Qué plantas favorecen el Feng Shui

Conoce los tipos de plantas más utilizadas en el Feng Shui

Feng Shui, que traducido del chino significa "viento y agua", es un tradicional conjunto de enseñanzas filosóficas cuyo pilar principal es la ocupación lúcida y armoniosa del espacio de su alrededor por un individuo. Se desenvuelve entre dos mundos, el terrenal y el celeste.

Muchas personas practican Feng Shui para encontrar el equilibrio perfecto entre la paz espiritual y la euritmia corporal, sin embargo antes hay que preparar el ambiente con elementos necesarios, como las plantas, que transmiten energía positiva y ayudan a limpiar el lugar de todo tipo de interferencias.

La simbología de las plantas en el Feng Shui se apoya en dos bases, el Yin (las plantas de hojas curvilíneas y suaves) y el Yang (las plantas de líneas cortantes y angulosas); siempre se da la preferencia a las de primer tipo.

Conoce hoy en Spoots cuáles son las variedades de plantas más utilizadas para favorcer el Feng Shui.

    Índice

  1. Helecho

    Esta planta ahuyenta las malas energías y además ayuda a las personas que han sufrido por amor. Proyecta energía positiva para que los enfermos se curen más rápido. El helecho es un buen purificador de aire. No te olvides de reservarle un rincón en la habitación donde practicas Feng Shui para eliminar las vibraciones nocivas.

  2. Palmera bambú

    Palmera bambú es unas de las plantas esenciales en ambientes donde se practica el Feng Shui. Además de ser muy bonita, con grandes hojas alargadas y tallos esbeltos, atrae la salud, el dinero, la prosperidad y buena energía "chi" a la casa donde se coloca según las enseñanzas orientales. No la confundas con la Palma bambú que también se utiliza con frecuencia.

  3. Ficus robusta

    Este vegetal exótico es ideal para colocar en cuartos de toda la casa. Además de transportarte instantáneamente a la humedad de la selva, se dice que proporciona la paz, la fertilidad y la abundancia. Elige la variedad de Ficus Benjamina si quieres atenuar el impacto de las señales acústicas, son excelentes silenciadores y disminuyen el ruido considerablemente.

  4. Bambú

    Sus verdes y frescos tallos depuran las estancias de sustancias contaminantes y relajan la vista con su delicado verdor. Es ideal para ser colocada en sitios con poca iluminación ya que soporta muy bien crecer en zonas umbrías. Una buena idea es que la ubiques frente a un espejo para multiplicar sus poderes naturales de atraer las buenas vibraciones.

  5. Philodendron

    Esta planta va muy bien sobre todo para baños ya que ayuda a equilibrar el drenaje del agua. Se adapta bien tanto al a luz artificial como natural, por lo que si no tienes ventana en el lugar donde la sitúas no te preocupes. Sus hojas redondeadas pertenecen al elemento fuego, si tienes una casa un tanto oscura y apagada te ayudará a iluminarla y a revitalizarla.

  6. Lirio de la paz

    Más conocido como Peace Lilly es una planta de interior muy popular para el Feng Shui. No es muy exigente en sus cuidados aunque tendrás que prestar atención a que tenga suficiente agua y no exponerla directamente a una luz solar fuerte. El lirio de la paz elimina muy bien las sustancias nocivas de la madera, por lo que colocar uno al lado de tus muebles es una buena idea.

  7. Orquídea

    Esta flor delicada y de colores como el rosa, el azul o el blanco proporcionará riqueza, belleza, abundancia y fertilidad. Soporta bien la humedad pero no así el calor excesivo. Elige aquellas variedades de orquídeas de interior que no sean muy grandes y de tonalidades muy estridentes para no alterar la energía pacífica con demasiadas alusiones a la vanidad del mundo.

  8. El Loto

    Una de las flores sagradas para los chinos es la que mejor representa la esencia de Feng Shui. Valorada por su estrecha relación con Buda, representa la paz espiritual, la pureza y el equilibrio. Ayuda a meditar y obtener la fuerza por medio de la tierra ya que sus raíces se agarran fuertemente tras ser plantada y es una especie de símbolo.

Se recomienda limpiar con regularidad el polvo de las plantas y procurar recortar hojas y tallos muertos y secos para evitar que la malas energías se acumulen en la vivienda. Ten presentes estas tres premisas del Feng Shui para colocar las plantas en tu casa: son mejores las plantas de líneas curvas que angulosas, las plantas alivian la "presión" de un techo bajo y pesado y en los baños favorecen la energía del desagüe de agua.

¿sabías qué...?

Las plantas en el Feng Shui se emplean para accionar las áreas sujetas a los principios de fuego y madera: Economía, Fama y Familia.

comenta y pregunta