Todos los usos de la Coca Cola para el hogar

No se trata sólo de un refresco, descubre todas las funciones que puede tener la Coca Cola

La Coca Cola es uno de los refrescos más conocidos del mundo. Es una bebida que existe desde el siglo XIX y que se ha convertido en una de las bebidas más populares del mundo. En algunos países, para hablar de gente que tiene un alto concepto de sí mismo, se dice que “se cree la última CocaCola del desierto”.

Hay muchos estudios que muestran que la CocaCola (y muchos de los refrescos de cola) tiene un impacto negativo en la salud, debido a la altísima cantidad de azúcar y químicos que contiene. Además, se considera que hacerse dependiente de esa bebida ocasiona deficiencias de calcio, magnesio y vitamina A.

Si decides dejar de tomar Coca Cola porque estás cuidando tu salud, te recomendamos que no la deseches. Guárdala y úsala para diferentes usos en tu hogar. ¿No sabes cuáles son? A continuación te mostraremos todos los usos de la Coca Cola en el hogar.

    Índice

  1. Limpiar pocetas

    La Coca Cola tiene ácidos carbónico, fosfórico y cítrico. Estos ácidos son excelentes para deshacer depósitos calcáreos y manchas. En el caso del váter o inodoro, sólo debes echar el contenido de una botella y dejar reposar sin usar ni bajar el depósito durante una hora. Una vez que pase ese tiempo, baja el depósito y limpia la poceta de la manera habitual. Habrán desaparecido todas las manchas y la porcelana estará reluciente.

  2. Eliminar el óxido

    Cuando los metales se oxidan se convierten en un problema. Si te sucede eso y no tienes a mano un producto específico para el óxido, sumerje la pieza en Coca Cola durante 8 horas. Después de ese tiempo el óxido habrá desaparecido. 

    Lo mismo sucede con los tornillos pegados por la corrosión. En ese caso, échale coca cola por encima y espera un rato. Luego frotas bien con un cepillo.

    Si es la batería de tu automóvil la que tiene corrosión acumulada, rocía cocacola y frota con un cepillo de metal.

  3. Brillo para los metales

    Si eres coleccionista de monedas antiguas, llega un momento en que se ponen sucias y oscuras. Sumérgelas en Coca Cola y se limpiarán. 

    Si el caso es de ollas de cobre que se han oscurecido, rocíales Coca Cola por la parte a limpiar y deja actuar. Quedarán brillantes.

    Si son sartenes u ollas que les ha quedado comida pegada, pon Coca Cola hasta cubrir y déjalo toda la noche. A la mañana siguiente estarán limpias. Si no es así, ponlo en la hornilla a fuego lento hasta que desprenda la suciedad.

  4. Elimina manchas

    La Coca Cola se utiliza también para eliminar manchas de grasa. Pon la ropa a remojar en Coca Cola y al día siguiente habrá desaparecido la grasa. No lo hagas nunca con ropa delicada, porque es posible que el color también desaparezca. 

    En el caso de alfombras, puedes usar un trapo embebido en coca cola y frotar vigorosamente. Después no olvides limpiar la zona con agua y jabón para eliminar los restos de refresco.

    Si la mancha es de sangre, los ácidos de la Coca Cola también la hacen desaparecer, no sólo de la ropa, sino también de todo tipo de superficies. 

    En el caso de pintura derramada, la cocacola ayuda a limpiar la mancha resultante. 

  5. Pesticida y abono

    En las plantas la coca cola también puede ayudar. No uses demasiado si no quieres que las hormigas e insectos se den banquetes. Echa un pequeño chorrito en la tierra y remuévela bien. Ciertas plagas mueren al contacto. 

    En el caso del abono, la Coca Cola favorece el crecimiento de los microrganismos que la nutren, de manera que la tierra queda perfecta para sembrar. No uses demasiado.

  6. Elimina olores y tintes

    Si algún animal te rocía con su mal olor (mofetas, gatos, etc), échate coca cola en el lugar afectado y el olor desaparecerá. No olvides luego bañarte bien para hacer desaparecer el olor del refresco.

    Si te pusiste un tinte en el pelo de un color que no te gusta o que es demasiado oscuro, echa CocaCola y déjalo hasta que aclare y tu cabello tenga el color deseado.

    Si lo que tienes en el pelo es chicle, usa coca cola para que la goma se desprenda.

Como verás, todo se puede usar de maneras distintas. En vez de tomar una bebida que puede hacer mal a tu salud, aprovéchala para el hogar.

 

¿sabías qué...?

Según Harvard School for Public Health, en un vaso de Coca Cola hay el equivalente a 10 cucharaditas de azúcar, o sea unos 41 gramos. Además, ese vaso de Coca Cola implica 146 calorías, para quemar solamente eso necesitas jugar 17 minutos de basketball, hacer yoga por 32 minutos o planchar durante 70 minutos. 

comenta y pregunta