una habilidad pocas veces difundida entre las amas de casa. Pero los secretos para blanquear la ropa hoy se develan en este post para que puedas devolverle a tu ropa blanca su color de origen.

 

Manos en acción

 

Para blanquear la ropa amarilla puedes aplicar algunos trucos caseros muy útiles que te permitirán recuperar las prendas para combinarlas con otras de colores brillantes.

 

Hay diferentes técnicas y productos para blanquear la ropa amarillenta. Aquí compartimos algunas:

 

Lavadora

 

  • Puedes agregar 1 cucharada de bórax en la lavadora para que sea usado en el enjuague. Otra opción es agregar medio limón adentro de un calcetín.
  • Una vez que finaliza el ciclo de lavado, cuelga la ropa al sol.
  • Antes de usar la lavadora, realiza un lavado sin ropa con agua con vinagre para que lavadora esté completamente limpia.

 

Lavado a mano

 

  • En un cubo coloca un chorrillo de agua oxigenada y luego la ropa amarilla. Deja en reposo unos minutos y lava con cuidado. Puedes reemplazar el agua oxigenada por unas gotas de amoníaco.
  • Para blanquear manchas amarillas de la ropa puedes remojar la ropa durante media hora en vinagre.
  • Mezcla 1 a 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un cubo con agua y luego lava a mano con un jabón regular. El bicarbonato es un gran catalizador del lavado pues neutraliza la cal del agua y mejora la acción del jabón en la ropa.

 

¿sabías qué...?

Algunas amas de casa utilizan productos muy tradicionales para blanquear, como detergentes o limpiadores cremosos. Hay muchos consejos para blanquear ropa que puedes descubrir con sólo consultar a tu abuela o a tu madre. ¡Pregúntales!