10 muebles imprescindibles para una decoración retro

Te contamos cuáles son los muebles imprescindibles para una casa en estilo retro

El estilo retro trata de imitar varias décadas pasadas, concretamente las que abarcan desde los años 50 hasta los 70, y gracias a la popularidad de series como Breaking Bad, entre otros factores, ha logrado instalarse como uno de los estilos favoritos en la decoración de casas.

El estilo retro se caracteriza por el empleo de gama de colores emparentados con el rojo o cálidos, como el naranja, el melocotón, el amarillo o el rosa. Los dibujos geométricos, estampados, curvas elípticas y líneas rectas y estilizadas también forman parte de las características destacadas del estilo retro.

Hoy en Spoots te invitamos a conocer los 10 muebles imprescindibles para una decoración retro lo más auténtica posible.

    Índice

  1. Mesa centro

    La mesa centro es un clásico en el estilo retro. Te recomendamos una de forma rectangular u ovalada, de finas patas (muy utilizadas en estilo retro) y hecha de madera maciza como el nogal o en una combinación entre madera y cristal. La mesa centro se coloca justo en el centro de la habitación, como en la cocina, el salón o el despacho.

  2. Sofá

    Los mullidos y tapizados sofás, tan cómodos para descansar tras un día agotador, forman parte del elenco habitual de los muebles retro. Si quieres puedes comprar uno hecho a partir de piezas provenientes de otros enseres, como, por ejemplo, este estiloso sofá de la foto fabricado a partir de trozos de moto Vespa; los asientos son de automóvil.

  3. Butacas

    Las butacas pueden combinar con el sofá (las puedes comprar en un mismo conjunto) o no, pero siempre tendrán que seguir la línea retro. Puedes contraponer y jugar entre bordes angulosos y suaves, escoge butacas de respaldos rectos y asientos circulares; una butaca colorida irá genial en el cuarto de los niños.

  4. Sillas

    Las sillas retro tienen muchos estilos, desde aquellas sin tapizar hasta otras con cojines incorporados. Puedes comprar sillas lacadas si quieres un estilo retro moderno, o sin barnizar lo que transformará tu casa en un estilo retro antiguo. No debes olvidarte de las sillas giratorias sin respaldo y las de tipo huevo. Conjuntar la mesa de centro con las sillas es una buena idea si quieres un retro más formal, en cambio si no conjuntan le darás un toque retro más informal a tu casa.

  5. Mesitas auxiliares

    Las mesitas auxiliares te ayudarán a tener los artilugios necesarios a mano, como el mando de la tele, las revistas o los libros. Nosotros te recomendamos adquirir mesitas auxiliares plegables y con ruedas para ahorrar espacio y poder transportarlas de un sitio a otro.

  6. Armarios

    Los armarios para dormitorios en estilo retro suelen ser espaciosos y con muchas baldas pequeñas y cajones escondidos. Los armarios para baños son normalmente estrechos y divididos por tablas de colores. Los armarios de cocina son colgantes para no estorbar. Y los armarios del salón pueden ser varios y con paneles verticales acristalados (en caso de que el salón sea grande). Elige madera, hierro y plástico como materiales principales para tus armarios.

  7. Cómoda

    Esta pieza será la idónea para decorar tu dormitorio. Procura elegir un tamaño intermedio si tu habitación no es muy grande. La cómoda de madera con aspecto envejecido y manijas de hierro es una de las opciones a tener en cuenta.

  8. Estanterías

    Las estanterías verticales y con muchas repisas son típicas en el estilo vintage. Si quieres un retro actual opta por estanterías con repisas de hierro o multicolores. Los estantes son ideales sobre todo para colocar en bibliotecas y despachos.

  9. Camas

    Las camas retro son muy versátiles y cómodas, incluso puedes optar por dos camas separadas y unidas por medio de una tabla de madera. Las cabeceras de madera o hierro, decoraciones florales, hendiduras y curvaturas componen un espacio perfecto para conciliar el sueño. Añadiendo unas sábanas retro y un colchón de útlima tecnología completarás el conjunto.

  10. Lámparas

    Las lámparas retro vienen en todos los tamaños y colores cálidos, juega con texturas en las coberturas que pueden ser de tela, papel o plástico. Las lámparas de pie pueden tener la parte de abajo de madera por ejemplo, o escoge unas lámparas colgantes con muchos accesorios de cristal, de formas florales o con luces de efecto discoteca.

Puedes adquirir muebles retro en tiendas, mercadillos, grandes superficies comerciales... para acertar de pleno ten en cuenta estos 10 muebles imprescindibles en la decoración retro y seguro que no fallarás.

¿sabías qué...?

Recientemente han salido al mercado perfumes retro en forma de auto.

comenta y pregunta