Tips para decorar las cortinas del baño

Spoots te da ideas (alocadas y sofisticadas) para tener la cortina de baño de tus sueños

Aunque creas que la decoración del baño puede pasar desapercibida, es un espacio perfecto para imponer tu estilo y darle vida al ambiente del hogar. Puedes utilizar pequeños accesorios, marcos, lámparas para darle un estilo diferente al baño y mantener la oportunidad de modificar el espacio cuando lo desees.

Sin embargo, es la cortina de baño lo que para muchos es el centro de atención. Aunque podamos encontrar diseños espectaculares en el mercado, a veces estos se salen de nuestro presupuesto. Spoots te muestra algunas formas económicas para decorar tú mismo la cortina de baño.

Antes de eso es importante constatar que la cortina de baño está en buen estado. Antes de empezar a decorarla debemos asegurarnos que la cortina esté limpia, sin hongos y que la tela no tiene ningún tipo de rasgadura. Si deseas limpiar tu cortina de baño puedes hacerlo con un montón de productos caseros, tales como:

  • Crema dental
  • Alcohol
  • Vinagre
  • Bicarbonato de sodio

Solo debes mezclar un poco del producto de tu preferencia con un poco de agua caliente y restregar con una esponja. También puedes encontrar en el mercado productos especiales para eliminar la suciedad y el moho en cortinas de baños.

¿Ya tienes tu cortina de baño totalmente limpia? Pues es hora de ponernos manos a la obra y empezar a crear la cortina de tus sueños.

A la hora de decorar la cortina del baño podemos elegir

  • Aerosoles
  • Esmaltes
  • Marcadores permanentes

Y puedes usar pinceles, rodillos o hasta plantillas premodeladas, para dar toques personales y originales.

    Índice

  1. Niños ¡a trabajar!

    Los niños son artistas por naturaleza. Así que puedes confiar en ellos en convertir tu cortina de baño en una obra maestra. Puedes tener una tarde llena de color y creatividad utilizando marcadores permanentes y dejando que los niños decidan todo: los personajes, los paisajes, los colores y las figuras. No solo terminarás con una cortina de baño absolutamente personalizada, hecha por tus artistas favoritos y consentidos: sino que tendrás un recuerdo para toda la vida.

  2. Que la poesía esté contigo

    Si eres de esas personas que no disfruta mucho pintando o haciendo manualidades, siempre hay una opción que es sencilla: escribir uno de tus poemas favoritos. Puedes hacer esto con esmalte o con marcadores permanentes. Recuerda bien medir el espacio en el que vas a escribir y la longitud del poema. Recomendamos escribir anteriormente en lápiz para garantizar un buen resultado.

  3. Mientras más abstracto mejor

    Una de las formas más sencillas de decorar una cortina de baños es utilizando moldes de formas abstractas. Para esto necesitarás:

    •    Pincel o esponja
    •    Pintura acrílica
    •    Tijera
    •    Rodillo de madera
    •    Pistola de silicona
    •    Goma eva.

    Y sigue estos pasos:

    1) cortar la goma eva con las figuras de tu preferencia: triángulos, cuadrados, círculos, estrellas etc.

    2) Pegar estas figuras en el rodillo utilizando la pistola de silicona.

    3) Pinta con el color de tu elección las figuras que has pegado en el rodillo.

    4) Utiliza el rodillo como u sello, estampando las figuras sobre la cortina de baño.

    5) espera que se seque y procura poner la zona pintada en la cara exterior para que no se malgaste con el agua.

  4. ¡Un graffiti en mi casa!

    Aunque muchos piensan que el graffiti es exclusivo del espacio público, puedes demostrarles a todos que están equivocados. Solo debes comprar tus colores favoritos en aerosol y ponerte manos a la obra o hasta invitar a unos amigos grafiteros a disfrutar de una tarde llena de arte. Podrán todos aportar a la idea. Recuerda estirar muy bien la cortina de baño, para que el lienzo esté lo suficientemente tenso como para pintar con comodidad.

  5. Un Pollock moderno

    Jackson Pollock es uno de los pintores abstractos más famosos del mundo. Su obra te puedes parecer sencilla, ya que implicaba hacer “splashes” de pintura encima del lienzo, pero esto significó un cambio radical en la forma en que el mundo concebía el acto de pintar: Pollock nos enseñó que no solo podemos pintar poniendo el pincel encima del lienzo, sino de muchas otras formas. Puedes Hacer uso de esta importante enseñanza, elegir tus colores favoritos y convertir tu cortina de baño en miles de gotas de colores. Te lo aseguramos: será divertido y tendrás una cortina hermosa que mostrar.

  6. Lazos, lazos y más lazos

    Las cintas tienen ese maravilloso poder de convertir hasta la cosa más simple en algo elegante y sofisticado. Puedes decorar tu cortina con lazos hechos de cinta por ti misma. De esta forma, no necesitarás esos aburridos anillos de plástico o metal para guindar la cortina de baño. Recuerda cambiar la cinta cada tres meses, ya que al ser de tela podrán contraer hongos y empezar a oler.

¿sabías qué...?

Si en lugar de cortina tienes una mampara, también puedes echar a volar tu imaginación y decorarla a tu gusto: puedes usar pegatinas, pintura resistente a la humedad, vinilos, aerosol, etc.

comenta y pregunta