8 ideas para decorar el hogar con palets

Te enseñamos a usar la imaginación para reciclar y utilizar palets en la decoración de cualquier estancia

Muchas empresas tienen palets y la mayoría los cambian con regularidad, bien por el deterioro o porque ha salido un modelo más moderno. Nosotros podemos dar un nuevo uso a estos palets y utilizarlos para decorar nuestra vivienda ya que además de ser muy funcionales no nos costarán dinero.

No lo dudes, un palet dará a tu vivienda un toque único y original. Simplemente pintándolos y encontrando un buen sitio en la casa para ubicarlos podrás renovar tu hogar de manera económica y divertida.

Hoy en Spoots te mostramos 8 ideas interesantes para decorar tu hogar con palets, tanto en ambientes de interior como de exterior de forma fácil y paso a paso. ¡Aprovéchalas!

    Índice

  1. Silla con palets para el jardin

    Silla con palets para el jardin

    ¿No te llega el presupuesto para amueblar tu jardín o terraza? No te preocupes, aquí tienes la solución. Compra palets de tamaño pequeño, y arma unas sillas con respaldo incluido. Ayúdate con clavos y martillo, y no olvides lijarlos antes de pintarlos a tu gusto para darle un toque de color a tu jardín o terraza. De este modo eliminaremos las astillas y le daremos un acabado mucho más profesional.

    Existen productos especialmente pensados para tratar los muebles de madera situados en exteriores. Conviene darles un tratamiento adecuado a nuestros muebles de palets para que aguanten lluvia, sol o temperaturas heladas. De este modo alargaremos su vida útil y lucirán impecables durante todo el año.

    Puedes añadir algunos elementos decorativos como por ejemplo cojines y varias mantas para dar un toque más hogareño y acogedor. El resultado te sorprenderá.

  2. Mesas de palets

    Mesas de palets

    Las mesas de palets quedarán geniales sobre todo en casas en las que la madera es el material principal de decoración. Además de ofrecer robustez, ofrecen un toque cálido que podemos adaptar a cualquier estancia.

    Puedes cubrir la mesa con un mantel o bien pintarla, a veces basta con darle una capa de barniz para darle el aspecto de mueble rústico que buscamos y además podemos añadirles sillas o sofás también hechos con palets.

    Los usos que le puedes dar a la mesa con palets también son muy variados, desde una mesa de cocina hasta una mesa para el salón. Colocando un cristal a medida por encima, estará lista para comenzar a usarla.

  3. Sofá de palets para el salón

    Sofá de palets para el salón

    Hacer unos sofás a medida para tu salón con palets, si no encuentras uno que se adapte a tus necesidades, es una apuesta segura de comodidad y confort.

    Puedes cubrir la parte baja con material acolchado antes de poner los cojines para que el sofá quede más blando, además podrás aprovechar los huecos que quedan para almacenaje. Pinta los palets para que se adapten al estilo del ambiente, y juega con las cantidades para hacerlo más alto o más bajo, según tu gusto. Y es que si hay algo que caracteriza a los palets es la flexibilidad que nos ofrecen a la hora de adaptar el tamaño del mueble al espacio que tenemos.

  4. Cabecera de cama de palets

    Cabecera de cama de palets

    El cabecero es uno de los elementos protagonistas del dormitorio y especialmente de la cama, por lo que encontrar un modelo adecuado es importante para sentirnos cómodos. Los palets nos servirán para crear un cabecero de estilo rústico que a la vez nos dará sensación de recogimiento gracias a la madera. Podemos utilizar la madera para crear tablones verticales, pintarlos con colores apropiados o incluso puedes dejar el palet sin pintar para una mayor "rusticidad" e incluso utilizarlos para colocar sobre ellos vinilos decorativos.

    Puedes amurar tu nuevo cabecero decorado con palets a la pared para que quede fijo o a la estructura de la cama dependiendo de cada caso.

  5. Cama de palets

    Cama de palets

    Dormir en una cama hecha con palets reciclados no tiene por qué ser tan incómodo como podría parecer en un principio. Y es que los palets, además de ofrecer un estilo muy particular y acogedor, resultan perfectos como base para camas gracias a la robustez que les caracteriza.

    A la hora de crear una base de palets para tu cama debes de tener en cuenta algunas recomendaciones como por ejemplo elegir un tamaño de colchón adecuado y procurar que los bordes de la base no sobresalgan demasiado para no tropezarte al levantarnos.

    Además puede servir para dejar cosas en el borde, si es más largo que el colchón. Es una propuesta original, útil y súper económica para decorar un dormitorio de forma sencilla.

  6. Estanterías de palets

    Estanterías de palets

    Puedes emplear los palets para hacer las estanterías de casa y crear así originales espacios de almacenaje que además complementarán la decoración de nuestro hogar.

    Si tienes un palet muy grande divídelo en todos los trozos necesarios para realizar tantas estanterías como te haga falta. Adáptalo según la función que quieras darle, ya sea tipo biblioteca, para la cocina, para colocar adornos, como botellero, o para guardar las revistas o o juguetes de los más pequeños... 

    Podemos hacer estanterías de pie para adornar cualquier muro o rincón o bien colocar estanterías colgantes en las paredes. Los palets nos ofrecen una amplia variedad de opciones para crear espacios únicos.

  7. Paredes de palets

    Paredes de palets

    Los palets resultan tan versátiles y funcionales que incluso se puede decorar paredes enteras con ellos. Separa el palet por trozos y decora tu pared: por supuesto para ello tienes que tener nociones necesarias de bricolaje, si no pide ayuda a un experto. La clave está en separar los listones para cubrir las paredes completamente. También debemos de eliminar los clavos y tratar la madera con un fungicida específico para acabar con posibles bacterias y prevenir problemas de humedad. Puedes armar estructuras grandes y emplearlo como un biombo o separador de ambientes.

    Los palets en paredes, nos permiten crear estancias muy originales, ya que podemos pintarlos de colores, y utilizarlos para colgar fotografías o cuadros al igual que una pared normal. 

  8. Hamaca de jardín con palets

    Hamaca de jardín con palets

    Realizar una hamaca de jardín con palets es otra excelente opción para aportar un cambio en las estancias exteriores de tu hogar. Escoge un palet rectangular y sujétalo a un árbol o tirante del techo con sogas resistentes para crear una confortable hamaca o sofá en tu jardín o galería. Puedes colocar un colchón o cojines para que sea más cómodo y para aportarle calidez.

    Aprovecha este agradable rincón para disfrutar de tus actividades de ocio favoritas, y crea un rincón único con materiales económicos y personalizables.

¿Dónde puedes encontrar palets?

Acude a las grandes obras de construcción, fábricas o viveros y busca en los contenedores industriales de basura para encontrar palets. También puedes conseguirlos preguntando a los encargados y a los oficiales de obra. Si no los encuentras de ninguna de estas formas, tambien podrás recurrir a los comercios de venta de material para obras donde podrás comprar palets nuevos de diferentes tamaños.

Como puedes ver las ideas de decoración con palets son muchas, los puedes encontrar tanto de madera como de metal para decorar cualquier rincón de tu casa y aprovechar su estructura definida para crear muebles y accesorios concretos. Recuerda que puedes encontrar muchas más ideas originales y creativas en las páginas de decoración de algunas redes sociales como Facebook e incluso en los tableros de Pinterest.

¿sabías qué...?

Los palets o palé fueron utilizados en la Segunda Guerra Mundial por Estados Unidos y Europa para llevar los suministros a sus ejércitos.