6 señales de que tu casa debe ser reparada

Hay señales a las que hay que estar muy atentos para ver si hay necesidad de hacer reparaciones

image description

La casa debe ser uno de los bienes mas importantes de todas las personas ya que es nuestro lugar en el mundo en el que compartimos los mejores momentos con nuestra familia y seres queridos.

Pero lo cierto es que la casa necesita atención, pues el mismo uso produce desagaste y se pueden generar daños algunos incluso muy serios y peligrosos, aqui te dejamos 5 señales que muestran que nuestra casa necesita ser reparada.

  1. Movimientos de tierra

    Lo primero es ver si la casa no está inclinada por un movimiento de tierra. Esto es muy sencillo de revisar ya que se puede colocar algo que ruede como una pelota de ping pong sobre uno de los muros y ya se podrá observar si la pelota se va hacia un lado en especial, dejando en evidencia alguna posible inclinación.

  2. Grietas

    Las grietas pueden ser superficiales o bien muy profundas. Algunas de ellas las podemos tapar nosotros mismos, pero para otras de mayor profundidad vamos a necesitar probablemente la ayuda de algún profesional.

  3. Puertas con problemas

    En ocasiones, las puertas no cierran bien. En caso de ser de madera, probablemente se deba a dilataciones por cambio de temperatura y/o humedad. Probablemente haya que retirar la puerta y lijar la zona que se identifique como anormal.

    Si la puerta hace chirridos, esto es señal de que los años van pasando la factura en algunas zonas de la casa, como las puertas. Para esto, aplica WD-40 en las bisagras, mientras giras la puerta. Si no funciona, tendrás que levantar a medias el perno de la bisagra y aplicar algún aceite. 

  4. Cañerías

    Cuando comienza a salir poca agua de una llave, o si ves fugas de agua en algún lugar de la casa, es un síntoma clave que implica cañerías averiadas o en mal estado. A veces el problema puede ser también cañerías de algún vecino que viva en el piso superior, en caso de que habites en un edificio. Para ello, lo ideal es llamar un sanitario experto ya que serán necesarios varios y complejos arreglos.

     

  5. Filtraciones en el techo

    Los techos son los más vulnerables a que pueda haber una filtración de agua, debido a que están más expuestos a las variaciones climáticas. Intenta ubicar la parte más alta del techo interior, lo que probablemente corresponda a un ático e implique montarse en una escalera. Así mismo, una humedad excesiva que se traduzca en manchas también podría implicar la atención de un profesional. Intenta ubicar tejas que tengan grietas o que puedan estar faltantes, lo cual es señal de que el techo debe ser reparado. 

  6. Ventanas que no cierran

    Puede ser que las ventanas no logren cerrarse herméticamente, y esto puede ser un problema en caso de que haya vientos, o bien si existen mosquitos que puedan ingresar por las aberturas. Si el marco es de madera, puede ser que este haya sufrido dilataciones con los cambios de temperatura, y en caso quizás lo mejor sea cambiar el material del marco a PVC. Si es una ventana corrediza, quizás baste con limpiar los rieles.

No es necesario esperar a estas señales para notar o poner en marcha algunos arreglos en casa, lo ideal es que una vez al año por ejemplo antes de que comience el invierno hagamos que alguién revise nuestra casa ya que esto hará que no debamos hacer gastos muy elevados si tenemos en cuenta un mantenimiento de la casa regular.
 

¿sabías qué...?

En Estados Unidos, se cree que el dueño de una casa gasta anualmente entre un 1 a un 4% del valor de ella en mantenciones y reparaciones, valor que subiría a medida que la casa envejece.