Lámparas de mesa minimalistas

Lámparas sencillas que pueden cambiar tu decoración

El minimalismo es considerado todo aquello que se reduce al mínimo en sus líneas y formas. En el caso de las lámparas de mesa minimalistas, son aquellas de pocos elementos, ligeras, delicadas y de gráciles formas. Son perfectas para espacios pequeños, ya que prácticamente se funden con el ambiente y son pequeñas. Son adecuadas también para espacios grandes en los que se quieren dejar espacios diáfanos, sin atiborrar los muebles de adornos y detalles.

Por lo general las lámparas de mesa de estilo minimalista son de metal cromado o de cristal. Es también común que sean de superficie pequeña, con lo que dan mucha luz gracias a lámparas LED.

En este caso vamos a hablarte de las opciones que puedes encontrar en la tienda de diseño Ikea, que por sus diseños nórdicos, suele tener estupendas lámparas minimalistas.

    Índice

  1. Rigaad

    Esta lámpara es perfecta para tu mesita de noche, para la mesa junto al sofá o también para tu escritorio de trabajo. El diámetro es solo de 6 cm, pero la altura es de 43 cm. Usa luces LED recargables. Además, tiene un puerto USB que permite cargar el celular o, poniéndolo sobre la base de la lámpara, puedes cargarlo inalámbricamente. Eso quiere decir que no solo es un diseño bello, sino que también es muy útil.

  2. Alang

    Esta es una lámpara elegantísima. La base es de acero niquelado y usa una pantalla de plástico de poliestireno. La base permite graduar la altura en dos posiciones, que permiten una altura mínima de 61 cm. y una máxima de 81 cm. La pantalla, que puede ser blanca o gris, tiene un ancho de 30 cm.

  3. Gavik

    Esta es una de mis preferidas. No es el tipo de lámpara que te permitirá leer, sino la que dará un punto focal luminoso a tu decoración. Me encantan sus líneas puras y que sea blanca. Es perfecta para colocarla en una consola en la entrada de tu casa o en un mueble en tu sala, ya que da una luz cálida y proporciona un elemento acogedor a cualquier espacio. Es pequeña, ya que su altura es de 20 cm y su diámetro de 18 cm. Está fabricada en vidrio opaco.

  4. Lekaryd

    Esta es la lámpara perfecta para dar un toque delicado y al mismo tiempo vibrante, por su color rojo. Tiene un diámetro de 15 cm y una altura de 32 cm. Los materiales son aluminio, plástico policarbonado y latón. Tiene una especie de cuenco en la base que te puede servir para tener a mano pequeños elementos que no quieres perder, desde tus anillos, si la usas en la mesa de noche, a tu celular si es para tu sala. El único problema que tiene es que la lámpara LED que usa están incoporados y no pueden cambiarse, pero la empresa garantiza 20.000 horas de luz.

  5. Vate

    Si el minimalismo se nutre de la estética oriental, esta lámpara es lo más clásico entre las japoneserías. La estructura es de acero galvanizado, pero la cubierta está realizada en papel de arroz plegado. Su ancho es de 37 cm. y su altura de 38 cm. Es muy ligera, puede usarse en varios tipos de decoraciones, ya que es muy neutra y puede usarse con varios tipos de bombillos. Es perfecta para el cuarto de unos adolescentes.

  6. Sinnerlig

    Esta preciosidad está hecha de vidrio opaco blanco y corcho para la base. Es el tipo de lámpara que crea ambiente dando una suave luz. Poner varias en una mesa puede dar un efecto precioso y cálido, que hará más acogedor cualquier ambiente. Es perfecto para un rincón de tu sala.

    Su altura es de 22 cm. y su diámetro de 18 cm.

  7. Nyfors

    Otra maravilla minimalista, esta vez en color negro, de manera que resalte de manera muy sobria. Esta lámpara está hecha de acero niquelado y laca. La pantalla es de poliéster y polietileno. La altura es de 78 cm. y el diámetro de la pantalla de 33 cm. Ya que la pantalla es textil, difunde muy bellamente la luz. La altura puede regularse. Pueden encontrarse con la base negra o niquelada.

La iluminación es parte fundamental de la decoración. Las lámparas de mesa minimalistas, dan un toque elegante y cuidado a todos los ambientes.

¿sabías qué...?

LED significa “Light Emmiting Diode”, o sea, diodo emisor de luz. Las lámparas LED tienen grandes ventajas en relación a las tradicionales e incluso a las ahorradoras: tienen un bajo consumo de energía, son más pequeñas, tienen un tiempo de vida mayor, no emiten calor, no tienen mercurio (que es tan perjudicial para el medio ambiente).

comenta y pregunta