6 ideas originales para iluminar el jardin

Descubre nuevas y divertidas formas de decorar tu jardín con luz

Hoy descubriremos algunas técnicas para iluminar el jardín de casa de manera sencilla, económica y sobre todo bonita, por lo que podréis tener una fantástica zona exterior de vuestro hogar con luz que ofrezca una bella imagen nocturna. 

Consigue diferenciar tu jardín de los demás con estas simpáticas ideas y crea un ambiente único para tu casa que disfrutarás junto a los tuyos durante largas y divertidas veladas. Acómpañanos a ver estas ideas originales para iluminar el jardín que hoy te proponemos y opta por la más adecuada para ti.

    Índice

  1. Ilumina tu jardín con antorchas

    Si quieres dar una imagen original a tu jardín, nada como las antorchas. Hoy día se pueden encontrar en muchas tiendas de artículos de exterior y ferreterías, y las puedes colocar en cualquier zona que desees, aunque suelen quedar muy bonitas en los bordes de los caminos y senderos, acotando las lindes. Las antorchas se colocan fácilmente enterrándolas en la tierra, o bien sujetándolas con algún alambre a una estructura. Ten mucho cuidado cuando escojas el sitio donde ponerla, teniendo en cuenta que no esté al alcance de niños o mascotas.

  2. Lámpara individual para las plantas

    Otra idea muy original para tu jardín es iluminar de forma individual cada planta. Para ello, una buena idea es pasar los cables por debajo de la vegetación más baja, para que no se vean. Esto contrastará con otras más altas, que serán las que reciban la luz.

    Cada uno de los cables llegará hasta un foco instalado en el suelo que proyecte su luz hacia arriba. Estos se colocan bajo las plantas más altas, iluminándola por completo y confiriendo a tu jardín un elegante y agradable ambiente.

  3. Uso de balizas solares

    Otra idea original y muy económica para iluminar el jardín es con el uso de balizas solares. Estas se pueden situar en cualquier parte, a gusto de la persona que decora, y se mantienen acumulando energía fotovoltaica durante todo el día, por lo que no necesitan instalación eléctrica y se encienden automáticamente cuando llega la noche. Además, es una opción ecológica y gratis para tu bolsillo, sólo tendrás que comprar la baliza y luego olvidarte del gasto eléctrico.

  4. Lámparas caseras con botes

    Otra idea muy original para iluminar el jardín es con el uso de botes. Gracias a ellos, puedes crear tus propias lámparas caseras, que pueden ser ubicadas en cualquier parte de la zona exterior. Simplemente tienes que hacer un agujero en la tapa, por la que pasará el cable, e introducir la bombilla dentro.

    Con esta idea, puedes crear tantas lámparas como desees. Pueden ser iguales o de diferentes tipos y tamaños. Su ubicación variará según tus gustos. Bien en el suelo, o colgando de algún soporte que te puede servir para esconder los cables, por ejemplo. E incluso las puedes dejar acumuladas y cambiarlas de posición a tu gusto por las noches.

  5. Camuflar la lámpara

    Otra idea muy original a la hora de iluminar el jardín es camuflar la lámpara. Ubícala en una zona de maleza y arbustos bajos y déjalos crecer. Verás la fantástica sensación que dan, con tonalidades divertidas, variadas y casi fantasmagóricas, en ocasiones. Lo mismo puedes hacer si tienes faroles clásicos de jardín y quieres darles un toque diferente, puedes plantar en su pie una planta trepadora de forma tal que con el tiempo se vaya cubriendo.

  6. Piedras de colores

    Por último, os ofrecemos una idea muy original, simpática y económica. Para llevarla a cabo, debes conseguir pintura en spray de la que brilla durante la noche. Ahora, solo tienes que usarla sobre piedras de diferentes tamaños y ubicarlas en las zonas que desees, o a lo largo de los senderos de tu jardín. Verás la fantástica sensación que se crea en el lugar de frondosa vegetación con los cantos rodados emitiendo esta brillante y atractiva luz.

Puedes comprobar que iluminar tu jardín de forma original no es nada complicado ni caro. Simplemente hay que tener un poco de imaginación y podrás crear una zona de divertimento y belleza única en tu barrio.

¿sabías qué...?

El árbol más raro del mundo se llama Wollemia nobilis. Fue descubierto hace pocos años y se creía extinta desde hace unos 2 millones de años. Además, esta planta fue contemporánea de los dinosaurios, hace ya más de 90 millones de años. ¿Te imaginas uno de estos en tu jardín?

comenta y pregunta