15 razas de perro ideales para vivir en un apartamento

¿Quieres tener una mascota pero vives en un piso pequeño? Estas son las 15 razas de perro ideales para tener en apartamento

image description

Lo cuento porque lo he vivido en carne propia: hace varios años tuve la ocurrencia de regalarle un perro a mi novio de entonces, hoy mi marido. Siempre había querido uno, pero a su madre no le gustaban los animales. Y así yo decidí transformarme en su hada madrina, cumpliendo su sueño en un impulso fugaz que tuvo sus consecuencias a largo plazo.

Y llegó a casa un hermoso labrador color chocolate, un perro hermoso, de un carácter amigable, puro corazón. Sensible y bueno pero… ¡demasiado grande y juguetón! Duró en casa lo que un suspiro: un apartamento de sólo una habitación no era el sitio idóneo para él. ¿El fin del cuento? Mi madre se apiadó del perro y lo invitó a probar suerte en su casa, mucho más grande y generosa que la nuestra. Y allí vivió feliz el resto de sus días.

Si algo aprendí de esta experiencia, es que si vives en un lugar pequeño y quieres tener una mascota, debes investigar qué razas son las apropiadas. Hay razas perfectas que puedes elegir. Si aún no las conoces, te invito a que me acompañes en este recorrido por las 15 razas de perro ideales para vivir en un apartamento.

  1. Salchicha o Dachshund

    Es un perro pequeño y se adapta a cualquier espacio. Puede tener un carácter algo difícil. Necesita de un amo que lo domine, pues de otra forma es probable que muerda o ladre demasiado. Si se lo cría con niños desde pequeño, puede ser un excelente compañero para ellos.

  2. Caniche o Poodle

    Es una raza de perro muy inteligente y sociable a la que le gusta estar rodeada de personas. Exigen un buen entrenamiento para respetar el orden y no ladrar. Soy muy juguetones, pero obedientes cuando se les pone límites.

  3. Chihuahua

    Si buscas perros para apartamentos, el chihuahua es la mejor opción si quieres una raza de tamaño reducido. Es muy discreto aunque también enérgico y de carácter alegre. Lo mejor para educarlo es que sea socializado desde una edad muy temprana.

  4. Shih Tzu

    Esta raza de perro se destaca por su carácter amigable pero debes saber que es un perro guardián y que necesita de una buena educación. Es muy protector de sus amos, y deberás educarlo muy bien si no quieres que ataque a los desconocidos que puedan ir de visita.

  5. Yorkshire

    Son perros bastante exóticos y llamativos, cariñosos pero con mucha energía. Son sensibles al clima frío y necesitan hacer ejercicio a diario. Son muy bueno para criarse en compañía de otros perros.

  6. Bichon Frise

    Es un perro Toy, muy bonito y suave. Es muy inteligente y su temperamento es alegre. Además, son sociables y le gustan las personas. Son muy cariñosos y amigables con los niños pequeños. Debido a su pelaje, requieren de un cuidado bastante periódico y que puede llegar a ser costoso.

  7. Bulldog

    A pesar de su aspecto, el bulldog es una de las razas de perro ideal para apartamentos. Son perros muy dóciles que establecen muy buena relación tanto con niños como con adultos. Debido a su contextura física, no son perros demasiado movedizos o juguetones, lo que los hace ideales para estar en espacios cerrados.

  8. Cocker Spaniel

    Entre los mejores perros para apartamentos, está una raza clásica como ésta. Perros que se adaptan bien a lugares acotados y que son cariñosos y leales. Son perros excelentes para criarse con niños.

     

  9. Maltés

    Si buscas perros tranquilos para apartamentos, el Maltés puede ser una de las mejores opciones, una raza de carácter ameno y de tamaño reducido. Tranquilos y poco inquietos, tienen grandes virtudes. Son muy compañeros y protectores de su amo; debes educarlo con cuidado.

  10. Pekinés

    Si bien es considerado uno de los perros ideales para apartamentos, el pekinés tiene un carácter fuerte y rebelde. Su tamaño sin embargo es un punto a su favor; pero se recomienda sacarlo muy a menudo, para que pueda descargar energías, ya que puede sufrir picos de estrés.

  11. Pug

    Sin dudas, es una de las mejores razas para pisos pues es un perro alegre al que le encanta el juego y los niños. Son inteligentes y bien dispuestos.

  12. West highland white terrier

    Es otra de las opciones más interesantes si buscas un perro para apartamentos. A su favor está el tamaño y un nivel de energía media.

  13. Lhasa Apso

    Es un perro pequeño pero robusto y de pelaje suave. Son amigables, leales y de buena conducta. Su característico pelaje requerirá de cuidados muy particulares. Tenlo en cuenta antes de adoptar uno.

  14. Labrador

    Es un perro muy amigable y cariñoso aunque su tamaño es un punto en su contra. Pero si buscas un perro ideal para la familia es una opción siempre y cuando realices varios paseos diarios con él.

  15. Golden

    El Golden es un caso similar al del labrador. Tiene un carácter parecido y por eso es una raza de perro para apartamentos aunque también requiere salir a hacer ejercicio a diario.

Más allá de la raza de perro para apartamento que elijas, lo más importante es que antes de que llegue a casa te informes sobre sus necesidades y cuidados para que así tu mascota esté feliz y a gusto, acomodándose así a la rutina de la casa.

¿sabías qué...?

El perro más pequeño del mundo es un Yorkshire Terrier de 5 centímetros de alto y 170 gramos de peso, que ha nacido en el Reino Unido. Este sí que es un perfecto ejemplar de perro para vivir en apartamento! :)