Ideas de decoración de dormitorios

Decorar el dormitorio según nuestro gusto es fundamental para nuestro bienestar y confort

Un lugar clave de la casa es el dormitorio: debe estar acorde con la personalidad de quienes lo usen para que los momentos que pasemos allí sean agradables y reconfortables. No se necesita de mucho dinero para decorarlo, basta con un poco de ganas y creatividad para tener un bonito dormitorio.

Hoy te daremos algunas buenas ideas que te ayudarán a escoger el tipo de dormitorio que quieres para ti. Luego será cuestión de dar rienda suelta a la imaginación y creatividad, además de sacar provecho de los elementos que tienes a mano para utilizar. 

Presta atención a estas ideas de decoración para dormitorios y crea tu espacio perfecto.

    Índice

  1. La cama

    La cama

    Es el centro de la decoración del dormitorio, a la hora de comprarla cuenta que queden 40 cm de cada lado para un par de mesas de luz y si no tienes problema de espacio coloca un banco largo a los pies de la cama para usarlo como calzador y a su vez este puede ser un baúl para guardar cosas. El cabecero que elijas también dependerá del estilo de decoración de la habitación.

  2. El color de las paredes

    El color de las paredes

    El color elegido debe tener como fin el descanso por lo tanto el color debe ser muy bien pensado, por ejemplo lo ideal son los tonos claros como beige, amarillo pálido, salmón, grises claros, verdes agua, etc.

  3. El suelo

    El suelo

    También tiene que ser confortable, como por ejemplo la madera, o una alfombra de pelo largo que den sensación de bienestar al bajar de la cama.

  4. Los espejos

    Los espejos

    Sea grande o pequeño el dormitorio los espejos no deben de faltar,complementan cualquier decoración y dan un toque muy elegante, ademas de la utilidad que poseen por si solos.

  5. Un baúl bajo la cama

    Un baúl bajo la cama

    Si el espacio no sobra todas las estrategias son válidas, como por ejemplo guardar cosas debejo la cama esto nos saca todas las cosas que no queremos ver desordenadas y que muchas veces no sabemos donde guardar.

El dormitorio, debe ser decorado segun quien lo utilice ya que muchas veces es ese lugar en el que solemos pasar nuestro tiempo de descanso y nos merecemos que sea una ambiente agradable para nosotros mismos antes que nada.

¿sabías qué...?

Los colores juegan un papel fundamental en nuestro ciclo sueño vigilia, al igual que los aromas, asi que pinta tu dormitorio de colores cálidos y manten un aroma suave y agradable y tendras un descanso muy reparador.