Ideas de decoración de salones

Decorar el salón puede ser una de las tareas mas difíciles, aquí tienes unas sencillas ideas.

image description

Decorar el salón de manera elegante y sencilla

Decorar según quien habite la casa

El salón es uno de los primeros lugares que debemos decorar,  ya que por lo general es el punto de entrada a nuestro hogar y debe ser acogedor tanto para nosoros como para quienes nos visiten.

A la hora de decorar el salón, lo primero a tener en cuenta es si la casa pertenece a alguien soltero, en pareja sin hijos, en pareja y con hijo o una familia numerosa con un gran abánico de edades ya que esto condiciona bastante la decoración del salón.

Una vez visto esto, se procedera a ver que muebles tenemos, las dimensiones del salon y cuales son los colores preferidos de quienes vivan alli y elegir los mas combinables para que no sea demasiado cargado de colores.

Ideas para decorar el salón con un sillón naranja

  • El naranja  es uno de los colores que viene cada vez mas de moda, si contamos  con un sillón de color naranja, debemos pintar  la pared que quede detrás  con un color marrón tipo chocolate, luego colocar almohadones marrones y naranajas, queda realmente muy bonito esta decoración y va para todas las edades, por lo tanto se la puede tomar como una excelente opción para decorar el salón.
  • Si no nos gusta el marrón para la pared como opción, podemos pintar esa pared de gris y colocar algun mueble blanco cerca del sillón, asi ganaremos luminosidad y es mas aconsejable para ambiente pequeños

La television del salón

  • A la hora de pensar donde colocar la television, si el salón es pequeño lo mejor es colgarla ya que sera un mueble menos para ubicar al igual que los aparatos de música, eso si hay que ingeniarse con algún revestimineto de pared para que todos los cables queden por detrás de el ya que si no el salón quedará con un toque de desorden que no es algo deseable.

Las alfombras

  • Las alfombras, son una de esas piezas que no pueden faltar para dar un toque de confort y además enmarca las distintas zonas del salón lo ideal son las hechas de tejido de lana y en los tonos mas cálidos, las que no se aconsejan son las de pelo largo ya que juntan mucho pelo y que aspirarlas a diario.

Pantas y flores en el salón

  • Flores dentro de la casa, son siempre una muy buena opción ya que dan una aspecto a fresco y su perfume se instala en el salón, dado paso a una ambiente muy amigable y cálido, lo ideal es repartirlas en dos o tres puntos del salón para que la decoración se aprecie desde todos los ángulos.

Decorar el salón, es algo que a pocos les gusta realizar y con estas sugerencias puede a pasar a ser una de las cosas para divertidas y en la que utilizaremos toda nuestra creatividad.

 

¿sabías qué...?

 Si tu salón es muy pequeño, colocandóle algÚn espejo, nuestrio cerebro recibe la información y por lo tánto es importante comprar un par de espejos y ubicarlos sobre todo de alguna manera estrategicámente para que desde todos percibamos un salón grande.