Cómo perfumar la casa de forma natural

Nada mejor que los productos naturales para aromatizar la casa. Prueba con estos trucos y técnicas caseras.

No hay como los aromas naturales y frescos, esos que nacen de los seres de la naturaleza: plantas, flores, hierbas.

Para embellecer el hogar, nada mejor que una casa que huele rico. Lograrlo es algo muy fácil pues hay muchos trucos y técnicas para perfumar la casa de forma natural.

Existen diferentes fragancias para la casa y la elección dependerá del objetivo pues hay dos razones para perfumar: para absorber malos olores o para que los ambientes tengan un aroma agradable.

¿Quieres conocer algunas? Aquí te ayudamos a hacerlo.

    Índice

  1. Tabaco

    Lo primero es neutralizar malos olores. Si vives en una casa de fumadores, puedes colocar un poquito de planta de espliego en el fondo del cenicero para que cuando entre en contacto con el calor emane un aroma neutralizante.

  2. Nevera

    Si hay mal olor en el electrodoméstico, lo importante es absorber los aromas del interior. Funciona muy bien colocar medio limón con clavos de olor clavados en el centro o bien un platito con café molido.

  3. Cítricos

    Una vez eliminados los olores desagradables se momento de comenzar con la parte más linda: la de aromatizar los ambientes de la casa. Las cáscaras de los cítricos son excelentes para perfumar la casa de forma natural. Puedes elegir limones, naranjas, mandarinas, pomelos para así cortar las cáscaras y colocarlas en una bolsa de tela.

     

  4. Hierbas aromáticas

    El espectro es muy grande y hay muchas opciones para elegir. Las fragancias para la casa también se suman y estarán en relación con tu personalidad así es que elige la que más te guste, corta unas hojitas y ramas y colócalas en una bolsa de tela, que luego puedes acomodar en armarios y estantes.

  5. Aceites aromáticos e inciensos

    Los aceites aromáticos están diseñados con productos naturales y desprenden aromas muy agradables. Puedes incorporarlos a las bolsitas de tela cuando quieres concentrar el aroma durante un lapso de tiempo. Otra opción son los inciensos, que también son muy efectivos.

  6. Jabones y telas

    Puedes colocar jabones aromáticos en el cuarto de baño y en las habitaciones, y perfumar las cortinas y acolchados con perfumantes de tela naturales.

¿sabías qué...?

Para que la basura no acumule mal olor puedes colocar en el fondo del cubo arena de gatos para que absorba los líquidos, en especial cuando la basura permanecerá en el cubo durante un par de días. 

comenta y pregunta