6 remedios naturales para limpiar el horno

Desvelamos los mejores métodos naturales para conservar el horno como nuevo

Gracias al horno podemos cocinar ricos manjares para gozar de la mejor comida casera sin salir de casa. Sin embargo, hay que mantenerlo en un óptimo estado. El uso de productos químicos no siempre es aconsejable, puesto que si el aclarado no es total, puede repercutir negativamente. Por eso hemos confeccionado en Spoots una exclusiva lista con los 6 remedios naturales para limpiar el horno más efectivos que existen.

Cuando pongas en práctica cualquiera de estos metodos naturales para mantener tu horno en perfecto estado, verás que ya te puedes olvidar de los insidiosos residuos y las acumulaciones de grasa. Déjate de problemas y disfruta este vital electrodoméstico siempre limpio de forma natural.

    Índice

  1. Vinagre

    Como no, comenzamos con nuestro querido vinagre. ¿De cuántos problemas de limpieza somos capaces de salir airosos gracias a este producto genial? Pues para el horno también es excepcional.

    En este caso, usaremos el vinagre de sidra de manzana, que mezclaremos con un poco de bicarbonato de sodio en un pulverizador. Tras agitarlo bien y dejarlo reposar, aplicaremos en las paredes del horno. Hecho esto, calentaremos el electrodoméstico a 120º durante diez minutos y lo dejaremos enfriar. Cuando haya bajado la temperatura, retiraremos el producto y la grasa con un trapo húmedo.

  2. Sal diluída

    Ahora, vamos con otro remedio natural para limpiar el horno. En este caso, usaremos un cuarto de kilo de sal que disolveremos en medio litro de agua. Luego, bien mediante el método del pulverizador, con un trapo humedecido, o con la mano, aplicaremos la solución por todas partes del electrodoméstico, haciendo especial hincapié en aquellas que están más sucias. Tras reposar durante 20 minutos, enjuagaremos con una esponja o bayeta.

  3. Sal espolvoreada

    Otro remedio casero y natural que también está relacionado con la sal, se aplica espolvoreando el producto. En este caso, mientras el horno aún está caliente, realizaremos el proceso y dejaremos enfriar. Es importante que el electrodoméstico no esté frío para que este método funcione. Dejaremos reposar durante unos minutos y, cuando haya enfriado del todo, retiramos y enjuagamos con una esponja o trapo húmedo.

  4. Bicarbonato de sodio líquido

    Vamos ahora con otro eficaz remedio limpiahornos. Si hablábamos antes de la efectividad del vinagre, el bicarbonato de sodio no se queda atrás. En este caso, con una cucharada de este elemento por cada vaso de agua, tendremos una mezcla de excelentes propiedades. La añadimos a un pulverizador y esparcimos por todo el electrodoméstico. Tan solo debes dejar reposar durante la noche y retirarla por la mañana con una esponja húmeda.

  5. Bicarbonato de sodio sólido

    Otro eficaz remedio para limpiar el horno de forma natural es creando una pasta de bicarbonato de sodio. En este caso, usaremos mucho más producto y menos agua, apenas unas gotas, hasta crear el sólido. Luego, aplicaremos la mezcla en las paredes del electrodoméstico y dejaremos que actúe durante un par de horas antes de retirar con un trapo y esponja.

  6. Limón

    Otro gran aliado natural para la limpieza del hogar es el limón. Esta fruta, además de ser muy sana en toda dieta por su alto contenido en vitaminas, es magnífica para tener tu casa en perfecto estado.

    En este caso, vamos a preparar un remedio natural con el jugo de un limón, que verteremos en una olla que introduciremos en el horno. Luego, calentaremos el electrodoméstico durante media hora a 250º. Una vez acaba el proceso, dejaremos enfriar un poco y luego limpiaremos todo con una trapo o esponja.

Podemos observar que no es necesario poner en riesgo la salud de la familia usando productos químicos en un electrodoméstico como el horno. Con remedios naturales se puede conseguir una limpieza excelente.

¿sabías qué...?

El vinagre tiene una cantidad de usos increíble. Además de su utilización para la limpieza del hogar, sirve para acabar con malas hierbas del jardín, e incluso reduce los niveles de colesterol, alergia, sinusitis y fatiga en los humanos.

comenta y pregunta