Nombres para gatas hembras

Te ayudamos a elegir el nombre ideal para tu gatita

La llegada de una nueva mascota a la familia, y en este caso de una gatita, es motivo para comenzar a adaptar un pequeño espacio en nuestro hogar así como para buscarle un bonito nombre con significado que la identifique. 

Buscar un nombre no siempre es fácil. Nombres similares al de otras gatitas famosas, mitológicos, o surgidos de la imaginación... A continuación te dejamos con algunas ideas de nombres para gatas hembras, que seguro te servirán de inspiración para hacer que tu nueva mascota luzca un nombre bonito y con personalidad.

    Índice

  1. Duquesa

    El nombre de Duquesa está inspirado en una de las gatitas más famosas del mundo de Disney. Se trata de la protagonista de la romántica historia de "Los Aristogatos" ambientada en la romántica ciudad de París, lugar donde vivía Duquesa junto a sus tres pequeños gatitos en compañía de su ama Adelaida, quién planea dejar toda su herencia a su preciosa familia de gatitos.

    Esta bonita gata de angora turca y de color blanco consiguió enamorar a todos los que siguieron la película, con su carácter elegante y dulce. Es un nombre ideal para gatitas dulces y tranquilas, presumidas y sobretodo muy amorosas.

  2. Ámbar

    Ámbar es un nombre ideal para designar el bonito color de ojos de muchos gatos, el cual se asemeja mucho al del color de esta bella resina fósil tan apreciada y que procede de la salvia de los árboles, de su fuerza interior. El significado de Ámbar, nombre de origen árabe, es "piedra preciosa".

    Es un nombre especialmente pensado para destacar una cualidad bonita de nuestra gatita como son los ojos de color ámbar. 

  3. Luna

    El nombre de Luna es muy bonito especialmente para las gatitas de color negro. Las gatitas negras siempre han estado asociadas al mundo de  la magia y el misticismo, por lo que la elección del nombre de Luna resulta especialmente indicado para resaltar esta relación tan especial, e incluso para resaltar el brillo tan enigmático de los ojos tan característicos de los gatos en contraste con la oscuridad de su pelaje.

  4. Siam

    Siam es un nombre exótico y lleno de significado para gatitas de la raza siamés. Y es que además de hacer honor a la raza a la que pertenece, el nombre de Siam deriva del antiguo nombre del Reino de Siam, conocida hoy día como Tailandia, y lugar de procedencia de los gatos siameses. 

    Un nombre elegante y exótico que resulta la elección perfecta para una gata siamesa, cuya raza se caracteriza por su aspecto esbelto, sus movimientos sinuosos y sus profundos ojos azules.

  5. Bastet

    Bastet es un nombre muy relacionado con el mundo egipcio y con los dioses que rodearon a las antiguas civilizaciones de este país. Además resulta un nombre muy apropiado para aquellos dueños que aman la historia de las religiones, ya que Bastet era el nombre de la conocida como diosa de los gatos en el Antiguo Egipto. 

    Su misión era proteger el hogar y se la consideraba como diosa de la felicidad, el equilibrio y la armonía. Es el nombre adecuado para gatitas protectoras y  que a pesar de su carácter independiente se interesan por sus dueños.

  6. Musa

    Musa es un nombre con un sonido bonito y sobretodo con mucha personalidad, para gatas muy especiales. En la mitología griega las musas eran las hijas de Zeus, representando cada una de ellas una rama del arte: poesía, elegía, historia, música, retórica, tragedia, comedia, danza y astrología. Es el nombre ideal para gatas tranquilas y dueños que adoran las artes en todas sus formas. 

  7. Cloe

    Corto, sencillo y especial. El nombre de Cloe denota un carácter extrovertido y simpático. De origen griego signifca "brotes verdes". Es un nombre adecuado si buscas un nombre corto, a la vez que con mucha personalidad, poco conocido y con un bonito significado. 

    El nombre de Cloe expresa dulzura y simpatía, para gatas especiales y divertidas, traviesas y con carácter.

Elegir un nombre bonito y acorde al carácter de nuestra gata es un gesto bonito que nos ayudará a recordar a nuestra mascota, a identificarla con una personalidad y a hacerle un hueco en nuestra familia.

¿sabías qué...?

En el Antiguo Egipto los gatos eran sagrados, es por ello que se convirtieron en los animales favorito de los reyes.

comenta y pregunta